alguna receta con setas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 Ene 2005 10:48

hace unos meses fuimos a un sitio a comer, y comimos unas setas al Cabrales que estaban buenísimas.

Así que un dia me puse manos a la obra, y poniendo bastante ajillo a dorar, luego añades las setas. Las dejas hacerse un poco, y cuando veas que medio están, les añades un brick de nata y la cantidad de Queso que quieras (depende del tipo que sea y de lo fuerte que lo quieras).
Lo dejas hacerse un poco, que veas que la nata toma cuerpo, y te aseguro que están buenísimas, eso si..... pon mucho pan para mojar :lol: :lol: :lol:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 31 Ene 2005 12:34

Te pongo la recetilla de la Setada de Natalia:

Un chorrito de aceite de oliva y echo unos ajitos partidos a dorar, se le puede añadir jamón y seguido las setas, muy bien hechitas y al final chorrito de nata.
Si puedes compra de dos otres clases de setas por lo menos, es cuando mezclas sabores que están mas ricas, la nata al final les da un toque especial, echales un poquito de pimienta negra

En su enlace vienen las fotyos...y tienen una pinta!!!!!!!!!b?rbara!

Pero te he copiado la receta por si tienes algun problema con el enlace.
Besos
Heidy :beso:

Es que yo aun no he he hecho nunca setas.. así que no puedo deciros más.. :nodigona:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 31 Ene 2005 15:59

maripepa escribió:
nuvol escribió:Aqui te pongo alguna :wink:

Niscalos al horno

- Quitar los pies a los niscalos y limpiar con cuidado los sombreros de suciedad y restos de tierra.
- Untar una fuente metúlica grande con aceite.
- Machacar en un mortero ajos, mezclarlo bien con mantequilla y añadirle perejil troceado.
- Colocar los niscalos en la fuente con las laminillas hacia arriba salarlos y ponerles un poco de la mezcla
de mantequilla, ajo y perejil encima a cada uno.
- Meterlos al horno en la posicion Grill de 15 a 20 minutos (segun tamaño) regandolos alguna vez por
encima con el juguillo que destilan al fundirse la mantequilla.
- Comer muy calientes.

Niscalos con patatas

- Quitar los pies y limpiar los sombreros a un Kg de niscalos, cortarlos en trozos grandes (en 2 o en 4
cada seta).
- Pelar un Kg de patatas y trocearlas chascandolas en trozos grandecitos.
- Pochar en una cazuela una cebolla troceada y media guindilla con aceite y sal.
- Añadirle las patatas.
- Añadir los niscalos troceados.
- Rehogar unos 5 minutos.
- Añadir al guiso: tomillo, 4 hojas de laurel, una cucharada de pimenton dulce, 4 dientes de ajo troceados pequeños y 2 cuchadas de harina.
- Darle a todo un par de vueltas y cubrirlo con caldo de carne.
- Dejar cocer todo durante 20 minutos a fuego suave sin tapar el puchero.
- Comer muy caliente (a mi me gusta recalentado despues de haberlo dejado reposar).

Niscalos con costillas adobadas

- Poner a adobar el dia anterior de 12 a 20 costillas de cerdo o jabali con: aceite de oliva, oregano, 6 dientes de ajo picados, pimenta negra molida, tomillo y sal. Embadurnarlo todo con el mejunje y dejar
reposar 24 horas en la nevera.
- Quitar los pies y limpiar bien los niscalos (aproximadamente un Kg) y cortarlos radialmente (c**o una tarta) en trozos.
- En una cazuela poner 150 gr de manteca de cerdo con una cebolla cortada en cuadraditos, media guidilla, tomillo, un nabo cortado en trocitos y 3 hojas de laurel.
- Se rehoga todo y al empezar a dorarse la cebolla añadir las costillas con todo el adobo.
- Rehogar todo 5 minutos y añadir una cucharada de harina y otra de pimenton dulce.
- Dar un par de vueltas y añadir un vaso (de los de agua) de vinagre y 2 vasos de vino tinto.
- Cubrir con caldo de carne.
- Cocer a fuego lento 7 minutos.
- En una sarten aparte poner 100 gr de manteca, una cebolla troceada en cuadraditos y 5 patatas cortadas chascando, añadir los niscalos y rehogar 5 minutos. Añadirlo a la cazuela.
- Trocear en pequeño 6 ajos, deshacer 2 rebanadas de pan y añadirlo todo a la cazuela.
- Dejar cocer todo 30 minutos (hasta que las patatas y las costillas esten tiernas).

