Bueno, no es que me haya acordado, es que estoy en casa y el libro está aqui jajajajaja.
Ahí van las recetas del libro que he hecho (se llama 1000 formas de usar el microondas)
ALBONDIGONES DE SETAS DE CARDO
600 g. carne picada
400 g. setas de cardo (yo le puse de otras)
1 huevo
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil
4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimeinta
Pelar y picar fino el diente de ajo; picar finito el perejil; lavar las setas y cortarlas en tiritas anchas y cortas.
Poner la carne en un cazo; añadir el huevo, el perejil y el ajo, salpimentar, mezclar y formar 4 albondigones.
Untar unaf uente con la mantequilla y calentarla durante 2 min. Colocar los albondigones y cocerlos 20 min. por cada lado.
Retirar los albondigones y echar el aceite y las setas; cocer durante 10 min. y listo.
Solomillo entero al jerez
750 g. de solomillo de ternera (el mio era de cerdo)
1 vaso de jerez seco
5 cuch. de mantequilla
3 cucharadas de harina
sal
harina
pimienta
Salpimentar el solomillo y untarlo con mantequilla. Calentar la fuente en el microondas durante 3 min. y asar el solomillo durante 10, después darle la vuelta y asarlo otros 10 min.
Retirar el solomillo y reservar; añadir el resto de la mantequilla, el jerez, la harina y una pizca de pimienta; revolver y cocer durante 2 min.
Cortar el solomillo en rodajas finas, añadirlas a la salsa impregn?ndolas por ambos lados y servir.
SUSPIROS DE BIZCOCHO
(este lo hizo una conocida)
125 g. harina
6 huevos
1 limón
vainilla en polvo
125 g. azúcar
Separar las claras de las yemas y batir éstas con el azúcar. Batir las claras a punto de nieve e incorporar las yemas desp?es, espolvoreando la harina y una pizca de vainilla.
Cubrir la bandeja del micro con papel de barba (ella utiliz? un cacharro de plástico rugoso y no se pegaron). Poner la pasta en una manga pastelera y formar bizcochitos alargados sobre la bandeja; cocer durante 1 min.
Dejar reposar y retirarlos; se conservan preferentemente en lata
Me he acordado :):
-
- Jefa de cocina