AZUCAR CARAMELIZADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AZUCAR CARAMELIZADO

Mensaje por LIA » 18 Feb 2004 20:41

ME HE COMPRADO UN QUEMADOR DE HIERRO PARA CARAMELIZAR EL AZUCAR (c**o LO QUE CUBRE LA CREMA CATALANA). RECIEN HECHO ESTÉN CRUJIENTE Y EN SU PUNTO, PERO A MEDIDA QUE VA PASANDO EL TIEMPO SE CONVIERTE EN CARAMELO LIQUIDO Y SUELTA MUCHA AGUA. ?ME PODRIA ALGUIEN AYUDAR Y EXPLICARME c**o SE EVITA ESTO? GRACIAS

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 18 Feb 2004 20:54

No tengo, ni pajolera idea. 8O 8O 8O 8O

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Feb 2004 20:54

Hola Lia...me extraña eso que te pasa a no ser que lo hagas cuando la crema esta caliente ....la crema se deja enfriar y se mete a la nevera tapada con papel film para que no se forme sequedad arriba......es en el momento de servirla cuando se "quema " el azucar y.....haciendolo asi no tendrias que tener problemas

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 18 Feb 2004 22:31

Tienes que hacerlo justo antes de servir el postre si no el caramelo se hidrata y se derrite.

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

AZUCAR CARAMELIZADO

Mensaje por LIA » 20 Feb 2004 12:06

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo haré así. Me sigue quedando la duda de, por ejemplo la crema catalana, que no se diluye la parte caramelizada y, sin embargo, en el arroz con leche se diluye casi totalmente.

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: AZUCAR CARAMELIZADO

Mensaje por Marcela » 21 Feb 2004 04:03

LIA escribió:ME HE COMPRADO UN QUEMADOR DE HIERRO PARA CARAMELIZAR EL AZUCAR (c**o LO QUE CUBRE LA CREMA CATALANA). RECIEN HECHO ESTÉN CRUJIENTE Y EN SU PUNTO, PERO A MEDIDA QUE VA PASANDO EL TIEMPO SE CONVIERTE EN CARAMELO LIQUIDO Y SUELTA MUCHA AGUA. ?ME PODRIA ALGUIEN AYUDAR Y EXPLICARME c**o SE EVITA ESTO? GRACIAS
Hola Lia:: que otro nombre tendra este caramelizador, lo quiero comprar aca en USA, pero no se c**o buscarlo, en mi pais no lo hay.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2004 21:48

Marcela escribió:
LIA escribió:ME HE COMPRADO UN QUEMADOR DE HIERRO PARA CARAMELIZAR EL AZUCAR (c**o LO QUE CUBRE LA CREMA CATALANA). RECIEN HECHO ESTÉN CRUJIENTE Y EN SU PUNTO, PERO A MEDIDA QUE VA PASANDO EL TIEMPO SE CONVIERTE EN CARAMELO LIQUIDO Y SUELTA MUCHA AGUA. ?ME PODRIA ALGUIEN AYUDAR Y EXPLICARME c**o SE EVITA ESTO? GRACIAS
Hola Lia:: que otro nombre tendra este caramelizador, lo quiero comprar aca en USA, pero no se c**o buscarlo, en mi pais no lo hay.
Marcela ..no tiene otro nombre es un quemador ...o plancha de quemar azucar aqui claro es muy comun...pero si no lo tienes gratina el azucar ...es lo mismo...solo vigila que no se queme y ya esta

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Feb 2004 00:18

Te iba a contestar lo mismo que ya te han dicho, así que llegu? tarde... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Feb 2004 00:23

ALMAMENTA escribió:
Marcela escribió:
Marcela ..no tiene otro nombre es un quemador ...o plancha de quemar azucar aqui claro es muy comun...pero si no lo tienes gratina el azucar ...es lo mismo...solo vigila que no se queme y ya esta
si no lo encontrés, con un tenedor viejo, al que sostengas con un trapo, lo calentús en la hornalla y ya :wink:

Responder