TAMALES DE CARNE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
TAMALES DE CARNE

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2004 16:57

Vamos con una receta mexicana que me pasó la madre de mi mejor amiga (que es mexicana).
Ingredientes:
*1 kilo de masa de maiz (no vale cualquier harina, tiene que ser harina de maiz especial para tortilla, tamales, etc. Yo la compro en el Corte Inglés y el paquete trae la medida de harina y agua que se necesita para la masa).
Yo hago la masa añadiendo agua tibia a la harina
*1 cucharadita de café de levadura Royal
1 cta de cafe de bicarbonato
*1 kg de carne de cerdo en cuadraditos
1/4 kg de manteca de cerdo
*1/2 kg de tomates
*1 cebolla mediana
*chiles al gusto (mejor si encontrais chiles verdes)
Se guisa la carne de cerdo c**o tengais costumbre, haci?ndole una salsita con la cebolla, el chile y el tomate (yo tb le pongo ajo).
Mientras se amasa muy bien la masa de maiz con el Royal, sal al gusto y la manteca de cerdo derretida. Hay que amasar un buen rato, que quede todo muy ligado.
Luego, viene la variaci?n que yo hice, porque los tamales originales de envuelven en hojas de maiz, pero c**o no conseguía, lo que hice fue usar papel de ese marr?n que se pone en la bandeja del horno para que no se peguen las cosas. Prob? con papel de aluminio tb, pero no quedan buenos.
Prosigamos: Tomamos un trozo de papel, c**o un folio o algo menos y le ponemos un cucharon de la masa y encima una porci?n del guiso de carne. Lo envolvemos c**o un paquetito y lo atamos. Así con todos.
Ya que terminamos, los ponemos en una vaporera, "de pie" unos pegaditos a otros y los dejamos cocer así unos 45 minutos.
A mí me gustaron mucho, aunque son latosillos de hacer. ya me contareis.
:D

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

saskia...

Mensaje por maig » 19 Nov 2004 19:20

Quiero hacer los tamales saskia pero... una pregunta ? que ?s una VAPORERA DE PIE ? :duda: si consigo saber lo que ?s o si es un utensilio que no tengo... lo compraré .... gracias :beso:

un beso

maig :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: saskia...

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2004 19:36

maig escribió:Quiero hacer los tamales saskia pero... una pregunta ? que ?s una VAPORERA DE PIE ? :duda: si consigo saber lo que ?s o si es un utensilio que no tengo... lo compraré .... gracias :beso:

un beso

Me expliqué mal je...
Una vaporera es una olla de esas dobles para cocer al vapor (supongo que vale el varoma de la Th) y cuando digo de pie, no me refiero a la olla si no a los tamales: ponerlos derechos, unos al lado de otros. No tumbados unos encima de otros.
A ver si ahora me expliqué mejor :coqueta:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

saskia...

Mensaje por maig » 19 Nov 2004 19:45

??? SASKIA ... SOY DE LAS ULTIMAS QUE QUEDAN QUE NO TIENE AUN LA TH... PERO CAERA... SEGURO...
Tengo la olla expr?s con el utensilio para cocer al vapor... supongo que servir?... gracias guapa :beso:

un beso

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: saskia...

Mensaje por saskia7 » 19 Nov 2004 20:00

maig escribió:??? SASKIA ... SOY DE LAS ULTIMAS QUE QUEDAN QUE NO TIENE AUN LA TH... PERO CAERA... SEGURO...
Tengo la olla expr?s con el utensilio para cocer al vapor... supongo que servir?... gracias guapa :beso:

un beso

Yo tampoco la tengo jamía, así que los coc? en una olla de esas que te digo que se les pone una placa con agujeritos vaya, que me explico mu malamente
:beso: Saskia

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Nov 2004 00:36

Muy ricos los tamales mexicanos........ yo los hago parecidos pero con el maiz fresco, dan bastante trabajito pero son deliciosos......... y se pueden cocer en agua..... en la olla rápida durante 25 min. :wink:

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2004 11:58

IlianaBenitez escribió:Muy ricos los tamales mexicanos........ yo los hago parecidos pero con el maiz fresco, dan bastante trabajito pero son deliciosos......... y se pueden cocer en agua..... en la olla rápida durante 25 min. :wink:

:beso:
Hola, ?serán los famosos tamales de elote? Me querían dar la receta, pero les dije que aquí no se consigue ese maiz... o eso pensaba yo ?donde lo compras tu?

Responder