No se c**o estareis vosotras pero yo..agotada...Ahora termino de fregar...eramos nueve personas y parece que he servicido un banquete en los Salones Capitolio....jeje...
Al menos todo salio bien..ayer la cena fue sencilla..eramos 6 pero hoy me ha tocado a mi...
no me he complicado..aperitivo de almendras..una tabla de quesos..y encurtidos...
de primero y sin remordimientos SOPA CASTELLANA
con su pimenton..sus ajos sus tacos de jamon serrano, pan de pueblo y unos huevos cuajados a ultima hora...
Lo he servido en una sopera de porcelana..(aunque ya se que se hace en barro) y les ha encantado...mi familia son muy clasicos...y se que no hubieran probado un bombon de jamon..(esos platos los dejar? para cena de amigos o mi marido y yo...)
Y c**o no... PALETILLAS DE CORDERO ASADAS
Han quedado divinas..una mezcla de la receta que puso Angel y Regaliz...
solo manteca, agua y sal....y que se vayan haciendo..estaba super tierno..y nada fuerte..el cordero era tan bueno que no necesitaba ningun tipo de hierbas ni vino ni na de na...
He puesto una bandeja de patatas panaderas con cebolla y perejil en otra altura del horno..
He frito los pimientos de Guernika que estaban de muerte...
y para los nenes solomillos con roquefort..
y para los vegetarianos..bacalao con tomate y pimieto rojo del Bierzo..
Ensalada de escarola..lombarda fresca en juliana...espinacas frescas en juliana tambien..puntas de esparragos y vinagre de Modena...
Otra ensalada..tomate ,bolas de Mozzarella y oregano
De postre naranja en ruedas con chorrito de miel y nueces picadas...
Todo lo he preparado yo sola..no es cuestion de que para un dia que mi madre y mi tia abuela pueden descansar esten de aqui para ya...
Pues eso..acabo de recoger la cocina y estoy para el arrastre..encima tengo gripe..pero para una vez que vienen a casa....
Espero que vuestra comida halla sido menos trabajosa..yo creo que me voy a tomar un gelocatil...por que a pesar de que estaba deseando entrar en el foro a ver c**o os habia ido..me duele la espalda en el ordenador..un besazo y feliz año...
?Dios mio..las 18:20 y acabo de fregar....!:
-
- Cocinera/o
Última edición por lauburu el 01 Ene 2005 18:53, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo me he echado una siesta de sofá, que me ha sentado de maravilla y haciendo memoria, creo que hace un montón de tiempo que no hacía una siesta así. Anoche estaba muy cansada, porque trabajé y fue un día muy estresante en el trabajo. Por la noche estuvimos en casa haciendo zapping entre los diferentes programas de la tele, pero a las 2 ya nos fuimos a dormir.
Hoy en casa hemos hecho un mix. Yo he preparado casi toda la comida, pero hemos comido en casa de mi madre, que tiene la mesa más grande que la mía. (el desplazamiento de platos y vajilla es rápido, porque vivimos en el mismo rellano )
Nosotros, contando al peque eramos ocho, pero él había comido antes. Ella prepar? unos langostinos a la plancha con ajo y perejil. Y yo he preparado el resto: unos canapés y un pollo de pag?s en salsa. De postre un bizcocho en el molde del arbolito de Navidad. Lo hemos rellenado de nocilla y en la superficie tambiénhe puesto pequeños pegotitos de nocilla, para adherir avellanas. Luego lo hemos espolvoreado de azúcar glass. L?stima no haber hecho ninguna foto, porque ha quedado muy mono. Pero bueno, ya la haré otro día.
Deseo que te recuperes muy pronto de esa gripe. Ahora a descansar que ya te lo mereces.

Hoy en casa hemos hecho un mix. Yo he preparado casi toda la comida, pero hemos comido en casa de mi madre, que tiene la mesa más grande que la mía. (el desplazamiento de platos y vajilla es rápido, porque vivimos en el mismo rellano )

Nosotros, contando al peque eramos ocho, pero él había comido antes. Ella prepar? unos langostinos a la plancha con ajo y perejil. Y yo he preparado el resto: unos canapés y un pollo de pag?s en salsa. De postre un bizcocho en el molde del arbolito de Navidad. Lo hemos rellenado de nocilla y en la superficie tambiénhe puesto pequeños pegotitos de nocilla, para adherir avellanas. Luego lo hemos espolvoreado de azúcar glass. L?stima no haber hecho ninguna foto, porque ha quedado muy mono. Pero bueno, ya la haré otro día.
Deseo que te recuperes muy pronto de esa gripe. Ahora a descansar que ya te lo mereces.

-
Yo trabajé hasta ayer a las 5 de la tarde. Desde entonces hasta ahora...NADA
Los chicos pusieron la mesa, la retiraron, trajeron el postre, lo retiraron, trajeron los dulces, brindamos. hern?n y su familia se quedaron un ratito y se fueron, ellos levantaron todo y lavaron la vajilla y hoy almorzamos sobras y ellos lavaron la vajilla
Así da gusto recibir el año

Los chicos pusieron la mesa, la retiraron, trajeron el postre, lo retiraron, trajeron los dulces, brindamos. hern?n y su familia se quedaron un ratito y se fueron, ellos levantaron todo y lavaron la vajilla y hoy almorzamos sobras y ellos lavaron la vajilla

-
- Subjefa/e de cocina
En mi casa...
Mis hijos y mi yerno sirven de pinches de cocina... y recogen, ponen postres, café, etc.
Pero la cabeza la rompo yo, y la que echa a andar la míquina... en fin?? que voy a necesitar un sue?ito reparador de 24 horas, jejeje.
Pero todo ha salido maravillosamente... y eso me ha resultado gratificante.
Pero la cabeza la rompo yo, y la que echa a andar la míquina... en fin?? que voy a necesitar un sue?ito reparador de 24 horas, jejeje.
-
Re: En mi casa...
?Claro que si! es tan lindo pasarlo todos juntosFlora escribió:Mis hijos y mi yerno sirven de pinches de cocina... y recogen, ponen postres, café, etc.

