SUPREMAS DE MERLUZA A LA SIDRA.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Bela
Cocinera/o
Cocinera/o
SUPREMAS DE MERLUZA A LA SIDRA.

Mensaje por Bela » 21 Dic 2004 09:26

Antes que nada quiero aclarar que esta receta es de un amigo de otro foro.
Está muy buena y he pensado que para estas fiestas puede servir estupendamente.

Supremas de merluza con sidra

Por comensal precisaremos 1 suprema de merluza, 1 manzana reineta, sidra natural, coul?s de tomate, sal, pimienta y harina.
Elaboración
En primer lugar prepararemos el coul?s de tomate que tendremos a punto para cuando haga falta. Tomates maduros escaldados y pelados a los que eliminaremos las semillas y trituraremos a fondo con la batidora. Coceremos el tomate unos minutos en un cazo y adicionaremos un poco de azúcar para eliminar la acidez.
La consistencia debe quedar bastante líquida.
A continuación prepararemos las manzanas. Peladas y cortadas a láminas eliminaremos la parte del corazón, las espolvorearemos con azucar y jugo de limón y las pondremos al horno unos 10 minutos. Se trata de conseguir una cocción incipiente sin que la manzana llegue a ablandarse hasta el punto de que no se pueda manipular.
Para preparar el pescado dispondremos de una sartén antiadherente donde lo pasaremos unos 3 a 5 minutos por cada lado a fuego moderado según el grueso de la pieza. El pescado no debe cocerse demasiado.
Previamente el pescado lo habremos salpimentado unos cuantos minutos antes de ponerlo en la sartén para que la sal se difunda bien en su interior. Si no nos fiamos de que se nos pegue podemos enharinar ligeramente pero si la sartén está en perfectas condiciones no haréa falta.
Para preparar la salsa procederemos a desglasear los jugos del pescado de la sartén con la sidra (medio litro de sidra aprox para 4 comensales), fuego fuerte y que hierva, y añadiremos unas dos cucharadas soperas de coul?s de tomate por persona. Reducir a la consistencia deseada y en el último momento incorporar un poco de pimienta molida.

Presentaci?n

En el centro del plato colocaremos las láminas de manzana c**o en librillo haciendo una cama para el pescado que colocaremos encima.
Alrededor rellenaremos el fondo del plato con una capita de la salsa de tomate a la sidra.
Es un plato que tiene por su colorido una presentaci?n agradecida y es de digesti?n muy ligera.

Espero que os guste.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Dic 2004 12:22

Nunca he hecho la Merluza a la sidra así, pero la habrá que probar.

Mil Gracias

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 21 Dic 2004 13:42

:up: me la anoto, muchas gracias: La verdad que tiene muy buena pinta :) :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 21 Dic 2004 14:53

Gracias a ti y a tu amigo.............. tiene muy buena pinta me la copio :wink:

:beso: Petonets :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 21 Dic 2004 15:15

ME LO APUNTO, MUY BUENO!!!!!!! :plas: :plas:
Imagen

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 21 Dic 2004 15:59

YO TAMPOCO LA HE HECHO CON MERLUZA SIEMPRE CON LUBINA, PERO LA PROBARE.

GRACIAS

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Dic 2004 23:14

q buena pinta tiene :o
yo tambien me la copio :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Dic 2004 03:57

?buenísima! Gracias linda :wink:

Responder