Por favor leerlo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 19 Dic 2004 21:28

Ylana en lo del plastico nada que añadir, pero en cuanto a las que maduras te dire que una amiga puso agua en el microondas y lo puso demasiado tiempo y menudas quemaduras en la cara y en el brazo, sin poder trabajar mas de mes y medio, es fisioterapeuta, le explicaron algo c**o que se hace el vacio y cuando se saca comienza otra vez a cocer, bueno no lo se explicar bien, pero las quemaduras si que son realidad. :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Dic 2004 21:34

Celeste escribió:Ylana en lo del plastico nada que añadir, pero en cuanto a las que maduras te dire que una amiga puso agua en el microondas y lo puso demasiado tiempo y menudas quemaduras en la cara y en el brazo, sin poder trabajar mas de mes y medio, es fisioterapeuta, le explicaron algo c**o que se hace el vacio y cuando se saca comienza otra vez a cocer, bueno no lo se explicar bien, pero las quemaduras si que son realidad. :beso: :beso:
Aqui en el Foro se comento de una persona , puso a calentar en el Microondas agua para café y se quemó al sacarle...... y al parecer tambien fuí de consideraci?n.

Biquiños y cuidadito a cuidarse amig@s

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Dic 2004 08:42

Celeste escribió:Ylana en lo del plastico nada que añadir, pero en cuanto a las que maduras te dire que una amiga puso agua en el microondas y lo puso demasiado tiempo y menudas quemaduras en la cara y en el brazo, sin poder trabajar mas de mes y medio, es fisioterapeuta, le explicaron algo c**o que se hace el vacio y cuando se saca comienza otra vez a cocer, bueno no lo se explicar bien, pero las quemaduras si que son realidad. :beso: :beso:
Por eso te digo que era muy bueno, porque estaba basado en un hecho cientifico. Pero para que algo así te pase tiene que ser c**o le pasó a tu amiga, poner demasiado tiempo el liquido en el micro y que las condiciones hambientales y el recipiente lo propicien. Por eso todos los recipientes para micro que tienen tapa, tienen un agujero o varios respiraderos. Es algo que se sabe y se toman precauciones, c**o el meter algo metúlico dentro o un recipiente plástico muy fino, o el abrir la olla express antes de tiempo... Pero eso no pasa por tener un vaso de agua 5 min. en el microondas (que es lo que indicaba el email en cuestión) vamos que es algo que pasa muy rara vez y es absurdo alarmar a la gente, porque muchos nos creemos lo que no debemos.
Por si a alguien le interesa, lo que yo hago simpre que me llega un email que al final me dice algo c**o "reenvialo a cuanta gente puedas" o "corre la voz" o cualquier cosa similar, o bien directamente lo borro, o si me parece algo medianamente razonable, busco en la red toda la información que pueda para cerciorarme que es verédico. Porque se abusa mucho de la inocencia y de la buena voluntad de la gente.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Dic 2004 10:55

Yo lo del mensaje no me lo creo, pero al microondas lo he castigado al trastero. Y es que para calentar la leche del desayuno vaya cacharro enorme, además la comida queda mejor recalentada en sartén que al micro.

Ya se que se me pasar? y volverá a subirlo, pero por ahora está castigado :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Dic 2004 11:13

Bueno, vamos a romper una lanza en favor del micro. Aparte de para calentar tiene muchas utilidades. Tengo un montón de recetas que se hacen en el micro y salen muy ricas. Es sencillamente una herramienta más de la cocina. Creo que va un poco en funci?n del modo de guisar de cada uno, hay que le gusta cocinar con la olla express, hay quien prefiere la de vapor, el horno, la thx,... Yo por ejemplo lo uso mucho y mi madre nada de nada, es c**o tu dices, demasiado trasto para calentar sólo la leche. Pero a mi me viene genial ;)

Lo importante es que cada uno está agusto con su cocina y que los platos salgan ricos jajajajaja.

Salu2

EGARLO
Novata/o

todo ese correo es cierto

Mensaje por EGARLO » 17 Ene 2005 08:06

podeis visitar este enlace y salir de dudas.

www.somosamigosdelatierra.org/ 10_noticias/ultimasnoticias.htm

existe esa universidad, existe el doctor y existe el articulo, solo teneis que teclear en google dioxinas del plastico y apareceran un monton de articulos, lo de las botellas de las neveras se refiere a que no se deben de reutilizar las de plastico, pero la cantidad de dioxinas que puede llegar a soltar una botella rellenandola de agua es minima y tendrias que rellenarla 150 mil veces para que se liberase una cantidad que nos afectara, lo del microondas yo utilizaria vidrio para microondas, saludos :up:

Responder