-
- Ayudanta/e de cocina
hola,pues ayer me levante muy temprano y cocin? toda la mañana y parte de la tarde , al madio dia comi sola pues mi marido y mis hijos estaban trabajando , asi que sobro mucha comida anoche y hoy hemos comido lo de ayer prepare unas canastitas rellenas de carne de cangrejos y salsa agridulce
un arrollado relleno de jamon cocido laminas de queso y una salsa de queso roquefor , unos torciditos de hojaldre a las especias , unos conos de hojaldre rellenos de salsa rosa atun en aceite ( le quito el aceite )y huevos duros , esparragos blancos con salsa tartara , tarta de nata con pi?ones y rellena de una capa de nata con chocolate y otra capa de nata y c**o y ya sabeis otras cosas para picar y solo somos en nuestra 4 y un amigo de mis hijos , creo que vamos a tener comida para una semana jaja, un dulce saludito
un arrollado relleno de jamon cocido laminas de queso y una salsa de queso roquefor , unos torciditos de hojaldre a las especias , unos conos de hojaldre rellenos de salsa rosa atun en aceite ( le quito el aceite )y huevos duros , esparragos blancos con salsa tartara , tarta de nata con pi?ones y rellena de una capa de nata con chocolate y otra capa de nata y c**o y ya sabeis otras cosas para picar y solo somos en nuestra 4 y un amigo de mis hijos , creo que vamos a tener comida para una semana jaja, un dulce saludito
-
- Repostera-pastelera/o
LAUBURU MEJORATE DE ESA GRIPE,UN BESO
MI CENA DE ANOCHE FUE TRANQUILITA,VOLVI A CASA SOBRE LAS TRES DEL MEDIODIA,DESPUES DE TRES DIAS FUERA Y SIN DORMIR Y DERROTADA,NO TENIA NADA PREPARADO PARA LA CENA,PERO c**o TENGO UN MARIDO QUE ES UN CIELO,SE HABIA ENCARGADO DE TODO,COMPRO UNOS ROBALOS EN ISLACRISTINA,RECIEN RECIEN PESCADOS Y LOS PREPARO AL HORNO CON UNAS PATATAS Y LIMON Y ESTABAN RIQUISIMOS,LUEGO UNAS GAMBITAS BLANCAS DE LA COSTA DE HUELVA Y UN POQUITO DE JAMON DE PATA NEGRA DE JABUGO,NO ME DIO TIEMPO A PREPARAR NADA,NI ENSALADILLA,NI APERITIVOS NI POSTRES,PERO TODO MUY BIEN Y MUY RICO,DESPUES DE LAS UVAS,MI HIJO MAYOR SALIO(POR PRIMERA VEZ)Y A DORMIR,MENOS MAL QUE ESTABA AGOTADA,PORQUE SINO,NO DUERMO EN TODA LA NOCHE,ME DABA MUCHISIMO MIEDO DE QUE MI HIJO SALIERA TODA LA NOCHE,PERO TIENE QUE SER ASI,BUENO TODO SALIO BIEN Y LLEGO ESTA MAÑANA Y TODO BIEN.UN BESO

MI CENA DE ANOCHE FUE TRANQUILITA,VOLVI A CASA SOBRE LAS TRES DEL MEDIODIA,DESPUES DE TRES DIAS FUERA Y SIN DORMIR Y DERROTADA,NO TENIA NADA PREPARADO PARA LA CENA,PERO c**o TENGO UN MARIDO QUE ES UN CIELO,SE HABIA ENCARGADO DE TODO,COMPRO UNOS ROBALOS EN ISLACRISTINA,RECIEN RECIEN PESCADOS Y LOS PREPARO AL HORNO CON UNAS PATATAS Y LIMON Y ESTABAN RIQUISIMOS,LUEGO UNAS GAMBITAS BLANCAS DE LA COSTA DE HUELVA Y UN POQUITO DE JAMON DE PATA NEGRA DE JABUGO,NO ME DIO TIEMPO A PREPARAR NADA,NI ENSALADILLA,NI APERITIVOS NI POSTRES,PERO TODO MUY BIEN Y MUY RICO,DESPUES DE LAS UVAS,MI HIJO MAYOR SALIO(POR PRIMERA VEZ)Y A DORMIR,MENOS MAL QUE ESTABA AGOTADA,PORQUE SINO,NO DUERMO EN TODA LA NOCHE,ME DABA MUCHISIMO MIEDO DE QUE MI HIJO SALIERA TODA LA NOCHE,PERO TIENE QUE SER ASI,BUENO TODO SALIO BIEN Y LLEGO ESTA MAÑANA Y TODO BIEN.UN BESO