:wink:
Gracias Nuvol por estas estas recetas ,me encantan los n?scalos.

:beso: :beso: :beso:
De nada bonita, a mi tambien me gustan mucho :wink:

tengo mas, a ver si las traduzco y las pongo 8)

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 01 Feb 2005 00:16

comoju escribió:hace unos meses fuimos a un sitio a comer, y comimos unas setas al Cabrales que estaban buenísimas.

Así que un dia me puse manos a la obra, y poniendo bastante ajillo a dorar, luego añades las setas. Las dejas hacerse un poco, y cuando veas que medio están, les añades un brick de nata y la cantidad de Queso que quieras (depende del tipo que sea y de lo fuerte que lo quieras).
Lo dejas hacerse un poco, que veas que la nata toma cuerpo, y te aseguro que están buenísimas, eso si..... pon mucho pan para mojar :lol: :lol: :lol:
Gracias comoju,lo probare y ya te contaré.Ahh y a mi lo d mojar pan me encanta...no ahce falta q me mandes,ya mojo yo de mas :lol: :lol:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 01 Feb 2005 00:19

heidy escribió:Te pongo la recetilla de la Setada de Natalia:

Un chorrito de aceite de oliva y echo unos ajitos partidos a dorar, se le puede añadir jamón y seguido las setas, muy bien hechitas y al final chorrito de nata.
Si puedes compra de dos otres clases de setas por lo menos, es cuando mezclas sabores que están mas ricas, la nata al final les da un toque especial, echales un poquito de pimienta negra

En su enlace vienen las fotyos...y tienen una pinta!!!!!!!!!b?rbara!

Pero te he copiado la receta por si tienes algun problema con el enlace.
Besos
Heidy :beso:

Hola heidy,somos paisanas,gracias por ponerme esa receta,pues en el enlace d natalia no sale nada.Probare tb esta forma

gracias
un :beso:

Es que yo aun no he he hecho nunca setas.. así que no puedo deciros más.. :nodigona:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 01 Feb 2005 00:24

nuvol escribió:
maripepa escribió:
nuvol escribió:Aqui te pongo alguna :wink:

Niscalos al horno

- Quitar los pies a los niscalos y limpiar con cuidado los sombreros de suciedad y restos de tierra.
- Untar una fuente metúlica grande con aceite.
- Machacar en un mortero ajos, mezclarlo bien con mantequilla y añadirle perejil troceado.
- Colocar los niscalos en la fuente con las laminillas hacia arriba salarlos y ponerles un poco de la mezcla
de mantequilla, ajo y perejil encima a cada uno.
- Meterlos al horno en la posicion Grill de 15 a 20 minutos (segun tamaño) regandolos alguna vez por
encima con el juguillo que destilan al fundirse la mantequilla.
- Comer muy calientes.

Niscalos con patatas

- Quitar los pies y limpiar los sombreros a un Kg de niscalos, cortarlos en trozos grandes (en 2 o en 4
cada seta).
- Pelar un Kg de patatas y trocearlas chascandolas en trozos grandecitos.
- Pochar en una cazuela una cebolla troceada y media guindilla con aceite y sal.
- Añadirle las patatas.
- Añadir los niscalos troceados.
- Rehogar unos 5 minutos.
- Añadir al guiso: tomillo, 4 hojas de laurel, una cucharada de pimenton dulce, 4 dientes de ajo troceados pequeños y 2 cuchadas de harina.
- Darle a todo un par de vueltas y cubrirlo con caldo de carne.
- Dejar cocer todo durante 20 minutos a fuego suave sin tapar el puchero.
- Comer muy caliente (a mi me gusta recalentado despues de haberlo dejado reposar).

