Puerros al horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Puerros al horno

Mensaje por Celeste » 03 Nov 2004 17:55

Puerros al horno

1kg. de puerros
300gr. de jamón York en lonchas finas
300gr. de queso en lonchas finas
Queso rallado al gusto
3 cucharadas soperas de harina
1 litro o un poco mas de leche
Mantequilla para la bechamel :wink:

Limpiar los puerros procurar que sean gorditos, cortarlos en dos o tres trozos, poner a cocer, cuando les falte poco para estar tiernos, escurrir y envolver en una loncha de queso y encima otra de jamón.
Poner en una fuente de horno, cubrir con una bechamel que habremos hecho con la harina y la leche, si se quiere se puede poner en lugar de todo leche el equivalente a un vaso de agua de cocer los puerros, para mi gusto con el agua de cocer los puerros sabe excesivamente a puerro.
Poner por encima el queso rallado y dejar en el horno c**o 20 minutos, tiene que quedar gratinado.
:D :D

alexramcas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alexramcas » 03 Nov 2004 18:06

Gracias Celeste
Tiene buena pinta, los tendré que probar. Ademásmes la primera receta con puerros que aprendo a hacer.
Saludos.

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 03 Nov 2004 18:07

GRACIAS CELESTE ME ENCANTAN LOS PUERROS Y NUNCA LOS HE HECHO ASI YA TE CONTARE c**o ME QUEDAN. :beso:

Ratita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ratita » 03 Nov 2004 18:09

Ostras celeste!! Anoche mismo la hice muy parecida y la iba a publicar hoy, asi que, la pongo aqui para que haya dos variantes:

Cortar cada puerro en 2 o tres trozos, hervir durante unos 15-20 minutos (hasta que esten tiernos) en medio litro de agua con sal.

Retirar y dejar escurrir.

Mientras tanto en el mismo caldo donde se han hervido, añadir un vaso de leche, nuez moscada (al gusto) y pimienta negra (al gusto). Dejar hervir unos 5 minutos y retirar.

Envolver los puerros en jamon york y poner en una fuente refractaria, donde añadiremos el caldo sin llegar a cubrir los puerros. Espolvorear con queso rallado y gratinar.

Deliciosos!!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Nov 2004 18:14

Ratita tambien es casualidad, yo hare tu receta seguro que tambien esta muy buena :D

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 03 Nov 2004 18:26

CELESTE ME APUNTO TU RECETA PARECE DELICIOSA!!, YO LOS PUERROS LOS HAGO ASÍ: HERVIDOS Y DESPUES ROCIADOS DE UNA VINAGRETA CLARIDA Y ESPOLVOREADOS DE HUEVO DURO PICADO, UN BESO!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 19:18

Y si un día están muy apuradas, ponen biena cantidad de mantequilla en una fuente de horno, encima los puerros, sal, pimienta, mucho queso rallado y pedacitos de mantequilla por encima. Horno fuerte hasta que se gratinen y están tiernos y ... ?a comeeeeeer! :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 03 Nov 2004 21:17

:plas: :plas: :plas:

brillantes recetas de Celeste, ratita y Su!!!!!!
yo las anoto todas...........con lo que me gusta el puerro!!!!!

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 03 Nov 2004 22:20

Deliciosas y superfaciles, me encantan :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Responder