Paella de arroz con cordero y vino tinto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00
Re: Paella de arroz con cordero y vino tinto

Mensaje por Invitado » 11 Ene 2005 04:38

emrobles escribió:La receta me la han dado c**o ?Paella de campo?, hecha con lo que tenían (arroz, cordero, algo de verdura, y vino tinto, pues no tenían agua...)

Tiene un sabor exquisito. Os animo a probarla. La hice ayer, y merece la pena.

Ingredientes:

750 grs. de carne de cordero lechal
4 tacitas de arroz para paella (bomba)
1 cebolla
2 cebolletas
2 tomates
6 zanahorias
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 copa de vino blanco
Sal
Pimienta blanca molida
8 tacitas de buen vino tinto
4 tacitas de caldo de verduras (o agua)

Preparación:

He utilizado dos piernas de lechal, que me han deshuesado y troceado en la carnicer?a.
Se pican muy finamente la cebolla y la cebolleta, y se ponen a pochar en la paella, más las zanahorias, peladas y cortadas a rodajas, con un poco de aceite de oliva. Salamos la carne, y la añadimos al sofrito, moviendo bien, para que se vaya haciendo mientras se siguen pochando la cebolla y la cebolleta. Pasados unos 10 minutos, añadimos los tomates, pelados y cortados en trozos pequeños y sin semillas. A?adimos la cucharadita de pimentón dulce, y el vaso de vino blanco, mezclamos bien, y continuamos la cocción, a fuego muy lento, hasta que la carne está casi hecha.

Se agrega el arroz, se le dan unas vueltas para que tome bien el sofrito y los jugos de la carne, se le pone un poco de pimienta blanca molida, y se cubre con el líquido (vino tinto más caldo de verdura).

Se le deja que cueza 20 minutos, después un par de minutos de reposo, y a la mesa.

Gracias por compartirla Ernesto , se ve deliciosa la receta.

Biquiños :beso: :beso: :beso:


Pina

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados