BU?UELOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BU?UELOS

Mensaje por Ibicenca » 02 Nov 2004 16:52

INGREDIENTES:
300 gr harina
120 gr azúcar
una cucharada aceite oliva
una piel de naranja rallada
una pizca de matalahuga o hinojo
una taza de agua
aceite de oliva para freir
azucar o miel para untarlos

En un lebrillo diluir el azúcar con el agua. Agregra el aceite, piel de naranja rallada, matalahuga y harina, poco a poco para que no queden grumos. Mezclar bien. Ha de quedar una pasta clara que se escurra entre los dedos.
Cubrir el lebrillo con un lienzo y dejar reposa la pasta unas cuatro horas, hasta que pueda cogerse a pellizcos para ir friendola. Cada pellizco ha de ser un buñuelo. Freir en aceite muy caliente y abundante. Escurrir y servir calientes espolvoreados de azúcar o cubiertos de miel

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 02 Nov 2004 16:57

:up: Que ricos :D :D ahora mismo me comeria unos cuantos :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 02 Nov 2004 17:01

YO TAMBIEN.... SOLO DE COPIAR LA RECETA SE ME HA HECHO LA BOCA AGUA ... :lol: :lol: :lol:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 02 Nov 2004 19:43

Hola amiga, quisiera hacerte una pregunta,éles pones levadura?, si te va bien, cuando puedas me lo dices, gracias y un saludo.

Nieves

Anonymous

Re: BU?UELOS

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 20:02

Ibicenca escribió:INGREDIENTES:
300 gr harina
120 gr azúcar
una cucharada aceite oliva
una piel de naranja rallada
una pizca de matalahuga o hinojo
una taza de agua
aceite de oliva para freir
azucar o miel para untarlos

En un lebrillo diluir el azúcar con el agua. Agregra el aceite, piel de naranja rallada, matalahuga y harina, poco a poco para que no queden grumos. Mezclar bien. Ha de quedar una pasta clara que se escurra entre los dedos.
Cubrir el lebrillo con un lienzo y dejar reposa la pasta unas cuatro horas, hasta que pueda cogerse a pellizcos para ir friendola. Cada pellizco ha de ser un buñuelo. Freir en aceite muy caliente y abundante. Escurrir y servir calientes espolvoreados de azúcar o cubiertos de miel
Yo suelo hace los que vienen en el recetario de th., pero me la guardo y la ruebo :D :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 02 Nov 2004 21:38

Nieves escribió:Hola amiga, quisiera hacerte una pregunta,éles pones levadura?, si te va bien, cuando puedas me lo dices, gracias y un saludo.

Nieves

PUES NO LE PONGO LEVADURA :nodigona:
AUNQUE SUPONGO QUE PODRIAN LLEVAR UN POCO PERO LA RECETA TRADICIONAL NO LA LLEVA, QUEDAN c**o PELOTITAS ... UN SALUDO CHATA!!!
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 21:41

Yo los hago así y mis hijos los adoran, no dejan ni uno :lol:

Responder