Comidad de Cuaresma:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Comidad de Cuaresma

Mensaje por noradebon » 06 Feb 2005 16:40

c**o la tradición manda dentro de nada haremos comidas de cuaresma sin carne.

?Sabeis de algunas túpicas de vuestra zona? hay que revivirlas para que no se pierdan.

Aquí os pongo una de arroz.

Arroz al horno con pasas y garbanzos

Ingredientes para 4 personas:
400gr de arroz.
150 gr de uvas pasas (mas cómodo sin hueso)
100 gr de garbanzos
2 tomates maduros cortados por la mitad( por la parte mas ancha)
1 patata grande, cortada a rodajas.
1 cabeza de ajos
aceite de oliva
pimentón dulce, azafr?n en hebras, sal
El doble que el volumen de arroz de caldo de verduras o agua.(4 tacitas de arroz, pues 8 tacitas de caldo)

Poner en remojo los garbanzos el día de antes.
Cocer los garbanzos y reservar.
Poner en remojo las uvas pasas, escurrirlas.

Calentar el horno a 250 ?. con las resistencias de arriba y bajo

Poner el aceite en una cazuela
freir la cabeza de ajos, las rodajas de patata y reservar.
Darle una vuelta a las rodajas de tomete un minutito y reservar.
Añadir el pimentón y poner el agua o el caldo y los garbanzos.
Rectificar de sal.

En una cazuela de barro de las redondas poner el arroz, encima a patata y los tomates partidos, las pasas. En el centro los ajos .
(estos ingredientes ponerlos para que queden simetricos, cortada de patatas, tomate, cortada de patatas, tomate.... así decora ).

Cuando el caldo con garbanzos rompa a hervir añadir esto encima de la cazuela con los otros ingredientes

Meter en el horno en la parte mas baja posible ( si funciona con resisitencias) y bajarlo a 180º, cuando vuelva a hervir dentro del horno
bajar la temperatura hasta 120? aproximadamente.

Dejar hasta que está bien seco y se dore por encima (dependerá de la pontencia del horno, aproximadamente 30 minutos) :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Feb 2005 21:54

que rico tiene que estar Nora :D :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2005 00:12

:plas: :plas: :plas: Muy bueno, gracias :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 07 Feb 2005 00:13

Que curiosa convinacion........ me la apunto :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2005 03:32

A mi me gusta hacer buñuelos de pescado, mezclo harina, huevo, leche sal, una pizca de polvos de curry, y meto los filetes cortados en cuadraditos del tamaño de un bocado chico, voy sacando cucharadas en las que haya siempre un trocito de pescado más la masa y los voy metiendo en aceite de oliva caliente, los frío dando vuelta 1 vez y los retiro sobre papel de cocina, quedan buenísimos con una ensalada :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2005 03:33

A mi me gusta hacer buñuelos de pescado, mezclo harina, polvo royal, huevo, leche sal, una pizca de polvos de curry, y meto los filetes cortados en cuadraditos del tamaño de un bocado chico, voy sacando cucharadas en las que haya siempre un trocito de pescado más la masa y los voy metiendo en aceite de oliva caliente, los frío dando vuelta 1 vez y los retiro sobre papel de cocina, quedan buenísimos con una ensalada :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

otra mas que me apunto

Mensaje por noradebon » 07 Feb 2005 10:39

Susana Olivero escribió:A mi me gusta hacer buñuelos de pescado, mezclo harina, polvo royal, huevo, leche sal, una pizca de polvos de curry, y meto los filetes cortados en cuadraditos del tamaño de un bocado chico, voy sacando cucharadas en las que haya siempre un trocito de pescado más la masa y los voy metiendo en aceite de oliva caliente, los frío dando vuelta 1 vez y los retiro sobre papel de cocina, quedan buenísimos con una ensalada :wink:
tomo nota :beso:

Responder