Mousse de gambas??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Alcocebre
Novata/o
Mousse de gambas??

Mensaje por Alcocebre » 04 Feb 2005 20:18

Hola de nuevo, gente!!

Teneis por ahí alguna receta de mousse de gambas o camarones??

Gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Feb 2005 20:58

Tengo 2 que son del foro, pero no puedo decirte de quien:

Mousse de Langostinos.

450 grs de Langostinos
2 huevos ligeramente batidos
300 ml nata , sal y pta
230 ml de caldo de los caparazones de langostinos
1 hoja de Lauresl
3 cdas de pure de tomates
1 cda de Brandy
1 toquecito de canela molida
espinacas frescas y pan con ajo para servir

Se trituran los langostinos y batirlos junto con los huevos , nata sal y pta, se engrasan moldes individuales o uno grande y se hornea la mezcla a baño de nmaria durante 25 min. aproximadamente .
Los caparazones se cocinan con sal el laurel se retiran se cuelan y a este liquido se le agrega el pure de tomate el brandy se deja hervir 5 minutos enfriar y añadir nata, sal y canela ( esto forma una salsa para ba?ar el mousse.)
Se desmolda sobre una ensalada de espinacas se ba?a con la salsa y se acompaña con los pancitos de ajo, espero que a iliana le guste.

----------------------

* Mousse de camarones (gambas)

Ingredientes
300 g de camarones, 100 g de queso blanco, 1/2 taza de miga de pan remojada en leche, sal, pimienta y nuez moscada, 6 u 8 langostinos, 1 l de gelatina hecha con caldo de verdura y jerez rodajas de limón, pepino fresco, ramitos de perejil, morr?n en aceite y aceitunas rellenas para decorar

Procedimiento
Limpiar los camarones, procesarlos junto con el queso, la miga de pan, los condimentos y reservar. Distribuir unas cucharadas de gelatina en moldes individuales o uno grande. Dejar enfriar, decorar con rodajas de aceitunas, tri?ngulos de morr?n, ramitos de perejil y cubrir con parte de la gelatina. Solidificar y colocar en forma alternada la mezcla de camarones con rodajas de langostinos. Completar el molde con la gelatina restante y dejar solidificar. Para servir, pasar los moldes por agua caliente y desmoldar en platos. Decorar con el limón, el pepino, los langostinos, las tiras de morr?n y los ramitos de perejil.

Alcocebre
Novata/o

Mensaje por Alcocebre » 05 Feb 2005 10:24

Caray Susana!! dos recetas!! jajaja me quieres hacer engordar!!! :lol:

Muchas gracias maja!!

Solo una preguntilla más. Es que buscando esta receta por internet vi un plato que tiene que estar tremendo, Lenguado relleno de mousse de gambas. Ya tengo el mousse (gracias a ti), ?c**o hago el lenguado?

:wink:

Responder