?ENSALADA DE COL?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?ENSALADA DE COL?

Mensaje por silkapi » 17 Ene 2005 12:00

Es que compre una col el sabado y aparte de hacerla rehogada se me ha ocurrido preparar una ensalada de col.

?Teneis alguna recetilla?? A mi me gusta tb esa que ponen en los restaurantes tipo "Foster Hollywood" que lleva col muy ralladita con zanahoria y una salsa tipo mayonesa :beso: :beso:

Anonymous

Re: ?ENSALADA DE COL?

Mensaje por Anonymous » 17 Ene 2005 14:49

silkapi escribió:Es que compre una col el sabado y aparte de hacerla rehogada se me ha ocurrido preparar una ensalada de col.

?Teneis alguna recetilla?? A mi me gusta tb esa que ponen en los restaurantes tipo "Foster Hollywood" que lleva col muy ralladita con zanahoria y una salsa tipo mayonesa :beso: :beso:
Yo la hago de 3 maneras diferentes y en casa gusta mucho. En todos los casos lo primero es quitarle el centro, abrirla y lavarla, luego, pacientemente sacarle a las hojas la parte más gorda y dura de la nervadura central y cortarla en juliana super finita.

Mi preferida, especial para invierno:

Ensalada piamontesa de col

Cortús en Juliana muy finita la col, la ponés en un bol grande, aparte vas a poner 3 ? 4 anchoas en aceite escurridas + 1 diente de ajo pequeñito en la procesadora (si no tenés procesadora, la pic?s re-finito con cuchillo), volc?s esta mezcla en un bol pequeño y le agregas, aceite y vinagre mientras vas mezclando bien, (primero se hace una pasta y después se afloja) calculando 3 partes de aceite por una de vinagre. Lo ponés sobre la col, revolvís hasta cansarte, la ponés en la heladera. Se hace de la mañana para comer a la noche o lo que es mejor de la noche para la mañana. Mientras está en la heladera, la sacar?s algunas veces y la mezclas. Al momento de servirla, la probarés y rectificar?s la sal, que habrás notado que hasta ahora no pintaba en la receta, es porque las anchoas son saladas y si la ponés de entrada se puede transformar en "incomible?.
------------------------------------------
Ensalada de col, zanahorias y manzanas

Poner en un bowl 1 manzana cortada en rodajas finas, apenas mojada con zumo de limón, encima la col y encima 2 zanahorias grandes ralladas grueso. Mezclar en otro bowl chico 1/2 taza de mayonesa, una pizca de mostaza, 1 cucharada de agua y volcarlo sobre las verduras y mezclar mucho. Reservar por lo menos 1 hora en la heladera.
---------------------------------------------------------

Ensalada simple de col

Poner la col en un bowl, agregarle la siguiente vinagreta: 4 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, 1 diente de ajo solo aplastado para que largue su sabor, mezclar bien y echar sobre la col. Hacerla 2 horas antes de comer, para que tome bien el sabor

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 17 Ene 2005 16:22

Gracias Susu

Eres un amor :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Ene 2005 16:27

silkapi escribió:Gracias Susu

Eres un amor :beso: :beso: :beso:
De nada :beso:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 17 Ene 2005 22:38

SILKAPI te pongo esta que puso kiwi . Esta muy rica te lo digo porque la he comido ya en casa.,Ya me lo diras!

Gracias kiwi!

ola!! Os recomiendo esta ensalada, está riquísima y queda muy bonita:

Ingredientes:

Medio repollo
100 grs. nueces
75 grs. higos secos
2 zanahorias
2 manzanas
El zumo de una naranja
4 cucharadas de mayonesa
Sal y pimienta.

Lavar el repollo y cortarlo en juliana fina, reservar.
Raspar las zanahorias y rallarlas.
Lavar las manzanas, secarlas y cortarlas en láminas muy finas.
En una ensaladera poner las láminas de manzana, el repollo picadito, las zanahorias ralladas y la mayonesa. Salpimentar y remover para que se mezclen los ingredientes.
Disponer encima los higos secos previamente cortados en láminas muy finas, alguna l?mina de manzana reservada para decorar y las nueces peladas y partidas por la mitad.
Regar con el zumo de naranja y servir enseguida.
ESPERO QUE OS GUSTE, QUEDA DE LUJO

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 18 Ene 2005 00:29

Exelentes ensaladas Susu, en esta epoca caen de perilla. Personalmente me gusta mucho la col, en ensaldas o cocida. :up:
:beso:
Oscar

Responder