AYUDA: CONSERVACION DULCE DE MEMBRILLO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
conservacion dulce de membrillo

Mensaje por Mariasun » 08 Nov 2004 00:10

Veo que sabeis hacer bien el membrillo porque lo envasais y todo eso ya lo hice el año pasado y me quedé muy blando, me podeis poner la receta y todavia estoy a tiempo de hacerlo. :o :o
:beso: :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 08 Nov 2004 01:24

Mariasun para evitar que te quede líquido tienes que hace lo siguiente: una vez cocido y triturado, pon el pure resultante en un paño de cocina muy limpio, haz unos nudos y cuálgalo del grifo del fregadero (todo esto en caliente, no abrasando, claro), cuando está templado, abres el paño y con una cuchara lo vas envasando en taper de plástico, le pones una hoja de film transparente encima, cierras la tapa y al frigo, dura 1 año, por lo menos.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 08 Nov 2004 23:32

Gracias a tod@s !!! :plas: :plas: :plas: :beso:
Optare por congelarlo, tengo un congelador enorme de esos (terminaremos por comprar otro :nodigona: pq este está lleno ya :nodigona: ).. en la nevera no duraria :nodigona: los michelines me agradeceran no tenerlo a la vista :lol:

Esta semana intentaré hace lo mismo pero con manzanas .. a ver lo q sale pq nunca lo he hecho :nodigona: :)

:beso: :beso:

Responder