Eso si, hay que tener la cesta del pan bien llenita, a ser posible con diferentes panes caseros para poder mojar en la salsita.

Cazuela de patatas con gambas.
100 gr. de gambas arroceras (o más según presupuesto y gustos)
100 gr. de cebolla muy picadita
120 gr. de tomate (del envasado, troceado)
450/500 gr. de patatas
1 diente de ajo
Caldo de pescado (puede ser del de brick pero mejor casero)
1 cucharada de perejil picado
Aceite, sal, pimienta.
Pelar y tronchar las patatas en trozos no muy grandes, reservar sumergidas en agua.
Pelar las gambas, reservar las cabezas y caparazones para hacer un fumet.
Picar muy fina la cebolla y el ajo.
Poner una buena cantidad de aceite en la cazuela, rehogar las cabezas y caparazones de las gambas, cuando ya están doraditas retirarlas.
En el aceite que hemos dorado los caparazones y cabezas de las gambas poner a pochar la cebolla y el ajo a fuego suave, lego añadir el tomate
Triturar las cabezas etc. de las gambas con la minipimer, añadirles medio litro de caldo de pescado y pasar por un colador muy fino. (ya tenemos el fumet mas el caldo).
Rehogar las patatas en el aceite en que tenemos la cebolla, el ajo y el tomate durtante un ratito (dos/tres minutos) moviendolas de vez en cuando, añadir el caldo hasta tapar, ir añadiendo más caldo en caso necesario. Bajar el fuego y dejarlas cocer.
Cuando están casi hechas las patatas añadir el perejil picado, la sal y la pimienta, seguir cociendolas hasta que están a punto, deben quedar c**o en salsa no caldosas.
Apagar el fuego y añadir las gambas, tapar y dejar reposar unos minutos para que estas se hagan con el calor de la salsa y de las patatas.
Es muy facilita pero muy sabrosona.
