pan con aceitunas:
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias Afabica, es que yo soy muy aficionada a hacer pan y procuro que no se me escape ninguna receta intersante y esta lo es y mucho.afabica escribió:MariaJulia escribió:
Y ahora preguntitaséla harina 00 es harina de la normal, la que se usa diariamente en la cocina?éla harina de trigo duro es la harina de fuerza que llamamos en España??la levadura es fresca o de la deshidratada de panadero (supongo que por la cantidad es de la primera) ?
Es que a mi la elaboración del pan me apasiona.
-la harina 00 es harina normal la mas comun
-desde el trigo de grano duro se hace la semola y la harina de grano duro
-la que llamamos harina de fuerza tambien in italia es "harina manitoba" es una harina de trigo especial que cultivan en Canad? el la region de Manitoba
-la levadura esta vez es levadura de cerveza fresca otras vecez utilizo la que llamamos "levadura madre" o "madre acida" o "levadura natural"
si quieres te puedo darte el procedimiento para hacerla
La masa madre o "levadura madre" c**o tu la llamas (aunque no se si estamos hablando de lo mismo) no es mi fuerte pero ya la he utilizado varias veces y la verdad es que merece la pena prarpararla aunque lleve algo más de tiempo.
Saluditos.