MATELOTE DES TONNELIERS ( guiso de los toneleros):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
MATELOTE DES TONNELIERS ( guiso de los toneleros)

Mensaje por maig » 16 Nov 2004 13:10

Bueno vamos a ver si puedo esta mañana poner una receta... que sólo llevo respuestas...
c**o podeis ver es una receta francesa es de mi Libreta Especial... de cuando estudiaba cocina y c**o el profe era francés... pues eso... comentaba el profe que... este plato lo preparaban en los viejos tiempos los toneleros mientras reparaban los toneles en las cuevas... y que era para ellos, según parece, un bocado exquisito. No hay duda que complace a los aficionados a las salsas que llevan vino :duda: palabras del profe ... ummm .... ahora después de unos años veo que mi profe echaba vino a todo lo que se le ponía por delante.... ummm ... vete a saber c**o habrá terminado :duda: ... sano no sé ...pero alegre... seguro :lol: :lol:

MATELOTE DES TONNELIERS

900 gr. de ternera
30 gr. de mantequilla
20 gr. de harina
1 dl. de vino tinto
12 cebollas pequeñitas
250 gr. de zanahorias

Cortar la ternera a pedazos y escaldarla en agua hirviendo. Calentar mantequilla y rociarla con vino tinto, añadir la cebollitas, zanahorias cortadas en dados y un ramillete arom?tico al gusto.
Dejar reducir y añadir a la ternera. Cocer hasta que la ternera está tierna ... 1 hora aprox.
Servir sobre rebanadas de pan frito untadas con mantequilla fresca ... ummm... lo he probado y puedo asegurar que es manjar de dioses... del Olimpo por supuesto... que eran muy pecadores :lol: :lol: :lol:

un beso

maig :wink:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mmmmm

Mensaje por cefiro » 16 Nov 2004 13:15

mmmmmmmmmmm que rico debe estar, y ademas a estas horas y sin comer.......................

YO QUIEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! :babas:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

matelote...

Mensaje por maig » 16 Nov 2004 13:31

??? Y yo tampoco he comido cefiro !!! :cry: :cry: :cry: pero hoy tengo estofado de pollo y conejo con champiñones, cebollitas, zanahorias, patatas et. etc. :duda: y un chorrito de co?ac.... que para algo estudi? con un profe que le daba al tarro :lol: :lol: :lol: ummm ??? QUE RICO !! Y PARA NADA FRANC?S :lol: :lol: :lol:

un beso

maig

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Nov 2004 14:55

Muy rico Maig, gracias :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 16 Nov 2004 15:41

La receta muy francesay muy rica, pero la otra del estofado con pollo y conejo es igual de buena, cuenta c**o la haces, por favor. :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

estofado de pollo...

Mensaje por maig » 16 Nov 2004 21:47

??Hola Celeste !! celebro que te guste el MATELOTE y también :up: :up:
un bu?n estofado de pollo y conejo.... lo pongo :

Estofado de pollo y conejo

1/2 pollo a 1/8
1/2 conejo tambiéna 1/8
1 bandeja de champiñones laminados... 200 gr.
50 gr. de bacon a trocitos
1 trocitode chorizo ... muy poco
1 tomate cuarteado
1 zanahoria a rodajas gruesas
1 cebolla picada
1 pimiento verde pequeño troceado
1 cabeza de ajos entera con piel
1 copita de co?ac
1 hojita de laurel
sal+ pimienta en polvo
1 piel de macis ( piel de nuez moscada )
1 cucharadita de azafr?n o colorante amarillo
1 cucharadita de pimenton dulce
1 tacita de aceite

En cazuela u olla expr?s... poner el aceite a calentar.
Pon el pollo y el conejo troceado ... deja que se doren.
Añadir el bacon a trocitos. Remover y agregar el trocito de chorizo entero.
Añadir la cebolla picada y dejar que se poche con todo lo demás. Añadir el pimiento ... dar unas vueltas y agregar el tomate. .. que se fria muy bi?n el tomate... crudo sabe fatal.
Agregar los champiñones y remover todo unos minutos.
Una vez el sofrito con el pollo y conejo está dorado... verter el co?ac.
Añadir las especias y remover.... agregar agua o caldo justo que cubra los ingredientes... yo siempre guardo en el congelador en un tuper restos de salsas de asados para hacer macarrones , estofados o carnes en salsa.
Pero sino lo tienes añades agua y tambiénquedaré bueno. No te olvides de sumerger en el estofado ... una buena cabeza de ajos entera ... quita las cáscaras... pero no la piel de los gajos... haz un pequeño corte en cada gajo , para que deje salir el sabor.
Tapa la olla... si es expr?s 30 minutos a partir que de vueltas el dispositivo. Si es cazuela, hasta que este tierno...y no pongas tanta agua que reduce menos que la olla... deja espesar la salsa ... espesita está más rica. Espero que te salga muy sabrosa... no tiene secretos... siempre sale bi?n :up: :up: :up:

ujn beso

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Nov 2004 21:52

Me ha gustado tu Matelote :babas: tengo q probarlo :up:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

matelote...

Mensaje por maig » 16 Nov 2004 22:06

?? PROBAD EL MATELOTE !! LO HE COCINADO VARIAS VECES Y SIEMPRE REPITEN... ES DIVINO ... RESULTA DELICIOSO COMERLO PORQUE ADEM?S DE RICO ... CON SU SABOR ?? TAN FRANC?S !! ES c**o VIAJAR UN POCO :) :) :) EXQUISITO :beso: NO OLVIDEIS... LAS REBANADAS DE PAN FRITO UNTADAS DE MANTEQUILLA FRESCA...UMMMM DE MUERTE :plas: :plas: :plas:

un beso

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Nov 2004 22:18

Yo lo pruebo SEGURO !!! :plas:
por supuesto que no me olvido del pan con mantequilla :dientes:

me acabo de fijar en un detalle, .. mantequilla FRESCA? :duda: se compra ? :duda: yo ya no tengo vacas :(

por lo demás, solo me falta la ternera :dientes:

:beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

mantequilla fresca...

Mensaje por maig » 16 Nov 2004 22:31

??? QUE NO IRUTXU !! NO VAYAS CORRIENDO A ORDE?AR UNA VACA Y BATIR LA MANTEQUILLA :lol: :lol: :lol: me refiero a que la rebanada va frita pero la mantequilla NO... la sacas de la nevera y la untas por encima de la rebanada frita y en paz... pero todo muy calentito y recién sacado de la cazuela... es c**o sabe mejor.

un beso

Responder