Fideu? (de Gand?a):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 10 Nov 2004 09:08

ERNESTO, QUE RAZ?N TIENES, NO CONOZCO A NADIE QUE HAGA LA FIDEUA, O LA PAELLA IGUAL QUE OTRO.

ME ENCANTA TU RECETA, Y ME LA HE COPIADO, AUNQUE CREO QUE SEGUIR? CON MI ESTRATEGIA DE FINGIR QUE NO SE HACERLA, ES QUE A MI MADRE TANTO UNA COSA c**o LA OTRA, LE SALEN INSUPERABLES, ASÍ QUE PREFIERO QUE ME INVITE A COMER Y LA HAGA ELLA :dientes:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 10 Nov 2004 09:41

Me ha encantado. La copio para variar mi receta. Ernesto yo retiro todo de la paella (gambas, sepia, cigales, bueno lo que sea) y sofrio los fideos antes de tirarle el caldo de pescado, que lo tengo hirviendo. Cuando ya le he echado el caldo le hecho los pescaditos varios. Lo dejo hervir unos minutos en el fuego y luego lo paso al horno.

Acostumbro a servir la fideua con a all i oli.

Tambien me queda buena.

Pilu

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 10 Nov 2004 09:50

emrobles escribió:Algunas veces doy unas vueltas a los fideos con el sofrito antes de echar el caldo, c**o lo estaba escribiendo de memoria, no me he dado cuenta.

Si me queda algo caldoso, entonces sí lo paso al horno; si no, no.

También pongo all i oli, para el que lo quiera (ya sabes, unos s?, otros no)
Yo lo pongo en el horno sistematicamente, me gusta mas c**o queda. Me esta entrando un hambre, pobre de mi, hasta la hora de comer.

Pilu

Anonymous

Re: Fideu? (de Gand?a)

Mensaje por Anonymous » 10 Nov 2004 20:40

emrobles escribió:La fideu? es c**o la paella: se puede hacer de cien y una forma distintas, dependiendo del gusto del que la hace, o de los ingredientes de que dispone en ese momento. Pero tal c**o nació la fideu? (un día que unos marineros en el puerto iban a hacer una paella para comer, y se dieron cuenta que no tenían arroz ni donde comprarlo en ese momento), pues c**o nació, digo, es c**o la receta que me pasaron, que la he hecho recientemente, y que puedo aseguraros que sale exquisita. La autúntica que dicen de Gandía, ha de ser con rape, gambas y cigalas.

Los ingredientes son (lo hice para 5, ajustar las cantidades si son más):

Litro y medio de caldo pescado (+/-)
Espinas de pescado, huesos de rape (para hacer el caldo)
1 cebolla para el caldo
2 hojas de laurel
450 gr de Gambas (+/-)
550 gr de Cigalas (terciadas, una por persona)
500 gr de Rape limpio en trozos
500 gr de Fideos n?m. 3 (especiales para fideu?, huecos)
1 cebolla mediana o cebolleta
2 dientes de Ajo
3 tomates maduros (uno es para el caldo)
2 pimientos verdes
1 cucharadita pequeña de Pimentún dulce (de la Vera)
Unas ramas de Azafr?n o colorante alimentario en su defecto
Unas hojitas de eneldo

Primero prepararemos un caldo de pescado con la morralla o con las espinas de rape que no exceda de dos litros aproximadamente. Incluir huesos de rape y si disponemos de ellos, dos o tres cangrejos, 1 copa de brandy, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 cebolla partida en cuatro cascos, sal y perejil, 1 tomate partido por la mitad, las hojas de eneldo y un chorreón de aceite de oliva. Tenerlo cociendo c**o media hora; después colar y reservar.

Colocamos la paella (mal llamada paellera) sobre el fuego con el aceite y cuando está caliente rehogamos con mucho cuidado las cigalas y las gambas y lo dejamos aparte. Estofamos en la paella el ajo, la cebolla y los pimientos (picados muy pequeñitos, que luego no se noten, sólo el sabor). Cuando la cebolla se ponga transparente, echar el tomate, bien limpio de semillas y partido en trozos pequeños. Ponemos el pimentón con mucho cuidado que no se nos queme (apartando la paella del fuego), entonces le añadiremos el rape cortadito en dados no muy gruesos, se sazona y se refr?e con todo lo demás, para añadir a continuación el litro y medio de caldo de pescado.

