RECETA PARA HACER LIONESAS (O PITISUS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
amiga
Novata/o
RECETA PARA HACER LIONESAS (O PITISUS)

Mensaje por amiga » 04 Oct 2004 21:14

aLGUIEN ME PUEDE PASAR LA RECETA PARA HACER LIONESASí. sI TENEIS TAMBIEN LA SALSA DE MOKA , CHOCOLATE (TRUFA, ETC) TAMBIEN, PORFA.

PASTELEROS!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Oct 2004 00:52

Mira esta receta

BUÑUELOS (PETIT SOUX) (de comoju)

* 1/2 l. de agua
* 50 gr. de mantequilla
* 1 cáscara de limón
* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 1/4 kg. de harina (tamizada)
* 6 huevos
* 1/2 sobre levadura

Ponemos el agua, la sal y el azúcar , cáscara de limón y la mantequilla, al fuego, hasta que se deshaga la mantequilla y rompa a hervir el agua.
Entonces, añadimos de golpe la harina y removemos bien, hasta que se forme una "bola", que se despegue de las paredes de la pota.
Quitamos del fuego, y sacamos la cáscara del limón. Cuando enfríe un poco, le añadimos los huevos, de 1 en 1, removiendo bien, entre huevo y huevo (al terminar, le añadimos la levadura).

Hacemos bolinas o formas alargadas y las freimos en abundante aceite (También se pueden hacer al horno)

NOTA: Se pueden rellenar de dulce (nata, crema pastelera, crema praline...) o de salado (espárragos con mayonesa, foie-grass batido...)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Oct 2004 06:56

Yo te la he puesto en la respuesta a tu mensaje privado :o

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Oct 2004 08:26

comoju escribió:Mira esta receta

BUÑUELOS (PETIT SOUX) (de comoju)

* 1/2 l. de agua
* 50 gr. de mantequilla
* 1 cáscara de limón
* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 1/4 kg. de harina (tamizada)
* 6 huevos
* 1/2 sobre levadura

Ponemos el agua, la sal y el azúcar , cáscara de limón y la mantequilla, al fuego, hasta que se deshaga la mantequilla y rompa a hervir el agua.
Entonces, añadimos de golpe la harina y removemos bien, hasta que se forme una "bola", que se despegue de las paredes de la pota.
Quitamos del fuego, y sacamos la cáscara del limón. Cuando enfríe un poco, le añadimos los huevos, de 1 en 1, removiendo bien, entre huevo y huevo (al terminar, le añadimos la levadura).

Hacemos bolinas o formas alargadas y las freimos en abundante aceite (También se pueden hacer al horno)

NOTA: Se pueden rellenar de dulce (nata, crema pastelera, crema praline...) o de salado (espárragos con mayonesa, foie-grass batido...)
Me la anoto, no la tenía. la pasta lionesa en las pastelerías siempre la hacen al horno. :wink:
Si no me equivoco, la pasta lionesa es la misma que la de los profiteroles verdad?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Oct 2004 12:00

natalia escribió:Me la anoto, no la tenía. la pasta lionesa en las pastelerías siempre la hacen al horno. :wink:
Si no me equivoco, la pasta lionesa es la misma que la de los profiteroles verdad?
Si no me equivoco, creo que sí :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Oct 2004 17:12

natalia escribió: la pasta lionesa en las pastelerías siempre la hacen al horno. :wink:
La respuesta en los dos casos es si. se hacen al horno y es la misma de los profiteroles :beso:

Responder