Pues eso, me estoy leyendo el libro "Entre Mar i Muntanya, Apunts de Cuina de l'Empord?" o sea un libro de Xavier Sagrista, un ex-cocinero de El Bulli. El libro está lleno de delicatesen de las que hace en su nuevo restaurante Mas Pau (empez? el proyecto de la mano con Ferran Adria, pero ahora lo lleva sinél)
La mayoria de recetas necesitan tiempo y paciencia, pero os recojo una que quizas me anime a hacerla...
ENSALADA DE MEJILLONES DE ROCA CON VINAGRETA DE TOMATES DE MONTSERRAT (O TOMATES PERA, esos que tienen forma de pera o de bombilla)
350 g. de mejillones de roca
Para la vinagreta:
2 cucharadas de tomate de montserrat confitado (yo creia que el tomate montserrat era ese que se parec?a a las montañas de montserrat, pero en la parte de traducciones al castellano pone tomate montserrat y en la pagina en catalan dice tomate de pera)
Sal
vinagre de modena
Para la guarnicion:
Berros o canonigos.
Para hacer la confitura de tomate:
Ponemos los tomates en una cazuela cubiertos con aceite y a fuego (lentisimo) hasta que alcancen 60? o 70?. Los mantemos en esta temp. durante 2 horas. Los retiramos del fuego. Cuando esten frios los pelamos, les quitamos el agua y las semillas, troceamos la pulpa a tacos y la metemos en un recipiente hemetico resistente al calor, cubiertos por el mismo aceite. Ponemos los tarros en el baño maria y los hervimos media hora.
Este confitado se conserva bastante tiempo en lugar fresco y seco.
PARA EL PLATO:
Preparamos la vinagreta mezclando el tomate con un poco de su propio aceite, el vinagre de modena y la sal.
Limpiamos los mejillones y los cocemos con 1 dedo de agua.
Les quitamos la concha y emplatamos. Ponemos los canonigos.
Colamos el agua con un trapo de hilo fino.
A?adimos a la vinagreta 1 cucharada del agua de los mejillones y salseamos.
Es entretenido hacer el confitado, pero debe estar buenisimo...
Ya os diré...
ENSALADA DE MEJILLONES DE ROCA CON VINAGRETA DE TOMATES:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
??Hummm...que buena pinta !!
??Será cuestión de paciencia... con los tomates !!
Pero estoy segura... que merece la pena intentarlo
un beso
maig

Pero estoy segura... que merece la pena intentarlo

un beso
maig