Hoy para comer he hecho pollo (es la carne que mejor comen mis enanos y la que más me gusta a mí -soy así de simple, qué le voy a hacer-). c**o de costumbre, he ido improvisando la receta. He tardado muy poquito en hacerlo y estaba... de rechupete.
He salado el pollo(en trozos) y lo he rehogado un poco, para cerrarle los poros y que luego estuviera más jugosito.
Luego he mirado en la nevera y he ido cogiendo lo que he pillado: dos manzanas, tres puerros, una cerveza (para alegrarle "la vida" al pollito), y tambiénuna cebolla gordota.
He puesto el pollo en la olla rápida al fuego (abierta aún), he echado la cerveza y la he dejado cocer unos minutillos (2-3), mientras limpiaba y troceaba la verdura y la fruta. Cuando ya estaba todo he añadido una pastilla de caldo de ave y ?a cerrar la olla! Lo he tenido, con las dos anillas (olla WMF) (m?xima presi?n), unos ocho minutos. Cada uno que lo adapte a su olla.
Cuando he podido, la he abierto y he puesto el pollo en una fuente y he batido bien la verdura+fruta. He puesto la salsita por encima del pollo (sale mucha salsa -cuando sobra, la uso para acompañar filetes de pollo otro día o la congelo para usarla otra vez-)
Cuando tengo pollo (en trozos o en cuartos) y lo quiero hacer en salsa, nunca repito ingredientes: unas veces con zumo de naranja (buenísimo), otras con zanahorias, otras con ajo y cebolla... Al final suelo pasarlo todo por la batidora para que quede hecho una salsa, porque así lo comen mejor los niños. Otras veces, sólo con cerveza, o ?con Coca-Cola! Tengo una amiga que no compra nunca cerveza y usa Coca-Cola y creo que le sale tambiénbuenísimo.
El pollo admite lo que sea...¿qué agradecido!
Besitos
