heidy escribió:Hola, pido ayuda, por fa, si alguien sabe recetas para hacer en WOK, es que me he comprado uno (no pude aguantar las rebajas del IKEA)

Y ahora no sé qué hacer con él. Mi marido dice que por el tamaño, bien podíamos usarlo de mesa....pero jo! es que tenía ganas de uno, y no soy capaz de encontrar recetas.
Ya he buscado en el antiguo foro, por WOK, pero sólo me ha salido c**o receta un pastel de una cosa muy rara que no sé ni lo que es ni dónde encontrarlo...
Please....ayudita.....
Gracias.
Heidy
es que todavía no se ha colgado el verdadero foro vijo, esa respuesta te sale del foro temporal, que es el que usa la dirección del viejo por el momento.
de todas formas yo te pondré algo para que puedas estrenarlo, solo deb?s cambiar donde dice sartén de paredes gruesas por wok
Chop Suey Mixto
2 cucharadas de salsa de soja
una cucharadita de azúcar
1/2 de sal
2 cucharadas pequeñas de maizena
caldo de ave.
25 g. de champiñones,
25 g. de brotes de soja,
2 cebollas de verdeo (cebolletas)
1 cucharadita de jengibre fresco
6 castañas de agua
120 gde carne de cerdo
120 gde carne de jamón
120 g de langostinos pelados
2 cucharadas de aceite de nuez.
Se mezclan 2 cucharadas de salsa de soja con una cucharadita de azúcar y 1/2 de sal en un bol pequeño. En otro recipiente, se mezclan 2 cucharadas pequeñas de maizena con una cucharada de caldo de ave. Por otra parte, se trocean 25 g. de champiñones, 25 g. de brotes de soja, 2 cebollas de verdeo, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 6 castañas de agua y 120 g. de cada una de las siguientes carnes: cerdo, jamón y colas peladas de langostinos.
Se calienta fuertemente una sartén de paredes gruesas y se añaden 2 cucharadas de aceite de nuez. Antes de que empiece a humear, se añaden las cebollas de verdeo y el jengibre y se saltean unos segundos. Se añaden las carnes y se sigue salteando 5 minutos. Se agregan entonces las castañas y los champiñones y se saltean 2 minutos más. Se suma el contenido de los dos boles y la mezcla se saltea 2 minutos para homogeneizarla
-----------------------------------------------------------------------
Chow mien (Fideos fritos )
600 gramos de fideos chinos, ya cocidos
160 gramos de zanahorias
3 champiñones
5 hojas de col china
5 setas secas
15 gramos de apio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de glutamato de monosodio
2 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de aceite neutro1 taza de agua
Raspar las zanahorias y cortarlas en juliana. Poner a remojo los champiñones y los hongos secos, quitarles las partes duras y cortarlos tambiénen juliana. Hacer lo mismo con la col china, y picar el apio en cubitos. Mezclar en un cuenco la sal, el glutamato de monosodio, la salsa de soja y el agua. Calentar dos cucharadas de aceite de ensalada y sofreír las zanahorias, removiendo a menudo. Agregar la col china, los champiñones y los hongos. Remover dos minutos más o menos, hasta que todo está hecho. Retirar del fuego la mitad de las verduras y colocarlas en un plato. Con dos cucharadas de aceite, sofreír los fideos con el resto de las verduras que han quedado en la sartén. Remover durante un minuto, volcar sobre las verduras del plato y servir.
No te olvides que el wok se usa muuuuuuuuuuuuuuuy caliente y muuuuuuuuy rápido
suerte