RECETAS CON TRUFA!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 09 Feb 2005 17:56

BUENO NO SE QUE DECIR, PERO SI QUE ME APETECE COMER UN TROCITO DE ESTA TARTA QUE BUENO!!!!!! GRACIAS PEPA!!!1
:beso: :beso: :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 09 Feb 2005 17:57

BUENO NO SE QUE DECIR, PERO SI QUE ME APETECE COMER UN TROCITO DE ESTA TARTA QUE BUENO!!!!!! GRACIAS PEPA!!!1

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 09 Feb 2005 18:02

Y UNA TARTA

Tarta Opera (ecosfera)

Bizcocho Joconda
25 gr de almendras
125 gr. de azucar
4 huevos
4 claras
60 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
1 cucharadita de Royal

Ganache de chocolate
500 gr. de chocolate negro
1/2 litro de nata líquida
ron o co?ac 50 cl

Crema de café
300 gr. de azucar
90 cl. de agua
4 yemas
2 cucharadas de nescafé
400gr. de mantequilla

Trufa glaseada
200 gr. de nata líquida
75 cl de leche
90 gr. de glucosa (la venden en farmacias)
225 gr. de chocolate negro
50 gr. de mantequilla.

Bizcocho
Poner en la Thermomix las almendras y reducirlas a polvo en v 5-7-9, poner el azucar y molerlo a 5-7-9. Despues poner la mariposa y añadir los cuatro huevos enteros, V2 10 minutos. Aparte batir las claras a punto de nieve, si teneis cremor tartaro añadir un poco. Incorporar akl primer batido las claras con cuidado de que no bajen, añadir después la harina con el polvo royal y la mantequilla derretida. Dividir la masa en 2 y ponerla en 2 bandejas con un espesor de 0.5 cm y meter en horno a 250 ?C durante 7 minutos. Luego partirlas cada plancha en 2 partes y 1/2, para tener 5 capasa de bizcocho.

Ganache
Poner en el vaso la nata a temperatura 90? V-2 5 minutos añadir el chocolate troceado sin temperaturan y el licor v-2 hasta que se hayan mezclado, cuando se haya enfriado poner la mariposa y batir a V-2 5 minutos y reservar

Crema de café.
Poner el azucar y agua en el fuego hasta que el almibar a está a punto de hebra (con una cucharita y moj?ndose los dedos cogemos un poco del almibar y al separa los dedos se forma un hilo). En un cuenco poner las yemas y añadir el almibar caliente poco a poco y batiendo, batir hasta que tengamos una crema espesa, añadir el nescafé, y despues la mantequilla en pomada o sea blanda, batir hasta tener una crema homogenea.

Trufa glaseada
Calentar la nata, la leche y la glucosa, cuando hierva añadir el chocolate en trozos y la mantequila. Batir hasta tener una crema brillante y homogenea.

Para montar el pastel, pincelar una base con chocolate derretido, cuando este seco darle la vuelta y ponerlo sobre su base, poner una capa de ganache, bizcocho, crema de cafe, bizcocho, ganache, bizcocho, crema de café, bizcocho. Si se quiere se pude ba?ar el bizcocho. Por último se napa con la trufa glaseada

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 09 Feb 2005 18:07

HOLA PEPA, YO NO TENGO THERMOMIX PERO SUPONGO QUE SI LO HAGO POR MI CUENTA ME SALDRA BIEN, NO??
ANOTADA?

Anonymous

Re: RECETAS CON TRUFA!!

Mensaje por Anonymous » 09 Feb 2005 19:49

Gorriz escribió::duda: ME HAN REGALADO 6 LINDAS TRUFAS, c**o NO QUIERO QUE SE ESTROPEEN, ME GUSTARIA RECIBIR UNAS CUANTAS RECETILLAS CON TRUFA.

GRACIAS

Hola, bienvenid@. Me has matado de envidia, acá solo hay envasadas y a un precio astron?mico :wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por piluamb » 10 Feb 2005 09:37

pepa escribió:Y UN POSTRE....

