De primero puse una ensalada de espinacas con vinagreta templada de miel que tambiénsalió estupenda, asi que os pongo las dos recetas, la verdad es que no celebr?bamos nada pero quedo una cena increible.
Ensalada de Espinacas
Media Bolsa de Espinacas
Unos taquitos de Queso, use tronch?n, pero poner el que más os guste.
Un puñadito de pasas, nueces y pi?ones
Aceite de Oliva
Vinagre de Sidra
Una cucharadita de miel
Sal y Pimienta
En un bol echais la sal, luego el vinagre y lo moveis hasta que el vinagre se disuelva en la sal.
Echais la cucharadita de miel, yo use miel "de pueblo" por lo que está durilla, lo metú unos 15 segundos al micro y se diluy? perfectamente.
Luego poneis el aceite y las pasas, un poquito de pimienta negra y batis bien.
Las espinacas tal cual sal?n de la bolsa, las cortais y mezclais con la vinagreta, yo al principio pensaba que iba a saber a crudo pero no, con la vinagreta es c**o si se cocinaran un poco y quedan riquísimas.
Terminais con los taquitos de queso, las nueces y los pi?ones por encima.
Higado Pupurri
2 Filetes de higado (fresco, comprarlo en sitio de confianza)
2 Cebolletas
1/4 Cebolla
Nuez de Mantequilla
Nuez de Aceite de Oliva
Pan Rallado
Sal y Pimienta
En una sartén poneis una nuez de mantequilla y más o menos la misma cantidad de aceite, el fuego no muy fuerte.
Cortais dos cebolletas y un cuarto de cebolla, y lo incorporais a la sarten cuando la mantequilla ya se haya disuelto en el aceite. Dejadlo a fuego suavecito para que la cebolla no se queme sino que quede blandita.
Los filetes de higado les poneis sal y pasais por pan rallado.
Cuando la cebolla está blandita, casi transparente, incorporais el higado y subis el fuego. Yo añadí en ese momento un poco de pimienta.
Dejais por un lado hasta que aparezca un poco rojo, c**o si subiera la sangre del fondo (ya esto es asquerosillo pero es c**o se save que ya se ha dorado por un lado) entonces dais la vuelta y a mi personalmente el higado me gusta bien hecho, pero pa gustos ...
De guarnici?n puse tallarines al oleo, hubieran quedado mejor nidos, pero no tenía, asi que tallarines al dente, aceite de oliva bueno, perejil picado con ajito y parmesano recien rallado.
Botellita de tinto joven de La Mancha, pa regar la cena
Las cantidades son para dos, incluido el vino ... jejejeje