TENEIS LA RECETA DE CALAMARES O CHIPIRONES RELLENOS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TENEIS LA RECETA DE CALAMARES O CHIPIRONES RELLENOS?

Mensaje por silkapi » 13 Ene 2005 14:00

Hace no mucho buscando en una web que ahora no me acuerdo encontre una receta que estaba buenisima, pero no recuerdo muy bien.

Yo le añadi alguna variante mia, pero basicamente el relleno llevaba las patitas y aletas, cebolla, ajo, huevo duro y pan rallado.

Yo aparte el añadi tinta

?podriais darme alguna parecida?

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 13 Ene 2005 16:36

La mia no es que sea muy igual ,pero aqui te la pongo por si acaso.

CALAMARES RELLENOS:
Se limpian bien los calamares ,se trocean las patas y se hace una masa de carne picada de cerdo y ternera ,cebolla picadita ,2 huevos un poco de pan mojado en leche y escurrido, las patas de los calamares salpimentar y se rellenan
NO DEMASIADO ( importante ) ,por experiencia pues al freirlos se encogen.
se cierran con un palillo y se frien .
En una cazuela se pone aceite ,cebolla picada ajo ,tomate y perejil , se sofrie ,despues se añade vino blanco , un vasito de agua y sal ,cuando hierve se ponen los calamares y se deja cocer a fuego lento .

:beso:

Anonymous

Re: TENEIS LA RECETA DE CALAMARES O CHIPIRONES RELLENOS?

Mensaje por Anonymous » 13 Ene 2005 17:31

silkapi escribió:Hace no mucho buscando en una web que ahora no me acuerdo encontre una receta que estaba buenisima, pero no recuerdo muy bien.

Yo le añadi alguna variante mia, pero basicamente el relleno llevaba las patitas y aletas, cebolla, ajo, huevo duro y pan rallado.

Yo aparte el añadi tinta

?podriais darme alguna parecida?
Parecida no, pero te daré la mía a ver si te sirve:

Calamares rellenos de Susu

Ingredientes (para 4 personas)
8 calamares grandes 2 aj?es
3 cucharadas de pan rallado 2 cebolla grande
4 dientes de ajo sal y pimienta
orégano 2 anchoas
5 aceitunas verdes aceite de oliva
1 lata de tomates cubeteados 1 huevo
palillos 1 hoja de laurel
1 caldito de verdura 1 vaso de vino blanco seco.
Limpiar y lavar muy bien los calamares, sacarles la piel violeta. Picar los tentúculos, los aj?es, las cebollas y los ajos. Ponerlos en recipientes separados a fin de usarlos a su debido tiempo. Picar casi imperceptiblemente las anchoas y las aceitunas.
Fre?r en muy poquito aceite la mitad del aj? y la cebolla, cuando ésta está transparente, agregarle el ajo y las patas de calamar picadas, cuando éstas están cocidas separar del fuego y condimentar con sal y pimienta, ponerles el pan rallado y revolver bien, este es el momento de agregarles el huevo, revolver para mezclar bien y rellenar los tubos de calamar hasta las ? partes con esto y cerrarlos con un palillo. Dejarlos en una fuente de horno. Aparte, preparar la salsa. Fre?r en muy poco aceite, el resto de los aj?es y cebollas, cuando éstas están transparentes, agregar el resto de los ajos, las anchoas y las aceitunas, rehogar unos minutos y agregar los tomates, orégano, laurel, sal y pimienta, caldito y vino. dejar cocinar unos minutos, cuando rompa el hervor y volcarlo en la fuente de horno donde están los tubos. Poner a horno mediano 20 minutos. Se sirven con arroz blanco y un buen vino blanco

espero que te gusten :wink:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 13 Ene 2005 17:44

Muchas gracias Susu, tu c**o siempre dando buenisimas recetas y probare todas las que habeis dado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Ene 2005 18:02

silkapi escribió:Muchas gracias Susu, tu c**o siempre dando buenisimas recetas y probare todas las que habeis dado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
de nada querida :beso:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

teneis la receta de calamares o chipirones rellenos

Mensaje por Mariasun » 13 Ene 2005 18:13

Antes de rellenar los calamares o chipirones darlos la vuelta c**o si dijeramos por el rev?s los rellenais y no se sale el relleno no hace falta poner el palillo probar y ya me direis.

Susu muy buena a ver si los hago. :plas: :plas:

Anonymous

Re: teneis la receta de calamares o chipirones rellenos

Mensaje por Anonymous » 13 Ene 2005 18:16

Mariasun escribió:Antes de rellenar los calamares o chipirones darlos la vuelta c**o si dijeramos por el rev?s los rellenais y no se sale el relleno no hace falta poner el palillo probar y ya me direis.

Susu muy buena a ver si los hago. :plas: :plas:
y facilita, probaré tu metodo, gracias linda :beso: :beso:

Responder