TARTALETA DE TRUFA
Ingredientes- 200 g (8 barritas) de NESTL? POSTRES- 300 ml (un vaso y medio) de nata para montar- 1 l?mina de pasta brisa BUITONI- 50 g de azúcar lustre,Preparación
- Forrar un molde de tarta con la l?mina de pasta brisa, pincharla varias veces con un tenedor y cocerla a horno fuerte (200º C) hasta que está dorada (20 minutos, aproximadamente).
- Calentar la nata con el azúcar, retirarla del fuego y añadir 150 g (6 barritas) de chocolate troceado; removerlo hasta que el chocolate está fundido y dejarlo en el refigerador.
- Cuando está muy frío, montarlo con una batidora el?ctrica.- Preparar un caramelo clarito con el resto del azúcar y un poco de agua. Fundir el resto del chocolate al baño maría y mezclaro con el caramelo.- Rellenar la tartaleta con la trufa muy fría.- Con ayuda de una manga pastelera, adornar la superficie con un enrejado de chocolate y caramelo.Cocci?n: 40 minutos. Preparación: 25 minutos.Consejo: Para la base, se puede utilizar tambiénpasta de hojaldre.Dificultad: F?cil,Tiempo de elaboración: Medio
pepa no entiendo muy bien eso al final de la cocción 40 minutos. en realidad una vez hecha la pasta brisa y luego montada la trufa se pone por encima y punto l?será el tiempo total de cocción entre calentar la nata con el azúcar más el tiempo que se ha llevado cociendo la pasta brisa en el horno??
otra pregunta donde encontrais la pasta brisa de buitoni?? es que con hojaldre no sé parece demasiado blandengue, y si hago unos creppes y los relleno?? y luego el caramelo ese con el chocolate lo pongo de adorno sobre los creppes??

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 10 Feb 2005 16:09

Y UN POSTRE....

TARTALETA DE TRUFA
Ingredientes- 200 g (8 barritas) de NESTL? POSTRES- 300 ml (un vaso y medio) de nata para montar- 1 l?mina de pasta brisa BUITONI- 50 g de azúcar lustre,Preparación
- Forrar un molde de tarta con la l?mina de pasta brisa, pincharla varias veces con un tenedor y cocerla a horno fuerte (200º C) hasta que está dorada (20 minutos, aproximadamente).
- Calentar la nata con el azúcar, retirarla del fuego y añadir 150 g (6 barritas) de chocolate troceado; removerlo hasta que el chocolate está fundido y dejarlo en el refigerador.
- Cuando está muy frío, montarlo con una batidora el?ctrica.- Preparar un caramelo clarito con el resto del azúcar y un poco de agua. Fundir el resto del chocolate al baño maría y mezclaro con el caramelo.- Rellenar la tartaleta con la trufa muy fría.- Con ayuda de una manga pastelera, adornar la superficie con un enrejado de chocolate y caramelo.Cocci?n: 40 minutos. Preparación: 25 minutos.Consejo: Para la base, se puede utilizar tambiénpasta de hojaldre.Dificultad: F?cil,Tiempo de elaboración: Medio

pepa no entiendo muy bien eso al final de la cocción 40 minutos. en realidad una vez hecha la pasta brisa y luego montada la trufa se pone por encima y punto l?será el tiempo total de cocción entre calentar la nata con el azúcar más el tiempo que se ha llevado cociendo la pasta brisa en el horno??
otra pregunta donde encontrais la pasta brisa de buitoni?? es que con hojaldre no sé parece demasiado blandengue, y si hago unos creppes y los relleno?? y luego el caramelo ese con el chocolate lo pongo de adorno sobre los creppes??

HOLA PILUAMB, LO DE LOS 40 MINUTOS, SE REFIERE A LOS PREPARATIVOS. LA PASTA BRISA DE BUITONI LA PUEDES ENCONTRAR EN CARREFUR, EL CORTE INGLES, ETC Y LO DE LOS CREPS ME PARECE MUY BIEN, TIENE QUE ESTAR BUENISIMA A SI TAMBIEN.

UN SALUDO

Responder