Niscalos con costillas adobadas

- Poner a adobar el dia anterior de 12 a 20 costillas de cerdo o jabali con: aceite de oliva, oregano, 6 dientes de ajo picados, pimenta negra molida, tomillo y sal. Embadurnarlo todo con el mejunje y dejar
reposar 24 horas en la nevera.
- Quitar los pies y limpiar bien los niscalos (aproximadamente un Kg) y cortarlos radialmente (c**o una tarta) en trozos.
- En una cazuela poner 150 gr de manteca de cerdo con una cebolla cortada en cuadraditos, media guidilla, tomillo, un nabo cortado en trocitos y 3 hojas de laurel.
- Se rehoga todo y al empezar a dorarse la cebolla añadir las costillas con todo el adobo.
- Rehogar todo 5 minutos y añadir una cucharada de harina y otra de pimenton dulce.
- Dar un par de vueltas y añadir un vaso (de los de agua) de vinagre y 2 vasos de vino tinto.
- Cubrir con caldo de carne.
- Cocer a fuego lento 7 minutos.
- En una sarten aparte poner 100 gr de manteca, una cebolla troceada en cuadraditos y 5 patatas cortadas chascando, añadir los niscalos y rehogar 5 minutos. Añadirlo a la cazuela.
- Trocear en pequeño 6 ajos, deshacer 2 rebanadas de pan y añadirlo todo a la cazuela.
- Dejar cocer todo 30 minutos (hasta que las patatas y las costillas esten tiernas).

:wink:
Gracias Nuvol por estas estas recetas ,me encantan los n?scalos.

De nada bonita, a mi tambien me gustan mucho :wink:

tengo mas, a ver si las traduzco y las pongo 8)

Estaremos esperando !!!!!!!
Si no ,pasómelas , o ponlas en catal?n ,seguro que much@s las entender?n.

:beso: :beso:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 01 Feb 2005 00:28

:mal:
Última edición por Marta el 08 Mar 2005 02:41, editado 1 vez en total.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 01 Feb 2005 00:32

Marta escribió:Aquí va una de setas:

Escabeche de setas

400 grs de setas de cardo
150 grs de, Agaricus capestre, (Champi??n silvestre)
200 ml de aceite de oliva
150 ml de vinagre de vino blanco
5 dientes de ajo
Laurel
1 cucharada de pimentón dulce

Se saltean las setas lentamente en un poco de aceite de oliva. Una vez listas, se reservan y se añade a la sartén el resto del aceite, en el que se dora un diente de ajo para que el aceite no sepa a crudo. Se deja templar el aceite y se le añade la cucharada de pimentón dulce y el vinagre de vino blanco. Una vez listo el escabeche se vierte sobre las setas a las que se habrán agregado el resto de los dientes de ajo picado y hojas de laurel al gusto y se conserva en un recipiente adecuado en el frigor?fico.
Hola Martita ,(desaparecida) .
Gracias por la receta ,no se me hubiese ocurrido hacerlas en escabeche.
Las haré enseguida que pueda y te contaré.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 01 Feb 2005 00:41

maripepa escribió:

Escabeche de setas

5 dientes de ajo
Laurel

Se saltean las setas lentamente en un poco de aceite de oliva. Una vez listas, se reservan y se añade a la sartén el resto del aceite, en el que se dora un diente de ajo para que el aceite no sepa a crudo. Se deja templar el aceite y se le añade la cucharada de pimentón dulce y el vinagre de vino blanco. Una vez listo el escabeche se vierte sobre las setas a las que se habrán agregado el resto de los dientes de ajo picado y hojas de laurel al gusto y se conserva en un recipiente adecuado en el frigor?fico.

Hola Maripepa, la verdad es que la receta es de mi hermano. Yo no la probé porque no me gustan las setas, pero creo que están muy buenas.

Entro muy poco en el foro porque ando un poco chunga. Estoy de baja aunque espero que mañana o pasado me den el alta.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 01 Feb 2005 00:45

Marta escribió:
maripepa escribió:

Escabeche de setas

5 dientes de ajo
Laurel

Hola Maripepa, la verdad es que la receta es de mi hermano. Yo no la probé porque no me gustan las setas, pero creo que están muy buenas.

Entro muy poco en el foro porque ando un poco chunga. Estoy de baja aunque espero que mañana o pasado me den el alta.

pues que te mejores pronto y vengaaaaaa ,alegra esa cara y pon tu mejor sonrisa :dientes: :dientes: :dientes:

Responder