MACARRONES CON SETAS... GRATINADOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 11 Oct 2004 16:46

la verdad que a mi marido le encantaron,y ya te digo no sabia que hacer y se me habrieron los ojos cuando la vi,muchas veces me quedo en blanco y no se me ocurre que hacer en casa de comer,para ma?an por ejemplo no tengo ni idea y tengo que dejar echo desde esta noche pa mañana al mediodia...que suerte tienes recetas tuyas,y si todas son asi de buenas jooo!!!!besos.
:beso: :beso: :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Estofado...

Mensaje por maig » 11 Oct 2004 17:30

Dafne... aquí te mando una recetita fácil por si te apetece hacerla esta noche para mañana...que aún estará más sabrosa porque se habrá concentrado.

ESTOFADO DE CARNE O POLLO

Para 4-5- personas :

Cortar a dados grandes 1/2 kg. de carne de cerdo o ternera. Si se hace con pollo cortarlo a 1/8 partes.

Calentar en la olla expr?s, una taza de aceite. Una vez caliente, añadir la carne o pollo. Salpimentar. Dar vueltas y dorar un poco.
Pelar 1 kg de patatas y cortarlas a cuadros grandes.
Añadir a la olla y dorar junto a la carne.
Agregar una cebolla partida a cuartos. 1 cabeza de ajos entera con su piel,
dar unos cortes a los gajos para que suelten el sabor.
Añadir un tomate cuarteado. 1 hoja de laurel 1 ramita de tomillo y una pizca de orégano.

Remover todo el conjunto y regar con una copita de co?ac o vermuth
rojo.
Remover un poco más para que se amalgame todo.
Añadir 1 litro de agua en la que se habrá disuelto un cubito de caldo concentrado.

Tapar la olla y contar 30 minutos cuando empiece a girar el dispositivo.

Se puede añadir 1 bote de garbanzos cocidos y un bote de champiñones si se desea...queda muy rico.
No debe quedar demasiado caldoso.

Si no tienes olla expr?s, lo haces en una normal...el tiempo es más largo,
debes guiarte por la textura de la carne ...el pollo se pone tierno más rápido.

Esta receta es fácil, queda siempre buena y lo más importante...sirve de un día para otro.

un beso

maig :wink:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 11 Oct 2004 22:11

hola maig gracias por tu receta me voy a poner manos a la obra,pero tengo 2 dudas,la puedo hacer con costill asíes que c**o tengo costillas en casa,quiero aprovecharlas,y en cuanto a lo del tiempo quiero hacerlo en caldero normal,pero cuanto tiempo mas o menos lo dejo?,la salsa queda bien o muy liquida?muchas gracias de verdad y besitos. :beso: :beso: :beso: porfa contestame lo mas proto posible,gracias.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

estofado...

Mensaje por maig » 12 Oct 2004 11:11

??Si !! lo puedes hacer con lo que quieras :wink:

El tiempo de cocción, depende de la dureza de la carne, en un caldero normal.
Si quieres saber si está tierna.. pinchala con un cuchillo a los 30 minutos...
si aún no está blanda... déjala un ratito más que se ablande :D

La salsa debe quedar espesita. No pongas todo el caldo de golpe ... vas añadiendo según veas c**o espesa.
Primero un vaso y después otro... cuando las costillas están tiernas....no a?adas más. Debe quedar espesito :)

Espero haberte ayudado y que tengas mucho ?xito :beso:

un beso

maig :wink:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 12 Oct 2004 13:41

muchas gracias!ya las hice anoche y las probe estaban muy buenas asi que hoy tienen que estar mas todabia!!!!que me recomiendas para hoy???tienes alguna facililla por ahi?yo lo que estoy haciendo las estoy imprimiendo y me las llevo a casa,pq asi me es mas facil,pongo la receta en la cocina y sigo todos los pasos,te estoy muy agradecida,me solucionas bastante.espero muy pronto poder aprender bastantes cosas y asi no molestarte tanto.... :feliz: :beso: si quieres te dejo mi direccion o dejame tu la tuya por un privado.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 12 Oct 2004 19:32

HOY HEMOS COMIDO MACARRONES CON SETAS (DE MAIG)!!!!

ESTUPENDOS!!!!!!!

Eramos 3 y he hecho la receta para 4-5 ??HA SOBRADO M?S DE MEDIA CAZUELA!!! Y eso que hemos repetido.

Hace un rato me he comido otro platillo para merendar... esos antojos...

Y ahora voy a guardar el resto en tupers, para cuando me quede sin ideas ni ganas de cocinar!!

GRACIAS!!

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 13 Oct 2004 12:29

Yo tambiénhice ayer los macarrones :) y estan buenisssssssssssssimos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up:

Responder