bizcocho casero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
luna
Novata/o
bizcocho casero

Mensaje por luna » 02 Nov 2004 18:10

hola soy luna, ayer hice un bizcocho, y puse las dos resistencias del horno por arriba se me quemo, y luego se fue abriendo y se salio toda la masa,
que hecho mal?
gracias y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 18:39

Hola LUna!!
A que temperatura tenías el horno?? Seguro que lo tenías demasiado fuerte, es mejor una media de 170? 175? sube mas despacito pero queda mejor. También es mejor poner la bandeja no muy alta así va subiendo poco a poco. PUsiste el molde adecuado? a ver si es que era pequeño y por eso se salió. Si puedes da mas detalles :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Nov 2004 19:20

Aparte de la temperatura c**o te ha dicho Natalia, para los bizcochos o tartas necesitas no solo las resistencias de arriba, sino tambiénlas de abajo. Resistencias de arriba = grill

La temperatura ideal para bizcochos es mas o menos 180º en horno normal el?ctrico y 160? horno de aire (es decir siempre unos 20 grados menos que en el normal). Hay ecepciones, pero se indica en la receta

olivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hola Josefina

Mensaje por olivia » 02 Nov 2004 20:50

Hola Josefina!!!

Casi, casi me has resuelto una duda!!!

Cuando en las recetas pone la temperatura de horno con ventilador...
y yo pues c**o que no lo tengo asi, a que temperatura corresponde de un horno tradicional???

Gracias desde Zaragoza

:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 02 Nov 2004 21:13

OS DIGO LO QUE YO HACIA (AHORA ME HE MODERNIZADO, Y TENGO UN HORNO CON TURBO)

EN EL HORNO DE GAS, ENCENDIDO ABAJO Y LISTO (NO HAY OTRA COSA)
Y EN EL EL?CTRICO SIN TURBO, EN LA SE?AL DE ARRIBA Y ABAJO, O S?LO ABAJO. ESO S? EL PRECALENTADO MUY IMPORTANTE, PARA QUE TENGA LA TEMPERATURA ADECUADA ANTES DE METER LA MASA

Responder