INGREDIENTES:
1 Kg sepia sin limpiar
4 cangrejos
8 gambas
500 gr arroz
1 litro y 3/4 de caldo de pescado
1 puñadito habas tiernas desgranadas
1 tomate
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos
1 pimiento
1/2 vaso aceite de oliva
Limpiar y trocear la sepia separando en un vaso la tinta. Sofreirla en una paellera, cuando este tierna añadir las gambas, cangrejos y habas tiernas. Sofreir bien. Añadir el picadillo de tomate, cebolla, pimiento, ajo y perejil y verter el caldo. Llevar a ebullici?n y dejar hervir 10 min. Disolver la tinta con un poco de caldo y añadirla poco a poco.
Cuando hierva de nuevo añadir el arroz que debe cocer a fuego lento hasta que se beba el líquido.
ARROZ NEGRO IBICENCO:
-
- Cocinera/o
ARROZ NEGRO...
?? Hola Ibicenca !! el arroz negro lo hago parecido pero... no le pongo cangrejos ni habas... probaré este tuyo... lo hago con frecuencia, en casa gusta mucho el arroz negro ...GRACIAS GUAPA
un beso
maig

un beso
maig

-
Re: ARROZ NEGRO IBICENCO
Me encanta el Arroz Negro ... pero la verdad que tipo de habas le pones ? de repente esta rico tambien asi ? yo le hago con calamares sepia...... es lo mismo verdad ? y gambas o camarones..... pero tambien me encanta c**o sea, el arroz en todas sus preparaciones me gusta.Ibicenca escribió:INGREDIENTES:
1 Kg sepia sin limpiar
4 cangrejos
8 gambas
500 gr arroz
1 tomate
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos
1 pimiento
1/2 vaso aceite de oliva
Limpiar y trocear la sepia separando en un vaso la tinta. Sofreirla en una paellera, cuando este tierna añadir las gambas, cangrejos y habas tiernas. Sofreir bien. Añadir el picadillo de tomate, cebolla, pimiento, ajo y perejil y verter el caldo. Llevar a ebullici?n y dejar hervir 10 min. Disolver la tinta con un poco de caldo y añadirla poco a poco.
Cuando hierva de nuevo añadir el arroz que debe cocer a fuego lento hasta que se beba el líquido.
Gracias por compartirla con nosotr@s
Biquiños

Pina
-
- Subjefa/e de cocina
HOLA PINA... MMMMMMMMMM A VER SI PUEDO AYUDARTE CON TUS DUDAS: LAS HABAS TIERNAS SON LAS QUE VENDEN EN VAINAS, c**o LOS GUISANTES. Y NO CONOZCO LOS CALAMARES SEPIA, AQUI HAY UNA COSA O LA OTRA: LOS CALAMARES SON MAS ROSADOS Y LAS SEPIAS MAS BLANCAS O GRISACEAS, LOS CANGREJOS SON LOS DE MAR (ANTES EN IBIZA HABIA CANGREJOS NEGROS PELUDOS QUE ERAN EXQUISITOS PERO SE EXTINGUIERON...) AUNQUE SUPONGO QUE PUEDES USAR CAMARONES. NO SE SI TE HABRE AYUDADO MUCHO, ME HE EXPLICADO c**o UN LIBRO CERRADOpina escribió:Me encanta el Arroz Negro ... pero la verdad que tipo de habas le pones ? de repente esta rico tambien asi ? yo le hago con calamares sepia...... es lo mismo verdad ? y gambas o camarones..... pero tambien me encanta c**o sea, el arroz en todas sus preparaciones me gusta.Ibicenca escribió:INGREDIENTES:
1 Kg sepia sin limpiar
4 cangrejos
8 gambas
500 gr arroz
1 tomate
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos
1 pimiento
1/2 vaso aceite de oliva
Biquiños![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pina

UN BESITO

-
Amiga perdona no puse la coma y entonces salio calamares sepia, no con calamares jajaja y tambien le pongo Gambas o Camarones y sobre los cangrejos aqui lo que conseguimos son las Necoras que llaman Uds. que tambien son cangrejos eso sirve tambien verdad ?????????? perdona pero son Calamares.Ibicenca escribió:HOLA PINA... MMMMMMMMMM A VER SI PUEDO AYUDARTE CON TUS DUDAS: LAS HABAS TIERNAS SON LAS QUE VENDEN EN VAINAS, c**o LOS GUISANTES. Y NO CONOZCO LOS CALAMARES SEPIA, AQUI HAY UNA COSA O LA OTRA: LOS CALAMARES SON MAS ROSADOS Y LAS SEPIAS MAS BLANCAS O GRISACEAS, LOS CANGREJOS SON LOS DE MAR (ANTES EN IBIZA HABIA CANGREJOS NEGROS PELUDOS QUE ERAN EXQUISITOS PERO SE EXTINGUIERON...) AUNQUE SUPONGO QUE PUEDES USAR CAMARONES. NO SE SI TE HABRE AYUDADO MUCHO, ME HE EXPLICADO c**o UN LIBRO CERRADOpina escribió:Me encanta el Arroz Negro ... pero la verdad que tipo de habas le pones ? de repente esta rico tambien asi ? yo le hago con calamares sepia...... es lo mismo verdad ? y gambas o camarones..... pero tambien me encanta c**o sea, el arroz en todas sus preparaciones me gusta.Ibicenca escribió:INGREDIENTES:
1 Kg sepia sin limpiar
4 cangrejos
8 gambas
500 gr arroz
1 tomate
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos
1 pimiento
1/2 vaso aceite de oliva
Biquiños![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pina![]()
UN BESITO
Biquiños