Polenta frita con tapenade:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dannilo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Polenta frita con tapenade

Mensaje por dannilo » 05 Feb 2005 00:44

Bueno esta es una receta facil y muy sabrosa para los que les guste la polenta

los ingredientes son los siguientes

harina de maíz 350grs
manteca 100grs
agua o leche 1 ? ltr
hierbas a gusto
mozzarella, 150 g
miga de pan tostado, 1 taza
queso rallado, 3 cdas

Tapenade
aceitunas negras, 100 g
anchoas, 8
aceite, cant. Nec
crema, 100 c.c.

todos ya conocen c**o hacer la polenta pero por las dudas aca va el procedimiento

Hervir el agua con sal, verter la harina y cocinar hasta quedar consistente. Agregar la manteca y las hierbas elegidas al gusto
Extender la polenta en una placa enmantecada de 1cm de espesor y dejar enfriar

Tapenade:
procesar aceitunas, anchoa, aceite agregar luego la crema, cocinar durante unos 15', hasta que reduzca y espese.

Una ves listo todo esto, se cortan medallones de polenta y se unen de a dos colocando en el centro una rodaja/loncha/feta de mozzarella, se la pasa por huevo y luego por las migas de pan mescladas con el queso rallado se frien en abundante aceite a punto para no quemar y asi queden doraditas parejas

cuando esten todas cocidas se las sirve salseadas con una cucharada de tapenade por encima y si se desea con una ensalada de hojas verdes
al gusto

personalmente me gusta mucho espero lo intenten y prueben

:wink:

eddy22
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por eddy22 » 05 Feb 2005 00:56

:up: excelente

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 05 Feb 2005 11:41

:( Dannilo, no me enteré de que va esta receta porque no conozco lo que es "polenta". La he leído dos veces, pero no me la imagino. Es una especie de Pizza? :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Feb 2005 17:16

louveivi escribió::( Dannilo, no me enteré de que va esta receta porque no conozco lo que es "polenta". La he leído dos veces, pero no me la imagino. Es una especie de Pizza? :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:
No cariño, la polenta es harina de maíz molida c**o semola (grueso) que se hierve y queda c**o una pasta, de acuerdo a la cantidad de líquido que le pongas y cuando dice manteca, quiere decir mantequilla para fe?rla tiene que estar fría y compacta :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Feb 2005 17:18

Dannilo me parece una excelente idea. Yo hago polenta frita, pero en general c**o aperitivo, cortada en tiras y con salsitas para mojar :wink:

Responder