Pollona D`artagnan (RECETA):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
barza182
Novata/o
Pollona D`artagnan (RECETA)

Mensaje por barza182 » 23 Dic 2004 00:44

Pollona D`artagnan

Ingredientes:

1 pollona de 2 kilos
2 cucharadas de mantequilla o margarina
1/2 kilo de jamon. 5 cebollas
1 botella de vino blanco
1/2 litro de crema fresca
1 limon, 150 gramos de paté de ave
Sal, pimienta

Preparación:

Lave bien la pollona y sazone. En una cacerola derrita la mantequilla o margarina, agregue el jamón cortado en pequeños trozos y la cebolla cortada tajo pluma, verifique la sal y la pimienta. Cuando estos ingredientes están dorados agregue la botella de vino blanco, deje cocer a fuego lento durante 40 minutos más o menos. Una vez cocida retire la pollona de la cacerola y agregue la salsa que ha quedado de su cocción, la crema fresca y el jugo del limon, las 4 yemas y el paté de ave, mescle bien y termine su cocción a bañomaria,. En una fuente para la mesa coloque la pollona y b??ela con la salsa y sus ingredientes. Acompa?e con papas duquesa.

Vea este libro de donde saque la receta Imagen, solo pulse aqui

Hasta luego

Feliz Navidad!

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 23 Dic 2004 01:02

Hola Barza, bienvenida al foro.

Casi ni he leído la receta porque todo lo que tiene que ver con Los Tres Mosqueteros es santo de mi devoci?n. Y cuando lo digo, me refiero tambiéna "Veinte años después" y el "Vizconde de Bagelonne". Cosas c**o la historia de Luisa de la Valliere o La máscara de hierro, son suced?neos de la obra de Dumas (aunque ya sabemos que tambiénson obra de él y que utilizaba a "negros" para escribir sus novelas, pero son trozos extra?dos del original.). Esta trilog?a, junto con la obra de Robert Graves "Yo Claudio" y "Claudio el Dios y su esposa Mesalina" son mis libros de mesilla.

?Antes teníamos el misalito Regina! Aunque si tú eres muy joven no sabr?s a lo que me refiero.

Gracias por llevar una vez más mis recuerdos a esa maravillosa obra de Dumas.

?Bienvenida una vez más!

:up: :up:

Responder