?C?mo puedo hacer salchichas vegetarianas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mine
Novata/o
?C?mo puedo hacer salchichas vegetarianas?

Mensaje por Mine » 21 Dic 2004 18:56

Hola! :nodigona:

En la facultad nos han dejado un trabajo práctico y en mi equipo decidimos por hacer salchichas vegetarianas, tenemos una mínima idea, pero a la vez creemos que tal vez el mítodo no sea muy similar a la manera en que se hacen las salchichas comunes y corrientes, por eso de los ingredientes.

Les agradecería mucho si alguien nos puede dar una idea.

:wink:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 21 Dic 2004 19:35

:o :o :o :o mmmmm, pos la verdad no se me ocurre nada a lo mejor haciendo unas croquetitas de verduras y hacerlas alargadas se asemeja pero en la forma jajajjajaja, la verdad que no sé c**o ayudarte :duda: :( no se me ocurre nada, al menos en estos momento. Espero que algui?n te ayude mejor que yo :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Dic 2004 21:12

a mi se me ha ocurrido hacerlas de tof? :)
claro q sin una "funda" q envuelva las salchichas es un poco engorroso de trabajarlo .. no se con que las podriamos endurecer.
El tofu, junto con salsa de soja,.. semillas de s?samo tostadas, si queremos algun alga, ... queso (si es q esta permitido) .... mezclandolo quedaria muy agradables en sabor :)

es lo q se me acaba de ocurrir :) ....

:beso:

Mine
Novata/o

Mensaje por Mine » 25 Dic 2004 23:26

:dientes:

Gracias por responder!!!!!!!!

Cualquier aportaci?n es verdaderamente valiosa en estos momentos, sobre todo gracias por tomarse la molestia de pensar y querer ayudar, son unas personas muy lindas :beso:

Irutxu, hay ingredientes que nunca había escuchado sobre todo eso de Tof?, pero ya buscaré.

Muchas gracias de nuevo.

Felices fiestas para todos, que aun no se acaban, apenas empieza lo bueno :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Dic 2004 11:38

Mine escribió:
Irutxu, hay ingredientes que nunca había escuchado sobre todo eso de Tof?, pero ya buscaré.
El Tof? es a lo q llaman "queso de soja". Yo lo uso bastante amenudo para hacer hamburguesas o alb?ndigas, vegetarianas.
Lo mezclo junto con verduras, pan rallado, huevo, queso, salsa de soja,.. para conseguir un sabor rico pues el tof? en si solo no tiene casi sabor :)

También en pocas ocasiones he usado el Seitún (no me resulta tan fácil encontrarlo), tambiénllamada "carne vegetal" deriva del trigo (es el gluten del trigo)

Hay otros derivados de la soja c**o es el Tempeh, q no he podido probarlo porque no he "tropezado" con él.

Ambos, Tof? y Seitún, los uso para hacer de todo! Frito, rebozado, en lasagna, para hacer pimientos rellenos, estofado con verduras.. todo lo q quieras hacer con una carne :D aunque difenrente en textura :)

Mira esta web http://www.enbuenasmanos.com te explican cositas de estos alimentos vegetarianos (entre otros, tambiénmuy interesantes). Quizas te sirva de ayuda y te de más ideas :)
También te explican las propiedades nutricionales de este tipo de alimentos :), sirve de ayuda por si tienes q elaborar algun informe nutricional de los alimentos utilizados .... :duda:

Espero haberte ayudado :D
Esperamos esas salchichas con impaciencia :dientes:
:beso:

Responder