calabaza sooorpreesaaaaa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
calabaza sooorpreesaaaaa

Mensaje por petitchoux » 08 Nov 2004 10:14

Hooolaaaa
Es la primera vez que abro un tema en este foro(soy más th).
Le? una receta en una revista (cuerpomente), y la he adaptado a las existencias de mi despensa...La original llevaba arroz, algas...

Escojer calabazitas chicas, yo probé con una sola.Cortú el "sombrero", quitú sus semillas, untú su interior de aceite de oliva yle volví a colocar el sombrero.
La puse en una fuente alta llena hasta la mitad de agua. la horne? 25-30 mn.
Mientrés hize refrito de champiñones, ajitos, tomate cherry (eran los que tenía), le añadí un restito de berenjenas refritas con ajos, 2 hamburquesas desmenuzadas...Le ech? una pizca de cominos (me chifla lo uso en tooodooo).
Una vez hecha la calabaza, la sacas , la rellenas con el refrito. Espolvoreas queso rallado y?Haaalaaa! a gratinar.....
:up: Miam miam :un exito
La calabaza al horno tiene un sabor tan ...subtil....
Espero que os guste :wink:
:beso: a tod@s

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 08 Nov 2004 10:29

MUCHAS GRACIAS POR TU RECETA!!!!!!!!!!

Tiene una pinta estupenda, pero.... ?una calabaza por persona? o luego se reparte el relleno y se corta la calabaza... (es que soy muy patosa para servir :nodigona: )

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 08 Nov 2004 10:38

Yo hice una para dos, la cortú por la mitad con un cuchillo grande (se corto muy bien) Perrroooooo es más presentable y más vistosillo servirla entera.
Los 25-30 mn de cocción al horno son para calabazas pequeñas , a más grande será mas tiempo , verdad???

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Nov 2004 12:05

Pues parece riquisimo y muy original esto de presentarlo en la calabaza :D queda copiada :wink:

Ahhhhhh y pasate mas amenudo por este foro que se esta muy bien :wink:

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Re: calabaza sooorpreesaaaaa

Mensaje por Anonymous » 08 Nov 2004 14:52

petitchoux escribió:Hooolaaaa
Es la primera vez que abro un tema en este foro(soy más th).
Le? una receta en una revista (cuerpomente), y la he adaptado a las existencias de mi despensa...La original llevaba arroz, algas...

Escojer calabazitas chicas, yo probé con una sola.Cortú el "sombrero", quitú sus semillas, untú su interior de aceite de oliva yle volví a colocar el sombrero.
La puse en una fuente alta llena hasta la mitad de agua. la horne? 25-30 mn.
Mientrés hize refrito de champiñones, ajitos, tomate cherry (eran los que tenía), le añadí un restito de berenjenas refritas con ajos, 2 hamburquesas desmenuzadas...Le ech? una pizca de cominos (me chifla lo uso en tooodooo).
Una vez hecha la calabaza, la sacas , la rellenas con el refrito. Espolvoreas queso rallado y?Haaalaaa! a gratinar.....
:up: Miam miam :un exito
La calabaza al horno tiene un sabor tan ...subtil....
Espero que os guste :wink:
:beso: a tod@s
Hola Petitchoux, me ha encantado tu idea, pero te diré algo que hago yo para cocinarlas sin que se llenen de agua, les saco la tapa y vacío de semillas c**o vos, les pongo sal por dentro, las tapo con un pedazo de papel metúlico y las pongo en el horno. Cuando calculo que están cocidas las saco DEJO ENFRIAR, y le saco el papel, descartando el agua que han largado. Te puse con may?scula lo de dejar enfriar, porque la 1ª vez que las hice no esperé, y me quemi, porque adentro tiene mucha más temperatura que afuera. Si te das un paseo por el foro viejo, verás mi receta que es muy cumplida y queda particularmente bonita :wink:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 08 Nov 2004 14:56

Gracias Susu !!! Te copio el consejo...asi lo haré y tambien buscaré tu receta...
:beso:

Responder