Ya es hora de.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 14 Oct 2004 22:49

Que bien!!!! :plas: :plas: cuanta variedad, las de Lluna y Natalia tambien tienen que ser riquisimas,

copiadas estan :wink:

:beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 14 Oct 2004 23:03

LENTEJAS

Ingredientes
50gr por persona
un trozo de tocino fresco en trocitos
2 chorizos en trozos
cebolla
ajo
sal
aceite
salchichas franfur

Preparación
Se ponen en la olla, las lentejas, el tocino, los chorizos, la cebolla en julianas, se le pone agua, el aceite un chorrico por encima, sal y se tapa, un cuarto de hora cuando sube el cachirulo.
Cuando pasa el tiempo, se destapa se rectifica de sal, se ponen las salchichas, darles un pequeño hervor, y a la a la mesa

Mi abuelita las hacia sin las salchichas, pero mi madre para que pusiesemos menos pegas las hizo así y desde entonces seguimos
Yo, por la peque le añado zanahoria, y calabaza, las saco y las paso por la turmi y se las añado al caldo, de muerte de verdad

Bueno, ya están mis tres versiones de lentejas en caliente.

:beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 14 Oct 2004 23:10

TODAS LAS RECETAS QUE HABEIS PUESTO ME PARECEN ESTUPENDAS, AHI VA UNA QUE APARTE DE APORTAR CALORIAS, PARA EL FRIO, TE DEJA PARA ECHARTE LA SIESTA.

GARBANZOS CON PI?ONES

INGREDIENTES:
4 Tomates maduros
1 Cebolla grande
1 Bote de garbanzos cocidos
3 Dientes de ajo
1/2 Bote de pi?ones
50 gr. Aceite
Sal

PREPARACION:

En una olla se echa el aceite, y se sofrien los tomates y la cebolla, cortados en cuadraditos pequeños, una vez que veáis que esta hecho el sofrito, lo apartúis y le añadis los dientes de ajo, pasandolo todo por la batidor y dejando una crema muy fina, y se reserva.

En la misma olla con un poquito de aceite se frien un poco los garbanzos junto con los pi?ones, y después de sofreirlos durante 5 minutos se le echa por encima la crema de tomate, cebolla y ajo, dejéndolo cocer durante 20 minutos, todo junto, a fuego lento, añadi?ndole sal al gusto.

Provadlo, os aseguro que es un manjar, ya me contaréis. Besitos a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 14 Oct 2004 23:11

corsaria00 escribió:LENTEJAS

Ingredientes
50gr por persona
un trozo de tocino fresco en trocitos
2 chorizos en trozos
cebolla
ajo
sal
aceite
salchichas franfur

Preparación
Se ponen en la olla, las lentejas, el tocino, los chorizos, la cebolla en julianas, se le pone agua, el aceite un chorrico por encima, sal y se tapa, un cuarto de hora cuando sube el cachirulo.
Cuando pasa el tiempo, se destapa se rectifica de sal, se ponen las salchichas, darles un pequeño hervor, y a la a la mesa

Mi abuelita las hacia sin las salchichas, pero mi madre para que pusiesemos menos pegas las hizo así y desde entonces seguimos
Yo, por la peque le añado zanahoria, y calabaza, las saco y las paso por la turmi y se las añado al caldo, de muerte de verdad

Bueno, ya están mis tres versiones de lentejas en caliente.

Muy curioso eso de la salsicha de frankfurt, tendre que probarlo :up:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 14 Oct 2004 23:15

Buenisimas todas las recetas que compartieron las amigas!!!!! :plas: :plas: :plas:
yo las copio todas, aunque al momento ando mas con ensaladas :lol: :lol: ya se deja sentir el calorcito por aca
lo cual me encanta!!!!!
pero para esos dias frios nada mejor que una casserola bien "suculenta!

Gracias Maria Jose, nuvol, Natalia, Corsaria, Marisalas y Lluna por compartir ricuras

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 14 Oct 2004 23:42

Receta para las que tienen calor,

Ensalada de lentejas con queso feta:

1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de vinagre bals?mico
el zumo de un limón
1 cucharadita de orégano seco
1 diente de ajo grande picado
cucharadita de pimienta negra recién molida
perejil fresco picado
2 tazas de lentejas hervidas, frías
un poco de lechuga
2 tomates rojos
1 cebolleta
3 cucharadas de queso feta desmenuzado

emulsionar el aceite, el vinagre, el zumo de limon, echarle el oregano y la pimienta y sal al gusto.

en un vol mezclar todos los ingredientes cortados pequeñitos junto con las lentejas, añadir la emulsion del aceite y vinagre y mezclar bien.
tapar el recipiente y dejar reposar una 1/2 h. antes de servir y en el ultimo momento añadir el queso feta por encima

:wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 15 Oct 2004 02:28

Muchas gracias a todas ,copiadas y dispuesta para ir probando ,las de las salchicha frankfurt nunca la habia oido .
Tambien yo les pongo unas espinacas o acelgas muchas veces y patatas cortadas a taquitos pequeños ,pero hoy no encontré y cuando tengo huesos en sal ,le pongo un trozo de oreja o de morro salados.

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 15 Oct 2004 13:47

Gracias a todas por las recetas. Muy buenas todas :beso:

Responder