Florentinas ( postre):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Florentinas ( postre)

Mensaje por Gallega » 20 Dic 2004 14:59

Os dejo esra receta de unas galletitas que en mi casa gustan mucho, sobre todo en estas fechas. La receta da para 20 unidades.

INGREDIENTES:

100gr de mantequilla troceada.
100gr de azúcar
1 cucharada de leche o nata
50gr de albaricoques secos, picados.
25gr de sultanas, en mitades.
25gr de corteza confitada de limón, picada.
6 guindas rojas, picadas.
25gr de almendras fileteadas.
225gr de chocolate

ELABORACI?N:

Precalentar el horno a 180ºC a fuego medio. Poner la mantequilla y el azúcar en un cazo y calentar al fuego suave al baño María, removiendo continuamente, hasta que la mantequilla se haya fundido y el azúcar disuelto completamente. Llevarlos a ebullici?n y una vez hierva retirar el cazo del fuego y añadir la cucharada de leche o nata, los albaricoques secos, las sultanas, la corteza de limón y las guindas. Remover bien y que quede bien mezclado e incorporar las almendras fileteadas.

Cogemos unas cucharaditas colmadas de la pasta y las colocamos en las placas de hornear engrasadas con margarina. Se deja mucho espacio entre una y otra para que puedan crecer durante la coci?n. Apl?starlas con el dorso de la cucharilla. Horneamos unos 10-12 min, hasta que están doraditas. Despegamos con una espátula y las dejamos enfriar en las paclas de hornear. Cuando están templadas traspasarlas a una rejilla.

Cuando las florentinas están frias, derretimos el chocolate en un bol pequeño al baño María y lo extendemos en el lado plano de la galleta. Cuando el chocolate está seco, formamos un dibujo ondulado con los dientes de un tenedor :coqueta:

Invitado

Re: Florentinas ( postre)

Mensaje por Invitado » 20 Dic 2004 15:06

Gallega escribió:Os dejo esra receta de unas galletitas que en mi casa gustan mucho, sobre todo en estas fechas. La receta da para 20 unidades.

INGREDIENTES:

100gr de mantequilla troceada.
100gr de azúcar
1 cucharada de leche o nata
50gr de albaricoques secos, picados.
25gr de sultanas, en mitades.
25gr de corteza confitada de limón, picada.
6 guindas rojas, picadas.
25gr de almendras fileteadas.
225gr de chocolate

ELABORACI?N:

Precalentar el horno a 180ºC a fuego medio. Poner la mantequilla y el azúcar en un cazo y calentar al fuego suave al baño María, removiendo continuamente, hasta que la mantequilla se haya fundido y el azúcar disuelto completamente. Llevarlos a ebullici?n y una vez hierva retirar el cazo del fuego y añadir la cucharada de leche o nata, los albaricoques secos, las sultanas, la corteza de limón y las guindas. Remover bien y que quede bien mezclado e incorporar las almendras fileteadas.

Cogemos unas cucharaditas colmadas de la pasta y las colocamos en las placas de hornear engrasadas con margarina. Se deja mucho espacio entre una y otra para que puedan crecer durante la coci?n. Apl?starlas con el dorso de la cucharilla. Horneamos unos 10-12 min, hasta que están doraditas. Despegamos con una espátula y las dejamos enfriar en las paclas de hornear. Cuando están templadas traspasarlas a una rejilla.

Cuando las florentinas están frias, derretimos el chocolate en un bol pequeño al baño María y lo extendemos en el lado plano de la galleta. Cuando el chocolate está seco, formamos un dibujo ondulado con los dientes de un tenedor :coqueta:
Pero que recetas tan buenas estas poniendo ( Paisaniña ) jooooooo y yo que tengo que salir, no me puedo perder esto.

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 20 Dic 2004 15:19

Tienen que estar riquisimas :up: me la copio :wink:

:beso: Petonets :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 20 Dic 2004 16:40

:D jejejjeje pina graci así?? paisana, es que me gusta mucho la cpcina y experimentar, vamos que creo que es lo más bonito de cocinar la imaginación jejejejejejejeje. Espero os guste aquellos que la hagais. Yo en cuanto las haga sacar? fotos y os las pondré :beso: :beso:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

MMMM

Mensaje por cefiro » 20 Dic 2004 17:08

MMMMMMM SE ME HACE LA BOCA AGUA NADA MAS PENSAR c**o VA A QUEDAR TU RECETA, ME HA ENCANTADO, A VER SI PUEDO HACERLA PRONTICO!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 18:04

yo hago los florentinos, que son iguales pero con frutas secas solamente, es que en casa no os gustan las frutas abrillantadas ni escarchadas :wink:

Responder