Cuando empieza a hervir le añadimos el azafr?n, machacado en el mortero, sazonamos y ponemos los fideos.

Cuando lleve unos cuatro minutos hirviendo a fuego no muy lento, colocaremos el marisco (las cigalas por encima de los fideos, en bonita figura de estrella), y lo dejaremos hervir unos ocho minutos más, pero a fuego más lento.
Mi querido este plato es un verdadero lujo, y además, las cantidades me vienen justas ya que en casa somos 5 :lol:
Gracias amoroso :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Nov 2004 22:51

Se me hace la boca agua solo de leerlo :) y con el all-i-oli ya ni te cuento, la haces muy parecida a la mia, pero de todas formas la he copiado :wink:

:beso: :beso: :beso:

Invitado

Re: Fideu? (de Gand?a)

Mensaje por Invitado » 11 Nov 2004 00:58

emrobles escribió:La fideu? es c**o la paella: se puede hacer de cien y una forma distintas, dependiendo del gusto del que la hace, o de los ingredientes de que dispone en ese momento. Pero tal c**o nació la fideu? (un día que unos marineros en el puerto iban a hacer una paella para comer, y se dieron cuenta que no tenían arroz ni donde comprarlo en ese momento), pues c**o nació, digo, es c**o la receta que me pasaron, que la he hecho recientemente, y que puedo aseguraros que sale exquisita. La autúntica que dicen de Gandía, ha de ser con rape, gambas y cigalas.

Los ingredientes son (lo hice para 5, ajustar las cantidades si son más):

Litro y medio de caldo pescado (+/-)
Espinas de pescado, huesos de rape (para hacer el caldo)
1 cebolla para el caldo
2 hojas de laurel
450 gr de Gambas (+/-)
550 gr de Cigalas (terciadas, una por persona)
500 gr de Rape limpio en trozos
500 gr de Fideos n?m. 3 (especiales para fideu?, huecos)
1 cebolla mediana o cebolleta
2 dientes de Ajo
3 tomates maduros (uno es para el caldo)
2 pimientos verdes
1 cucharadita pequeña de Pimentún dulce (de la Vera)
Unas ramas de Azafr?n o colorante alimentario en su defecto
Unas hojitas de eneldo

Primero prepararemos un caldo de pescado con la morralla o con las espinas de rape que no exceda de dos litros aproximadamente. Incluir huesos de rape y si disponemos de ellos, dos o tres cangrejos, 1 copa de brandy, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 cebolla partida en cuatro cascos, sal y perejil, 1 tomate partido por la mitad, las hojas de eneldo y un chorreón de aceite de oliva. Tenerlo cociendo c**o media hora; después colar y reservar.

Colocamos la paella (mal llamada paellera) sobre el fuego con el aceite y cuando está caliente rehogamos con mucho cuidado las cigalas y las gambas y lo dejamos aparte. Estofamos en la paella el ajo, la cebolla y los pimientos (picados muy pequeñitos, que luego no se noten, sólo el sabor). Cuando la cebolla se ponga transparente, echar el tomate, bien limpio de semillas y partido en trozos pequeños. Ponemos el pimentón con mucho cuidado que no se nos queme (apartando la paella del fuego), entonces le añadiremos el rape cortadito en dados no muy gruesos, se sazona y se refr?e con todo lo demás, para añadir a continuación el litro y medio de caldo de pescado.

Cuando empieza a hervir le añadimos el azafr?n, machacado en el mortero, sazonamos y ponemos los fideos.

Cuando lleve unos cuatro minutos hirviendo a fuego no muy lento, colocaremos el marisco (las cigalas por encima de los fideos, en bonita figura de estrella), y lo dejaremos hervir unos ocho minutos más, pero a fuego más lento.

Riquisima esta receta, la copie pero no se si conseguire algun ingrediente c**o los fideos huecos........... espero que si :( :( :(

Biquiños :beso: :beso: :beso:

Pina

Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 11 Nov 2004 04:24

Amigo Ernesto: Esta tu receta tiene que estar muy sabrosa, :up: gracias por compartirla, la próxima que haga Fideg?a seguire tu receta. :up:
Un gran saludo, Rowil

Responder