Moussaka..............:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Nov 2004 00:15

Celeste escribió:Ileana, tu receta me gusta mucho,me parece mucho menos pesada, pues la berenjenas fritas retienen mucho aceite, hacia tiempo que no la hacia por culpa de la cantidad de haceite que reienen. :plas: :plas:
Prueba hacerla así, y verás lo bien que queda y nadita de grasa......... :wink: a mí me pasaba lo mismo y la hacía muy de tarde en tarde.... pero ahora la haré frecuentemente porque me encantó c**o queda....... :wink:

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Nov 2004 00:18

irutxu escribió:Gracias Ili! :beso:

una pregunta.. :duda: el Assag , es simplemente carne picada o ... es carne picada preparada de alguna manera .. ? :duda:

Assag es la forma de preparar la carne picada.......... rehogada con la cebolla y el ajo bien picaditos, los condimentos y cubrir de agua hasta que está cocinada perfectamente....... si le pones (c**o lo expliqué en la receta) un poquito de tomate frito queda genial!!!! :wink:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 20 Nov 2004 12:43

Hola.. esta me la apunto porque es una receta facil y no es complicada de hacer ...que rica!!!! :)

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 20 Nov 2004 13:03

Hola a todos/as yo prepare mousakka la semana pasada pero hice la berenjena en el horno 20 minutos..a rodajas .Me gustaba el plato pero c**o a alguna de vosotras dice... ?La berenjena frita es pesad?sima y engorda una barbaridad.Al principio hacia la musakka con carne picada de cordero que es lo que las recetas griegas te aconsejan pero es un poco complicado y menos econ?mico...probarla algunan vez asi.
Yo la ultima capa de cobertura para gratinar la hago con la besamel+una yema de huevo batida .Lo mezclo e incorporo algo de queso rallado gratinando muy fuerte..queda un color dorado muy bonito!

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 20 Nov 2004 15:40

Hola de nuevo,

Yo he comprado cordero, porque siempre la he hecho así, aunque con otra receta. Probar? ésta de Iliana, sin añadirle los pi?ones, y le daré tambiéna mi peque, porque todos los demás ingredientes los puede comer sin problemas :up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2004 15:54

Yo siempre la hago poniendo las rodajas de berenjena en crudo (tras remojarlas en agua salada un rato). Monto las capas de berenjena y carne y la bechamel y la dejo un rato en el horno para que se asen las berenjenas y gratine la bechamel. Siempre me ha salido muy rica y se hace rápido.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 20 Nov 2004 22:26

Ya la he hecho esta noche para cenar y mi familia la ha encontrado de rechupete!!! :up:

No le puse los pi?ones ni la bechamel para que pudiese comer tambiénel peque, y estoy muy contenta porque se ha comido una buena porci?n.
:lol: :lol:

Responder