Algunas dudas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Algunas dudas.

Mensaje por Suyai » 28 Dic 2004 15:12

Querid@s amig@s, me encuentro algo triste ya que probé de hacer una receta de turr?n de alicante que me enviaron y seguramente hice algo incorrcto y lamentablemente no salió c**o esperaba :cry: por esta causa acudo a vuestra sabidur?a nuevamente, la receta y procedimiento es la siguiente.

ingredientes.
350g de azúcar. agua para cubrirla.
150g de miel.
2 claras batidas a nieve.
300g de almendras tostadas.

procemiento.
Se coloca en un recipiente el azúcar junto con el agua, se hierve hasta obtener un almibar denso; aparte se funde la miel, cuando estas 2 preparaciones están listas se unen y se llevan a ebullici?n, aquí hacen la acotaci?n de tomar la temp. a 143ªC, por último se incorporan las clras batidas y las almendras, se colocan en recpientes forrados con papel encerado u otro aislante y se deja así por 3 semanas aproximadamente.
El problema que tuve fue que al cabo de 1 semanad los ingredientes comenzaron a separarse ¿qué pasó? si alguien pudiera decirme!!! les cuento que su sabor es exquisito, pero no logró la textura deseada. Les deseo un excelente 2005 lleno de felicidad. :plas:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 28 Dic 2004 15:15

:( :(

Lo siento no puedo ayudarte,pero te deseo un feliz 2005 para ti también.

:beso:

Anonymous

Re: Algunas dudas.

Mensaje por Anonymous » 29 Dic 2004 04:11

Suyai escribió:Querid@s amig@s, me encuentro algo triste ya que probé de hacer una receta de turr?n de alicante que me enviaron y seguramente hice algo incorrcto y lamentablemente no salió c**o esperaba :cry: por esta causa acudo a vuestra sabidur?a nuevamente, la receta y procedimiento es la siguiente.

ingredientes.
350g de azúcar. agua para cubrirla.
150g de miel.
2 claras batidas a nieve.
300g de almendras tostadas.

procemiento.
Se coloca en un recipiente el azúcar junto con el agua, se hierve hasta obtener un almibar denso; aparte se funde la miel, cuando estas 2 preparaciones están listas se unen y se llevan a ebullici?n, aquí hacen la acotaci?n de tomar la temp. a 143ªC, por último se incorporan las clras batidas y las almendras, se colocan en recpientes forrados con papel encerado u otro aislante y se deja así por 3 semanas aproximadamente.
El problema que tuve fue que al cabo de 1 semanad los ingredientes comenzaron a separarse ¿qué pasó? si alguien pudiera decirme!!! les cuento que su sabor es exquisito, pero no logró la textura deseada. Les deseo un excelente 2005 lleno de felicidad. :plas:
Yo te digo que pasó. Estaban en un lugar h?medo. a mi me pasó así la 1ª vez. Desde entonces les pongo hostia arriba y abajo y los meto en la despensa (era el cuartito de servicio del departamento) separado de la cocina, porque la humedad los joroba :wink:

Muchas felicidades para vos tambien precioosa, y si ven?s a ver a tus padres, no dejes de llamarme :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Algunas dudas.

Mensaje por angeles-Argentina » 29 Dic 2004 04:31

Suyai escribió:. Les deseo un excelente 2005 lleno de felicidad. :plas:
Suyai, yo tambien te deseo un HERMOSO 2005!!!
Hace unas horas despedi a una querida amiga que se va a su casa en Bariloche (Lago Moreno), y no vuelve hasta marzo....espero verla antes, si voy para La Angostura.....que bonitos paisajes hay en toda esa zona donde vivis!!! :D
:beso:

Responder