emrobles escribió:No me puedo resistir a contestar a este mensaje. Las tortillas de collejas... No las he vuelto a comer desde mi ni?ez - adolescencia. Eran túpicas en Andaluc?a (provincia de Málaga, donde estuvo mi padre destinado 12 años) en la Semana Santa. Para no cocinar en el Jueves y Viernes Santos, mi madre hacía muchas tortillas, unas de patatas solas, otras de patatas con cebolla, y otras ?de COLLEJAS! Es una hierbecita silvestre, la gente las cogía del campo, de las lindes de los caminos, y las iban ofreciendo por las casas... ¿Qué recuerdos! ¿Y qué tiempos! Nostalgia..., pero qué bien que tener esos bellos recuerdos, ¿verdad? Porque si no se tienen recuerdos, es que estés muerto en vida.
Son sabros?simas, un estilo en sabor a las espinacas, sólo un estilo, porque son otra cosa.
Gracias por la menci?n, que me ha hecho recordar tiempos preciosos... La primera novia de jovencillo... ???!!! Bueno, corto. que se me va la azotea...
Me alegra muchisimo que te hallan traido buenos recuerdos...tienes razón...a veces, c**o dije en un mensaje, se nos viene una escena del pasado de golpe a la cabeza (c**o la magdalena de Proust" En busca del tiempo perdido...." y recuerdas olores..sabores..colores..parece que puedes tocar la escena..y las personas que estaban contigo..y en eso creo que la cocina tiene mucho que ver por sus matices de olores y sabores...
?A ver si recordamos muchos....!