Pan de centeno con coraz?n de queso.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pan de centeno con coraz?n de queso.

Mensaje por Suyai » 04 Ene 2005 17:50

Hummm! esta receta es para quienes aman el quedo, del buen pan y el acompañamiento de un buen vino.

Ingredientes.

Queso tipo Cheddar rallado 300g.
Harina integral 600g.
z?car 1 cad.
1 huevo batido con una cda. de agua.
Sal 2 cditas.
Agua 600cc.
Levadura fresca 60g.
Harina blanca un puñado.
puré de papas con escamas 50g.
Harina de maíz 150g.
Harina de centeno 400g.
Manteca 1 cda.

Procedimiento

Primero cocinamos el harina de maíz, para eso se calienta el agua, se agrega el ahrina de maíz y se cocina sobre llama suave, Luego colocamos la manteca, la sal y el azúcar. Retiramos y dejamos entibiar. Una vez hecho este paso, colocamos la levadura, las escamas de papa y la harina de centeno, de a poco agregamos la harina integral, controlando que sea suficiente para formar un bollo consistente, amasar durante 10 minutos, espolvoreando de vez en cuando con harina blanca para que tenga elasticidad. Dividir la masa en 16 bollos, dejarlos leudar, luego aplanarlos con la mano, colocar el el centro el queso rallado, cerrar el bollo, ubicarlo en un recipiente apto para su cocción y pintarlos con el huevo batido en la cubierta pueden espolvorear con semillas de s?samo, o de amapolas o de comino, lo que ustedes prefieran, dejarlos leudar nuevamente y cocinarlos en horno de temperaturamoderada aproximadamente 45 minutos, , son deliciosos! 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 18:29

?Francamente una delicia! A mi me encanta hacer pan y me encanta este tipo de panes, los haré prontito, gracias hermosa :beso: :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 04 Ene 2005 21:08

QUE BUENO , ANOTADO, GRACIAS!!!!
:plas: :plas:
Imagen

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Ene 2005 11:47

Q ricoooooo !!! :babas: :plas: :plas: :plas:

q harina de maiz usas ? tipo P.A.N ?

aqui es tipica (bueno se está perdiendo, es una pena :( per yo sigo usandola para hacer el pan o torta tipica de aki :) q se llama "Talo") la harina de maiz q es muuuuyyy amarilla y su consistencia es igualita a la harina comun .... :duda:

lo digo pq un dia compre en el CI un paquetito (pequeño y muy caro :evil: ) q ponía "harina de maiz" y no es la q yo utilizo.. tenia una consistencia más arenosa :nodigona: :duda: y no me servia para lo q yo queria :(

otra pregunta :nodigona: : "pure de patatas con escamas" ? no se q es :nodigona:

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Ene 2005 13:30

FABULOSO!!!

FELIZ AÑO :beso: :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pan de centeno con coraz?n de queso.

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Ene 2005 21:10

Suyai escribió:Hummm! esta receta es para quienes aman el quedo, del buen pan y el acompañamiento de un buen vino.

Ingredientes.

Queso tipo Cheddar rallado 300g.
Harina integral 600g.
z?car 1 cad.
1 huevo batido con una cda. de agua.
Sal 2 cditas.
Agua 600cc.
Levadura fresca 60g.
Harina blanca un puñado.
puré de papas con escamas 50g.
Harina de maíz 150g.
Harina de centeno 400g.
Manteca 1 cda.

Procedimiento

Primero cocinamos el harina de maíz, para eso se calienta el agua, se agrega el ahrina de maíz y se cocina sobre llama suave, Luego colocamos la manteca, la sal y el azúcar. Retiramos y dejamos entibiar. Una vez hecho este paso, colocamos la levadura, las escamas de papa y la harina de centeno, de a poco agregamos la harina integral, controlando que sea suficiente para formar un bollo consistente, amasar durante 10 minutos, espolvoreando de vez en cuando con harina blanca para que tenga elasticidad. Dividir la masa en 16 bollos, dejarlos leudar, luego aplanarlos con la mano, colocar el el centro el queso rallado, cerrar el bollo, ubicarlo en un recipiente apto para su cocción y pintarlos con el huevo batido en la cubierta pueden espolvorear con semillas de s?samo, o de amapolas o de comino, lo que ustedes prefieran, dejarlos leudar nuevamente y cocinarlos en horno de temperaturamoderada aproximadamente 45 minutos, , son deliciosos! 8)
Deben quedar riquisimos!!!
Harina integral tengo bastante, pero me falta el pure en escamas
:duda:
:beso:

Responder