EMPANADAS FRITAS ARGENTINAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 19:32

Susana Olivero escribió:
wald escribió:estas son las que puso suso
Gracias Mila bonita :beso: :beso: :beso:
ya sabes... :wink: :beso:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

holaaa

Mensaje por cefiro » 09 Ene 2005 12:14

muchisimas gracias por ayudarme con esta receta, pensaba hacer la masa tb, a ver que tal me salen :duda: , la verdad es que las de maiz a parte de bechamel, yo creo que tenia queso rallado, pero el tipo ya no se, si es que c**o habeis dicho cada familia hace una receta diferente, pero lo que si es cierto es que estan riquiiiiiiiiisimas!!!!

un besazo a todas, y gracias de nuevo SOIS LO MEJOR!!!!!! :beso: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso:

Anonymous

Re: holaaa

Mensaje por Anonymous » 09 Ene 2005 22:09

cefiro escribió:muchisimas gracias por ayudarme con esta receta, pensaba hacer la masa tb, a ver que tal me salen :duda: , la verdad es que las de maiz a parte de bechamel, yo creo que tenia queso rallado, pero el tipo ya no se, si es que c**o habeis dicho cada familia hace una receta diferente, pero lo que si es cierto es que estan riquiiiiiiiiisimas!!!!

un besazo a todas, y gracias de nuevo SOIS LO MEJOR!!!!!! :beso: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso:
Si, generalmente hacen así. Pero no digas maíz, para ser verdaderamente argentinas dec? choclo :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 09 Ene 2005 23:39

Maktub :) , vos sos la amiga de la que yo hablaba en el mensaje, no sabes que alegria me dio que les gustaran, sobre todo a tu hija que ya las habia comido en Argentina :wink:

:beso:

Maria Julia, ya somos unos cuantos, a nosotros nos encantan!!! una vez comimos aca en Pilar, en una casa de empanadas que se llamaba La Tamalera, eran ESPECTACULARES!!! nos fuimos casi tres meses a Carilo, y cuando pediamos empanadas añorabamos estas, cuando llegamos nuevamente a casa lo primero que hicieron mis hijas fue a la hora de la comida llamar a este local para que nos trajesen las empanadas de choclo (maiz)......no estaba mas :( !!! habian cerrado, que desilusion!!! a partir de ahi comenze a hacerlas yo mas seguido :wink:
No pusiste la receta de tus empanadas, las esperamos :wink:

Cefiro la receta que te copie tiene queso rallado (el que usamos para las pastas, bien sabroso, a veces picantito, [parmesano -parmigiano-, o provolone o regianito, o sardo...y algunos mas que no recuerdo) y mozzarella tambien.
Creo que si la haces puede que te resulte similar a la que comiste :wink:
Sino...segui intentando hasta encontrar tu "propia formula" :lol: y despues nos la pasas a nosotros

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por cefiro » 10 Ene 2005 17:46

ESTE FINDE LAS HAGO Y OS PONGO LA FOTO!

UN BESAZO Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS!! :D

VIVA EL "CHOCLO" ! :up:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 10 Ene 2005 19:45

Susu,¿en que se diferencia el choclo cremoso del normal? en Madrid yo encuentro choclo en lata o congelado y algunas veces en la mazorca o carozo. :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 20:12

Celeste escribió:Susu,¿en que se diferencia el choclo cremoso del normal? en Madrid yo encuentro choclo en lata o congelado y algunas veces en la mazorca o carozo. :beso: :beso: :beso:
El cremoso es molido grueso ckn agua y al pasarlo el la autoclave se cocin y al sacarlo de la lata es c**o una gelatina blanda y trocitos de granos. El choclo entero ( así se llama) se ponen en las latas los graos enteros con agua y al sacarlos deb?s tirar el agua y usar solo los granos (en el otro se usa todo) y el crudo, si lo querés cremoslo en lugar de sacar los granos cortando con el cuchillo, los rall?s con rallador grueso y los herv?s con muy poquita agua.

Si los hacás así, te recomiendo poner una hoja de laurel en el agua, porque realza el sabor de los choclos. :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 10 Ene 2005 20:26

Susu, c**o aqui no tenemos el cremoso, lo hare c**o tu dices rallando con un rallador y cocinandolos, te contare c**o me quedan, tienen pinta de estar riquisimos. :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 20:34

Celeste escribió:Susu, c**o aqui no tenemos el cremoso, lo hare c**o tu dices rallando con un rallador y cocinandolos, te contare c**o me quedan, tienen pinta de estar riquisimos. :beso: :beso: :beso:
es muy sencillo de hacer, verás que te quedan riquísimas, si no querés rallarlos, a los de ata los pasós por la licuadora (no demasiado) o la minipimer :wink:

Responder