YUCA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CONCE
Novata/o
YUCA

Mensaje por CONCE » 06 Oct 2004 18:52

HOLA, :)

Ultimamente, cuando voy a los hipermercados cada vez encuentro más variedad de frutas tropicales con aspecto realmente apetitoso. Y, c**o siempre es bueno ampliar horizontes -incluso los del paladar- me gustaría experimentar recetas con estos productos.
Uno de ellos, la yuca, me llama especialmente la atenci?n, pues me parece que tiene que dar mucho juego.
?Alguien podría contarme para qué y cómo se puede utilizar?.
Por fa, si de mandais alguna receta explicórmela detallada porque no me atrevo a aportar ideas de mi cosecha por miedo a estropear el resultado.

MUCHAS GRACIAS.
Besitos.
:beso: Conce

Pedro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: YUCA

Mensaje por Pedro » 06 Oct 2004 19:19

Hola Conce,

Te cuento que La Yuca (tub?rculo que creo que por allí la llaman Tapioca) tiene varias distintas preparaciones: 1) en sopas o hervidos, muy com?n por estos lugares de America. Primero la picas de pedazos manejables, 4 o 5 cms, luego la tienes que pelar. para hacerlo de manera facil, clavas el cuchillo (grande) longitudinalmente, que traspase la concha (o cáscara o c**o quiera que se le diga en cada país) pero que no llegue a la pulpa, luego tuerces el cuchillo para levantarla y comienza a salir todo el vestido enteramente. Si por casualidad no sale completa, no importra tu sigues y luego eliminas el pdazo que quedé. Luego la picas más pequeños y luego partes estos por la mitad, lo pones a hervir en el agua donde cocinar?s el hervido, de primero ya que es un tuberculo duro que amerita tiempo para ablandarse, aprox. 25 a 30 min. Cuando notes que está blanda (pero no tanto) echas los demás ingredientes de tu hervido y cocinas y condimentas a gusto propio. 2) Otra forma en asada, misma forma de pelar y cocer, lo único es que al agua debes agregarle sal para que e?sta coja gusto. Cocinar hasta ablandar bastante. De esta manera sirve de acompañante para las carnes a la parrila (pollo, res, chorizos, morcillas, chinchurrías, etc) acompañado con Guasacaca (que no es lo mismo que el Guacamole mejicano, pero es algo parecido). 3) También se puede hacer puré para realizar unas empanadas de yuca que son sabros?simas (algo muy típico en Colombia) Esta se ablanda muy muy blandita, luego se hace puré. Una vez frio, se amasa bien y se procede hacer las empanadas tipo Chilenas, Argentinas, Colombianas o Venezolanas (cualquier relleno es bueno). Se frien en aceite y quedan espectaculares.

Te dejo estas 3 formas. Existen muchas más pero estas son las más comunes aquí en Venezuela.

Saludos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Oct 2004 23:55

Gracias Pedro. Sin saberlo me has hecho conocer c**o utilizar la tapioca, ya que el único uso que le he dado ha sido en harina para sopa de mi hijo más grande cuando era beb? :beso:

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 07 Oct 2004 03:22

Una de las formas en que mas me gusta la yuca es frita. c**o si fueran patatas:
Se pelan las yucas c**o ha indicado Pedro.
Se cuecen
Cuando estan blandas, se cortan en pedazos adecuados y se frien en abundane aceite.....mmmmmm......de-li-cio-sssssooooo!!!!! :up:

pd. creo que tapioca se llama a un subproducto de la yuca, son c**o unas bolitas chiquitinas que cuando se cocinan a manera de pasta para caldo, se quedan transparentes. Por favor, corr?janme si me equivoco. :nodigona:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Oct 2004 04:19

Susu y Conce, la yuca la cortas en trozos de 8-10 cmt. la pelas c**o indica Pedro y la pones a sancochar con sal, cuando se cocina la yuca se parte, la puedes probar pinchandola para ver si esta blanda. Luego cada trozo lo cortas a lo largo y te quedan trozos largos, mas gruesos que las papas fritas, luego los fries hasta que doren y los sirves acompañados de un pure de palta con aceite de oliva, sal y pimienta.

Cariños, Oscar :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Oct 2004 05:02

miren escribió:Una de las formas en que mas me gusta la yuca es frita. c**o si fueran patatas:
Se cuecen
Cuando estan blandas, se cortan en pedazos adecuados y se frien en abundane aceite.....mmmmmm......de-li-cio-sssssooooo!!!!! :up:

pd. creo que tapioca se llama a un subproducto de la yuca, son c**o unas bolitas chiquitinas que cuando se cocinan a manera de pasta para caldo, se quedan transparentes. Por favor, corr?janme si me equivoco. :nodigona:
Entonces es mandioca, a mi se me confunden :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Oct 2004 05:02

Oscar escribió:Susu y Conce, la yuca la cortas en trozos de 8-10 cmt. la pelas c**o indica Pedro y la pones a sancochar con sal, cuando se cocina la yuca se parte, la puedes probar pinchandola para ver si esta blanda. Luego cada trozo lo cortas a lo largo y te quedan trozos largos, mas gruesos que las papas fritas, luego los fries hasta que doren y los sirves acompañados de un pure de palta con aceite de oliva, sal y pimienta.

Cariños, Oscar :wink:
Ya me tentste, mañana sin falta compro y lo hago, después te cuento :beso:

Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 07 Oct 2004 05:26

Miren; estoy contigo, :up: la yuca frita es de lo mas sabrosa :up: :up: con su toque de sal, c**o tapa va muy bien y en cualquier forma es muy rica en fibra.
Tapioca, sin?nimo de yuca.
Rowil :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 07 Oct 2004 15:29

Me estan entrando ganas de comer Yuca :nodigona: , claro que lo tengo dificil :cry: en mi pueblo no venden :cry: , pero el proximo dia que suba a la civilizacion compro seguro.

Una amiga mia la hacia frita c**o han contado, pero ella freia tambien boniatos y patatas y servia los tres fritos mezclados c**o acompañante, riquiiiisimo :lol: :lol: :lol:

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Oct 2004 01:44

Susana Olivero escribió:
miren escribió:Una de las formas en que mas me gusta la yuca es frita. c**o si fueran patatas:
Se cuecen

Entonces es mandioca, a mi se me confunden :wink:
Su, no vas mal encaminada........... la tapioca es c**o una harina de yuca (mandioca) que se usa para sopas y papillas, la venden en cajitas...
prueba la yuca frita, seguro que a tus chicos les encantar?!!!! :wink:

Responder