BIENMESABE... POSTRE CANARIO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Re: miel...

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 20:32

maig escribió:Para Susu y Irutxu... se hace con miel o con azúcar... no con ambos ingredientes... a mi me gusta con azúcar c**o me lo dió a comer la primera vez Paqui pero... creo que la receta original va con miel... depende de si gusta más el azúcar o la miel... se escoge.

un beso

maig :wink:
gracias bella :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Nov 2004 23:23

Aclarado guapa !! :beso:

Este cae pronto :wink: :dientes: en casa solo me falta el gofio :dientes:

y q tal se conserva en un tarrito ? habeis probado ... ? c**o lleva yema de huevo ..... :duda:

Muchas gracias :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: BIENMESABE... POSTRE CANARIO

Mensaje por IlianaBenitez » 12 Nov 2004 10:02

maig escribió:?? HOLA CANARIOS DE MIS AMORES !! c**o PROMET? A CELESTE ... AHÍ VAN UNOS POSTRES CANARIOS... EMPEZAMOS POR EL... BIENMESABE... DE MI AMIGA PAQUI :plas: :plas: :plas:

BIENMESABE

500 gr. de miel ... ella le pone azúcar no le gusta la miel :cry:
1/2 lt. de agua
500 gr. de almendras tostadas y picadas
1 rama de canela
la piel de un limón
8 yemas de huevo
y... Optativo... 5 cucharadas de Gofio... le gusta mucho a Paqui y... a mi también :lol: :lol: :lol:

Hacer un almibar con el agua, la rama de canela y la piel del limón. Dejar que reduzca hasta punto de hebra fuerte.
Retirar la canela y la piel de limón.Añadir las almendras picadas. Dejar durante 25 minutos. Apartar del fuego y una vez frio echar las yemas ...una a una removiendo. Volver al fuego durante 5 minutos. Apartar y disponer en una fuente para que se enfrie.
Si lo quereis com miel. Diluir la miel en una cazo y seguir el resto de instrucciones.

Si lo quereis con el Gofio... añadirlo en el último momento , después de poner las yemas y volverlo al fuego. c**o no tengo el gofio ... lo hago sin él y con azúcar... o sea la receta de Paqui... está riquísimo :up: :up: :up:

Probad de hacerlo para invitados... es un ?xito asegurado :plas: :plas: :plas:

un beso

Me encantó!!! y tengo Gofio!............. :wink: gracias Maig por la receta!!!

:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 12 Nov 2004 10:11

A mi me encanta el bienmesaba dfesde que lo probé en Lanzarote...ademas ahora en Alcampo hay una feria de Canarias y alli se puede encontrar el gofio sin problemas 8)

Gracias por la receta! :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

bienmesabe...

Mensaje por maig » 12 Nov 2004 10:23

?? Itutxu !! pon el bienmesabe en la nevera y te durar? un montón de tiempo... aunque lleve huevo ... está cocinado... en crudo ya seráa otra cosa :duda: come el bienmesabe tranquila y cuidado que engorda un montón... :lol: :lol: :lol: pero está de muerte :plas: :plas: :plas:

un beso

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 12 Nov 2004 11:26

pero lo acompañais de helado no? yo siempre lo he comido con helado de vainilla y esta......de muerte! 8)

Naty
Novata/o

Mensaje por Naty » 12 Nov 2004 18:39

Hola a toda la gente yo me crie con el gofio :lol: que ricoooooo :lol: pero el que venden aqui en la peninsula....... :cry: que maloooooo ni su sombra de el de alli :cry: :cry: ,estoy echa un lio con esto del foro que mala soy en esto de la informatica :cry: :cry: hay alguien conectado por aqui?? :beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 12 Nov 2004 18:43

Naty escribió:Hola a toda la gente yo me crie con el gofio :lol: que ricoooooo :lol: pero el que venden aqui en la peninsula....... :cry: que maloooooo ni su sombra de el de alli :cry: :cry: ,estoy echa un lio con esto del foro que mala soy en esto de la informatica :cry: :cry: hay alguien conectado por aqui?? :beso: :beso: :beso:
Hola Naty y bienvenida, no te preocupes que con un poc o de paciencia todo se aprende :wink: tu sigue por aqui y nos vemos :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

gofio...

Mensaje por maig » 12 Nov 2004 19:05

Pilarin... si encima de lo rico que está el bienmesabe... que por algo se llama así... le pones una bola de helado de vainilla enfin... adelgazar seguro que no lo vamos aconseguir :lol: :lol: :lol: ??? por favor que está todo muy rico!!!

Naty... el gofio que venden por aquí no es igual... pero para un apaño :duda: yo no lo compro porque, mis amigos canarios cada año se dan una vuelta por Barcelona y me traen un saquito :plas: :plas: :plas:

un beso

Naty
Novata/o

Mensaje por Naty » 12 Nov 2004 19:18

Reholitasssss :lol: por aqui estare cuando me dejen mis hijos....... :cry: son los que mandan aqui....jejjeee :) que recetas mas ricas haceis aqui...que fotossss........de postres...... :plas: :plas: mis bizcochos....... :mal: o no me suben o explotan :cry: soy un desastreeeeeee :cry: :cry: espero aprender aqui de vosotras :up: :beso: :beso: :beso: :beso: GRACIAS AMIGASSSS :beso: :beso:

Responder