?alguien me echa un cable?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 01 Dic 2004 14:25

Pues después de los platazos que han puesto casi me da palo responder, pero bueno...

Yo te doy ideas por si alguna te inspira.

Puedes hacer una ensalada de pasta con jamón y queso que está muy buena. La recete que yo hago es: la pasta cocida, tomate, cebolla, queso, jamon york, huevo cocido, atun, pepino, zanahoria rallada, maiz, sal, aceite y vinagre.
Se hacer muy rápido, y llena mucho :P Luego pones un segundo calentito y listo.

Guisantes con jamón. Puedes hacer unos buenos filetes y ponerlos c**o guarnici?n y un puré de patatas. Los guisantes con jamón tambien son rápidos. Cueces los guisantes con sal, los escurres y mientras rehogas un poco de cebolla y ajito con mantequillas, le añades unos taquitos de jamón y cuando está todo doradito añades los guisantes y listo.

Puedes hacer pollo asado, aunque tearda en hacerse la ventaja es que no tienes que estar constantemente pendiente, asi que lo metes al horno en cuartos con unas patatas, ajo, cebolla, zanahoria y manzana, le añades caldo y si quieres un poco de vino. Y ale, otro plato listo

A ver que mas se me ocurre asi rapidin...

Salchichas de carne con vino. Sofríes un poco de cebolla, le añades vino y las salchichas y las dejas cocer. Las acompañas de una guarnicion de setas al ajillo que tambien se hacen rápido y otro plato.

mmm...

No se, ahora mismo en el curro y asi de buenas a primeras no se que mas decirte. Yo cuando viene gente hago cocido. Si tengo tiempo lo hago despacito y si no, pues en la olla express :-P

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 01 Dic 2004 17:21

:o GRACIASSSSSSSSSSSSS ufffffffff ahora tengo tantas ideas que tampoco se cual escoger :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parecen todas perfectas........................ pero voy a tener que decidirme por una :duda:

Muchas gracias por la ayuda :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

recetas...

Mensaje por maig » 01 Dic 2004 17:40

NUVOL ... NO HABIA VISTO EL POST... si tus invitados son catalanes...¿por qué no les pones unas... Habas a la catalana y Lomo de cerdo con Mostaza y Pi?a y para postre... una Crema catalana bi?n Quemadita por encima ? este menu llena mucho... se necesita gente de buen comer :beso:

un beso

maig :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: recetas...

Mensaje por nuvol » 01 Dic 2004 17:44

maig escribió:NUVOL ... NO HABIA VISTO EL POST... si tus invitados son catalanes...¿por qué no les pones unas... Habas a la catalana y Lomo de cerdo con Mostaza y Pi?a y para postre... una Crema catalana bi?n Quemadita por encima ? este menu llena mucho... se necesita gente de buen comer :beso:

un beso

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues si..pero la ultima vez les hice ensalada de habas, lomo con mostaza y manzanas y flam de huevo :lol: :lol: asi que un poco repetitivo........¿no crees? :wink:

De todas formas gracias por el interes :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

nuvol...

Mensaje por maig » 01 Dic 2004 17:53

:lol: :lol: :lol: Esto me pasó a mi nuvol... siempre tengo la casa llena de gente asi que ... invite a unos amigos y les puse este menú... :o y se quedaron :o les había puesto el mismo la última vez ... aunque se lo comieron encantados :lol: :lol: :lol: cada vez que nos reunimos me lo recuerdan :lol: :lol: :lol: ? por qué no les pones una lasaña rica y un pescado al horno con fondo de patatas... ya que son de bu?n comer... cuando hago pescado al horno pongo ruedas de patata de fondo y ?? plato único acompañado de una buena ensalada !! ... con un primero de lasaña quedarén más que llenos y de postre un bizcocho del yogurt ... que se hace rapidito, partido y relleno con mermelada de fresa y la cobertura... c**o en los cumples de casa, con chocolate y decorado con guindas en almibar.

un beso

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 01 Dic 2004 19:51

Que lujazo de recetas, la empanada con bacalao me gusta muchisimo, y el resto tambien.Imagen

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

postal...

Mensaje por maig » 01 Dic 2004 19:59

??? Y QUE LUJAZO DE POSTAL NAVIDE?A... UNA PRECIOSIDAD CELESTE !!!

un beso

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Hola... mi aportaci?n

Mensaje por Flora » 01 Dic 2004 20:09

Quiche
Una tartaleta
un chorrito de aceite
2 puerros
1 tira de bacon
3 huevos
1 tarrina de 200 gr de nata para cocinar
Sal y pimienta
1 trozo de queso enmental (150 gramos, aprox.)
Pongo la tartaleta en el horno mirando las instrucciones que tiene, yo la compro de Buitoni fresca, así que la pongo en un molde desmontable, con el papel que trae por encima, unos garbanzos, presiono un poco, o bien c**o un tenedor y le doy unos pinchacitos, 10 minutos en horno caliente a 200º.
Mientras está en el horno corto en juliana los puerros y los glaseo en el aceite, de forma que queden cocidos y no churrascados, para ello les echo un poquito de sal, añado el bacon cortadito en daditos, cuando están hechos el puerro y el bacán y la tartaleta.
Echo en un cuenco los huevos y los bato c**o para tortilla, les agrego la nata, el queso en trocitos, sal y pimienta y le echo los puerros.
Echo todo el contenido del cuenco dentro de la tartaleta y va al horno a 180º c**o 15 minutos, hasta que está doradita.
Lo puedes servir con una ensalada y está deliciosa???? :up: :up: :up:

Responder