RECETAS PARA OLLA RAPIDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Puy
Novata/o
RECETAS PARA OLLA RAPIDA

Mensaje por Puy » 03 Feb 2005 14:38

Hola! Soy nueva en este foro y quisiera saber si alguien me podría enviar a mi e=mail mpamas1@hotmail.com, recetas para cocinar en olla rápida. La unica que tengo es una buenísima para hacer arroz con leche, y sale genial. Os la paso:

8 cucharadas colmadas de arroz
7 cucharadas colmadas de azucar
1 litro de leche, si es entera mejor
medio palito de canela
ralladura de limon, opcional

Se ponen todos los ingredientes en la olla, se remueven un poco, se cierra la olla y se deja que suba. Una vez ha subido, se baja el fuego al minimo y se deja 12 minutos asi. Pasado ese tiempo, se apaga el fuego y se deja la olla hasta que se vaya la presion y se pueda abrir.

Que la disfruteis!

Salu2,

Puy

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 03 Feb 2005 14:43

hola puy, bienvenida al foro!!! yo no tengo ninguna receta pero seguramente que alguien te facilitara esta recetas, bueno bienvenida de nuevo!!!
:)

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pues la puse ayer

Mensaje por piluamb » 03 Feb 2005 14:57

con cualquier carne. la pones a macerar en zumo de naranja, previamente has echado a la carne, sal pimienta negra y mucha canela. la dejas un día en el frigo. coges la olla, echas el culito de aceite, y sofríes media cebolla, luego sacas la carne del sitio en que está macerando y la doras un poquitún, ahora vuelcas todo el líquido de la maceración en la olla, la cierras. si es ternera en trozos, esperas 20 minutos desde que empiece a echar presi?n ( yo creo que la mía no es superrápida sino una olla normal pero en versión moderna) si es cerdo en trozos o pollo que es carne más blandita, pues 15 minutos. tb puedes hacer un trozo de lomo de cerdo y cuando ya está echo, después de sacarlo de la olla, hacer filetitos y rociarlos con la salsa.

tb hago potún los filetes de calamares, sofries mucha cebolla, le echas pimentón, y vino de guisar, echas el potún troceado y 10 minutos, desde que salga el vapor, no te f?es mucho de este tiempo porque lo suelo hacer en la sartén y sí que en la olla es menos tiempo, pero tendría que comprobarlo

por último todo tipo de flanes dulces o salados...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Feb 2005 16:11

Hola Puy, bienvenida al foro, solo con poner "olla rápida" en el buscador (aquí arriba a la izquierda) te aparecer?n montones de recetas :wink:

Responder