18 jovenes muertos en un albergue de Castellon...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 07 Feb 2005 22:25

Yo tambiénrezar? por ellos :( :( :( :( :( :( aunque ya nada podemos hacer :( :( :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2005 22:46

Muerte en el albergue

Imagen

Castell?n llora la muerte de 18 personas. Todas ellas fallecieron en un albergue rural en el que celebraban el cumpleaños de uno de los amigos, Bartolo. La causa de las muertes: el gas que salió de una de las estufas y que las vactimas probablemente inhalaron mientras dormían. Foto: Juan Carlos C?rdenas | EFE.

Imagen

Vista del albergue municipal de la 'Ermita de San Cristúbal', en el municipio de La Todolella, en la comarca castellonense de Els Ports. Las 18 vactimas y los dos supervivientes, que durmieron en una habitaci?n separada, pasaron allí la noche.
Foto: J.C. C?rdenas | EFE

Un cumpleaños tr?gico

Las 18 personas fallecieron ayer, probablemente por inhalaci?n de gas, cuando celebraban el cumpleaños de un amigo en una casa rural de la localidad castellonense de Todolella. Tras la cena, el baile y la fiesta, 20 personas decidieron pernoctar en el albergue. c**o no funcionaba la calefacci?n del edificio, casi todos compartieron una habitaci?n grande con literas e instalaron una estufa de butano dentro para calentarse.

El alcalde de Todolella ha confirmado que la estufa fue llevada desde una granja cercana y subray? que eso sólo podía hacerse bajo la responsabilidad de los usuarios.

Los dos únicos supervivientes -el anfitri?n de la fiesta, Bartolom? Meseguer, y su compa?era- descansaron en el lugar del albergue más alejado de la zona en que se produjo el escape. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud y, aunque sufren un fuerte 'shock', no han necesitado hospitalizaci?n. La pareja ha prestado declaraci?n ante la jueza que lleva el caso.

Un testigo vio gente a las 8.00 horas de la mañana

Seg?n Javier Gallart, un hombre que pasaba unos días de descanso en una casa rural anexa al albergue de San Cristúbal, el escape de gas pudo producirse durante la mañana, puesto que él mismo estuvo con varias de las vactimas a las 8.00 horas y no notú nada extraño. "Cuando me levantú a las ocho de la mañana, todavía estaban de fiesta. Estuve con ellos unos veinte minutos. Poco después, algunos se marcharon en sus coches y otros se fueron a dormir al interior del albergue", dijo el testigo.

Gallart estuvo toda la mañana en la zona y alrededor de las dos de la tarde bajé al pueblo para tomarse una cerveza. "Cuando volví a subir después de la cuatro de la tarde me encontré con el alcalde y algunos concejales que me preguntaron si sabía lo que había pasado y que me informaron de lo ocurrido", continu? con su explicación.

"Poco después empezaron a llegar guardias civiles, polic?as y bomberos", concluy? Gallart, quien insisti? en que se notaba que las personas fallecidas, con las que había pasado unas horas en la noche del sábado, "eran buena gente".

Imagen

Imagen

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 07 Feb 2005 23:13

Ha sido horrible. Han salido los familiares .... :cry: :cry: ...es terrible....
Que dolor perder a sus hijos... :( :( :(

Responder