Pedido para Nelly....:
-
- Cafetera/o
Hola Nelly te pido un fabor c**o sabras vivo en Utah USA y aca se come muchas cosas Mexicanas y te queria pedir la receta de el pastel de tres leches,luego te pido mas recetas de Mexico ya que aca comemos varias y son muy ricas.Desde ya muchas gracias.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: Pedido para Nelly....
Hola Lorena, aqui te la pongo:LorenaVico escribió:Hola Nelly te pido un fabor c**o sabras vivo en Utah USA y aca se come muchas cosas Mexicanas y te queria pedir la receta de el pastel de tres leches,luego te pido mas recetas de Mexico ya que aca comemos varias y son muy ricas.Desde ya muchas gracias.
Pastel de tres leches
5 huevos separadas las claras de las yemas.
1 taza de azucar
1/3 de leche
1 taza de harina de trigo cernida
2 cucharadas de polvo para hornear
1/2 de cucharada de crema tartar en polvo(si la tiene a la mano)
Para hacer el dulce
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 taza de crema
1 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de cognac o ron(opcional)
Para hacer el Merengue
1 1/2 de azucar
1/2 cuacharada de crema tartara en polvo
5 claras de huevo.
Bata 3/4 de azucar con las 5 yemas de huevo cuando tomen un color amarillo claro, agregue 1/3 de taza de leche, 1/2 cucharada de vainilla, el harina, y el polvo para hornear.
Por otro lado bata las 5 claras de huevo, por 2 minutos agregue la 1/2 cucharada de crema tartara, y agregue un 1/4 de taza de azucar poco a poco y batalas hasta que el merengue este solido.
Agregue el merengue a la pasta que tiene el harina suavemente unicamente envolviendo sin batirla.
Ponga la pasta en un molde rectangular de tamano mediano, engrasado con mantequilla y pongalo en el horno a 350 fh,por 50 minutos checandolo con un palillo de madera y si sale completamente seco esta listo .
Dejelo enfriar por 1 hora y cuando este listo con un palillo de madera agale agujeros por encima en toda la superficie.
Prepare el dulce de leche combinando,la leche evaporada, la condensada y la crema, la vainilla, el cognac o ron revolviendola bien .
Ponga el dulce por encima del pastel suavemente para que lo absorva y lo que se cae hacia los lados pongaselo por encima hasta que lo absorva.
Bata las 5 claras de huevo con la crema tartara agregando el azucar poco a poco segun el merengue cresca.
Con una espatula pongale al pastel una capa gruesa del merengue .
Para adornarlo con un soplete de soldar portatil se lo pude pasar por todo el rededor para dorar el merengue .o lo puede dejar asi. metalo al refrigerador por 4 horas o mas .
-
[quote="Nelly
Pastel de tres leches[/quote]
1/2 de cucharada de crema tartar en polvo(si la tiene a la mano) es levadura?
1/2 cuacharada de crema tartara en polvo y esto que es?
Pastel de tres leches[/quote]
1/2 de cucharada de crema tartar en polvo(si la tiene a la mano) es levadura?
1/2 cuacharada de crema tartara en polvo y esto que es?
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
1/2 de cucharada de crema tartar en polvo(si la tiene a la mano) es levadura?wald escribió:[quote="Nelly
Pastel de tres leches
1/2 cuacharada de crema tartara en polvo y esto que es?[/quote]
El Tartrato ácido de potasio, com?nmente llamado Cr?mor T?rtaro, es la sal monopotúsica del ácido Tartúrico L(+).
Se encuentra en estado natural en numerosas frutas y principalmente en la uva. Este compuesto poco soluble cristaliza en las paredes de las cubas de vino en el curso de la fermentaci?n alcoh?lica.
Ese dep?sito se utiliza c**o materia prima en la fabricación del cr?mor túrtaro refinado que se obtiene por sucesivas purificaciones del producto en bruto.
El cr?mor túrtaro se comercializa en forma de polvo fino (65-70% pasa por 71 h) cuya densidad aparente se aproxima a 1.
Utilizaciones
? Levaduras químicas
? Tratamiento de vinos
? Fabricación de galletas - Pasteler?a - Confiter?a
? Industria farmace?tica
? Dentúfricos
? Tratamiento de metales - Trefiler?a
? Pirotecnia
? Vidrier?a
? Relojer?a
El ácido Tartúrico debe conservarse en un embalaje herm?tico y almacenarse en un local seco, resguardado de la humedad y en condiciones de temperatura normales. Es un compuesto estable que no se altera por el paso del tiempo si se respetan estas condiciones de almacenamiento. Sin embargo, de acuerdo con la reglamentaci?n, se le asigna una fecha de caducidad de un año. El producto tiene una tendencia a aterronarse; no es aconsejable un almacenamiento prolongado, sobre todo para las granulometrías más finas .
Son cristales blancos o incoloros o polvo cristalino de sabor agradable ácido.
Un gramo se disuelve en 162ml de agua, 16ml de agua hirviendo. Poco soluble
en alcohol. Soluble en acidos yélcalis diluidos.
Sin?nimos:
Bitartrato de potasio, Tartrato ácido de potúsio,
Usos:
Ampliamente usado en polvos para hornear, colorar metales, estañado de
metales, reductor de oxido de cromo
Uso medicinal catartico, laxante, diur?tico
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Lorena lo consigues en cualquier super, en donde venden las especies, creo que es "Cremor Tartaro" o cremor algo, sorry se me olvido pero yo lo he comprado en los super Safeway, Smith's, Bachas, Albertsons.LorenaVico escribió:Muchisimas gracias Nelly por la receta.Apenas lo haga te cuento.Voy a ver si en las tiendas Mexicanas consigo la crema tartara porque notengo ni idea c**o se pide en inglesops:
-
- Cafetera/o
Muchas gracias Nelly por el dato ire a Smith o Albertsons.Nelly escribió:Lorena lo consigues en cualquier super, en donde venden las especies, creo que es "Cremor Tartaro" o cremor algo, sorry se me olvido pero yo lo he comprado en los super Safeway, Smith's, Bachas, Albertsons.LorenaVico escribió:Muchisimas gracias Nelly por la receta.Apenas lo haga te cuento.Voy a ver si en las tiendas Mexicanas consigo la crema tartara porque notengo ni idea c**o se pide en inglesops:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ya fui a ver mi especiero y dice CREAM OF TARTARLorenaVico escribió:Muchas gracias Nelly por el dato ire a Smith o Albertsons.Nelly escribió:Lorena lo consigues en cualquier super, en donde venden las especies, creo que es "Cremor Tartaro" o cremor algo, sorry se me olvido pero yo lo he comprado en los super Safeway, Smith's, Bachas, Albertsons.LorenaVico escribió:Muchisimas gracias Nelly por la receta.Apenas lo haga te cuento.Voy a ver si en las tiendas Mexicanas consigo la crema tartara porque notengo ni idea c**o se pide en inglesops: