ME ENCANTA TU RECETA, Y ME LA HE COPIADO, AUNQUE CREO QUE SEGUIR? CON MI ESTRATEGIA DE FINGIR QUE NO SE HACERLA, ES QUE A MI MADRE TANTO UNA COSA c**o LA OTRA, LE SALEN INSUPERABLES, ASÍ QUE PREFIERO QUE ME INVITE A COMER Y LA HAGA ELLA

Yo lo pongo en el horno sistematicamente, me gusta mas c**o queda. Me esta entrando un hambre, pobre de mi, hasta la hora de comer.emrobles escribió:Algunas veces doy unas vueltas a los fideos con el sofrito antes de echar el caldo, c**o lo estaba escribiendo de memoria, no me he dado cuenta.
Si me queda algo caldoso, entonces sí lo paso al horno; si no, no.
También pongo all i oli, para el que lo quiera (ya sabes, unos s?, otros no)
Mi querido este plato es un verdadero lujo, y además, las cantidades me vienen justas ya que en casa somos 5emrobles escribió:La fideu? es c**o la paella: se puede hacer de cien y una forma distintas, dependiendo del gusto del que la hace, o de los ingredientes de que dispone en ese momento. Pero tal c**o nació la fideu? (un día que unos marineros en el puerto iban a hacer una paella para comer, y se dieron cuenta que no tenían arroz ni donde comprarlo en ese momento), pues c**o nació, digo, es c**o la receta que me pasaron, que la he hecho recientemente, y que puedo aseguraros que sale exquisita. La autúntica que dicen de Gandía, ha de ser con rape, gambas y cigalas.
Los ingredientes son (lo hice para 5, ajustar las cantidades si son más):
Litro y medio de caldo pescado (+/-)
Espinas de pescado, huesos de rape (para hacer el caldo)
1 cebolla para el caldo
2 hojas de laurel
450 gr de Gambas (+/-)
550 gr de Cigalas (terciadas, una por persona)
500 gr de Rape limpio en trozos
500 gr de Fideos n?m. 3 (especiales para fideu?, huecos)
1 cebolla mediana o cebolleta
2 dientes de Ajo
3 tomates maduros (uno es para el caldo)
2 pimientos verdes
1 cucharadita pequeña de Pimentún dulce (de la Vera)
Unas ramas de Azafr?n o colorante alimentario en su defecto
Unas hojitas de eneldo
Primero prepararemos un caldo de pescado con la morralla o con las espinas de rape que no exceda de dos litros aproximadamente. Incluir huesos de rape y si disponemos de ellos, dos o tres cangrejos, 1 copa de brandy, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 cebolla partida en cuatro cascos, sal y perejil, 1 tomate partido por la mitad, las hojas de eneldo y un chorreón de aceite de oliva. Tenerlo cociendo c**o media hora; después colar y reservar.
Colocamos la paella (mal llamada paellera) sobre el fuego con el aceite y cuando está caliente rehogamos con mucho cuidado las cigalas y las gambas y lo dejamos aparte. Estofamos en la paella el ajo, la cebolla y los pimientos (picados muy pequeñitos, que luego no se noten, sólo el sabor). Cuando la cebolla se ponga transparente, echar el tomate, bien limpio de semillas y partido en trozos pequeños. Ponemos el pimentón con mucho cuidado que no se nos queme (apartando la paella del fuego), entonces le añadiremos el rape cortadito en dados no muy gruesos, se sazona y se refr?e con todo lo demás, para añadir a continuación el litro y medio de caldo de pescado.
Cuando empieza a hervir le añadimos el azafr?n, machacado en el mortero, sazonamos y ponemos los fideos.
Cuando lleve unos cuatro minutos hirviendo a fuego no muy lento, colocaremos el marisco (las cigalas por encima de los fideos, en bonita figura de estrella), y lo dejaremos hervir unos ocho minutos más, pero a fuego más lento.
emrobles escribió:La fideu? es c**o la paella: se puede hacer de cien y una forma distintas, dependiendo del gusto del que la hace, o de los ingredientes de que dispone en ese momento. Pero tal c**o nació la fideu? (un día que unos marineros en el puerto iban a hacer una paella para comer, y se dieron cuenta que no tenían arroz ni donde comprarlo en ese momento), pues c**o nació, digo, es c**o la receta que me pasaron, que la he hecho recientemente, y que puedo aseguraros que sale exquisita. La autúntica que dicen de Gandía, ha de ser con rape, gambas y cigalas.
Los ingredientes son (lo hice para 5, ajustar las cantidades si son más):
Litro y medio de caldo pescado (+/-)
Espinas de pescado, huesos de rape (para hacer el caldo)
1 cebolla para el caldo
2 hojas de laurel
450 gr de Gambas (+/-)
550 gr de Cigalas (terciadas, una por persona)
500 gr de Rape limpio en trozos
500 gr de Fideos n?m. 3 (especiales para fideu?, huecos)
1 cebolla mediana o cebolleta
2 dientes de Ajo
3 tomates maduros (uno es para el caldo)
2 pimientos verdes
1 cucharadita pequeña de Pimentún dulce (de la Vera)
Unas ramas de Azafr?n o colorante alimentario en su defecto
Unas hojitas de eneldo
Primero prepararemos un caldo de pescado con la morralla o con las espinas de rape que no exceda de dos litros aproximadamente. Incluir huesos de rape y si disponemos de ellos, dos o tres cangrejos, 1 copa de brandy, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 cebolla partida en cuatro cascos, sal y perejil, 1 tomate partido por la mitad, las hojas de eneldo y un chorreón de aceite de oliva. Tenerlo cociendo c**o media hora; después colar y reservar.
Colocamos la paella (mal llamada paellera) sobre el fuego con el aceite y cuando está caliente rehogamos con mucho cuidado las cigalas y las gambas y lo dejamos aparte. Estofamos en la paella el ajo, la cebolla y los pimientos (picados muy pequeñitos, que luego no se noten, sólo el sabor). Cuando la cebolla se ponga transparente, echar el tomate, bien limpio de semillas y partido en trozos pequeños. Ponemos el pimentón con mucho cuidado que no se nos queme (apartando la paella del fuego), entonces le añadiremos el rape cortadito en dados no muy gruesos, se sazona y se refr?e con todo lo demás, para añadir a continuación el litro y medio de caldo de pescado.
Cuando empieza a hervir le añadimos el azafr?n, machacado en el mortero, sazonamos y ponemos los fideos.
Cuando lleve unos cuatro minutos hirviendo a fuego no muy lento, colocaremos el marisco (las cigalas por encima de los fideos, en bonita figura de estrella), y lo dejaremos hervir unos ocho minutos más, pero a fuego más lento.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados