busco receta espuma de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chocolate
Pinche de cocina
Pinche de cocina
busco receta espuma de chocolate

Mensaje por chocolate » 09 Ene 2005 20:02

Hola, soy nueva en el foro... hace 2 años compre el sifon ISI para hacer espumas y me he dado cuenta que he perdido el libro de recetas y quisiera hacer la espuma de chocolate negro... alguien la tiene y me la puede colgar?

Muchas gracias.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 09 Ene 2005 20:08

Hola chocolate, bienvenida!!!! :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Ene 2005 20:28

Espero que te sirva.

Ingredientes para 4 personas:

250 gr. de chocolate para fundir,
150 gr. de mantequilla,
4 huevos,
60 gr. de azúcar,
1 cucharada de café muy cargado,
sal.
M?todo: En un cuenco montar las claras a punto de nieve firme con un pellizco de sal. Fundir el chocolate troceado al baño María, con dos cucharadas de agua, removiendo frecuentemente. Poner la mantequilla blanda en un cuenco (reservando un trocito). Batirla hasta que está cremosa, añadiendo poco a poco el azúcar. Agregar las yemas al chocolate, removiendo, y luego incorporar el café y la mantequilla, poco a poco y siempre removiendo. Agregar las claras montadas y remover con cuidado de arriba hacia abajo y viceversa. Verter la crema en un molde untado con mantequilla y meterlo en la nevera 3 horas o en el congelador 1 hora.

Anonymous

Re: busco receta espuma de chocolate

Mensaje por Anonymous » 09 Ene 2005 22:35

chocolate escribió:Hola, soy nueva en el foro... hace 2 años compre el sifon ISI para hacer espumas y me he dado cuenta que he perdido el libro de recetas y quisiera hacer la espuma de chocolate negro... alguien la tiene y me la puede colgar?

Muchas gracias.
Hola Chocolate, bienvenida al foro, yo no tengo el sifin, y no te puedo ayudar, pero igualmente estoy encantada de compartir la mesa con vos :wink:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 09 Ene 2005 22:44

Hola chocolate, bienvenida al foro, yo no tengo el recetario pero tengo estas recetas de espumas, todabia no las he probado pues tengo el sifon desde el dia de reyes.
Espuma de Chocolate al Cardamomo con Gel?e de Naranja

200 gr. de chocolate negro
150 gr. de nata líquida
4 claras
15 gr. de cardamomo
400 gr. de zumos de naranja
Ralladura de 2 naranjas
2 hojas de gelatina
1 chorrito de Cointreau

Elaboración:

Para la Espuma:

Hervir la nata e infusionar el cardamomo. A continuación lo mezclamos con el chocolate. Cuando está tibio incorporar las claras.

Introducir la mezcla resultante en un sifin de espumas, cargar con el aire comprimido y dejar reposar en la nevera dos horas.

Para el Gel?e:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos. Escurrir y disolver un poco del zumo de naranja previamente calentado. Mezclar con el resto del zumo, la ralladura y el Cointreau. Dejar reposar un mínimo de dos horas en el frigor?fico.

Presentaci?n:

Llenar 6 copas de c?ctel hasta la mitad de la gel?e de naranja. Completar las copas con la espuma de chocolate sin olvidar de agitar enérgicamente antes de presionar el sifin

ESPUMA DE CHOCOLATE CON HELADO DE FRESAS
- 3 laminas de gelatina..
- 240 ml de jarabe de chocolate.
- 2 bolas de helado de fresa.
- Fideos de chocolate

Poner la gelatina en remojo con el jarabe de chocolate..

Calentar el chocolate (60 ?C) hasta que se disuelva la gelatina. Mezclarlo todo y echarlo en el si.fin LISS y enroscar 2 cargas para nata LISS. Dejar enfriar en el frigorifico 6 horas

Montar la espuma en una copa, poner las dos bolas de helado de fresa y espolvorear con los fideos de chocolate.

Para la elaboración de esta espuma en el sifin LISS de 1/2 litro , tomar la mitad de los ingredientes y 1 carga de nata LISS.

tengo otra mas pero el formato en que esta no me deja copiarla :(

chocolate
Pinche de cocina
Pinche de cocina

muchas gracias

Mensaje por chocolate » 11 Ene 2005 00:15

Muchas gracias por las recetas y las bienvenidas !!!

Responder