? teneis recetas de olla superrapida ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
honorina
Cocinera/o
Cocinera/o
? teneis recetas de olla superrapida ?

Mensaje por honorina » 09 Feb 2005 20:04

Hace unos dias me regalaron una olla wmf perfect. y no me atrevo mucho con ella. ? alguna la utiliza?. gracias.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

hola honorina

Mensaje por beiramar » 09 Feb 2005 21:09

A que olla te refieres a la que cocina a vapor'? :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2005 21:13

Mira si en esta página, ves alguna que te guste :D :D :D

http://www.gebirg.com/Olla%20rapida.html

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 09 Feb 2005 21:48

gracias comoju. claro que me sirven,ahora mismo voy a hacer el arroz de ginebra,para cenar.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2005 21:57

Me alegro y ya verás que de buenas recetas vas a sacar :D

mary
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mary » 09 Feb 2005 23:52

Muy buena pagina Comoju.Yo tengo un librito que me vino con la olla .Hay algunas recetas que puedo añadir,os parece ,poco a poco por que soy muy mala escribiendo.
Arroz con almejas
Ingredientes:300grs de arroz-2dientes deajo-1/2litro de agua-6cucharadas de aceite-1/2 kilo de almejas.
Preparación
Ponemos la olla con el aceite y el ajo picado.Cuando empiece a freir,añadimos el arroz y le damos vueltas con una espumaderapara rehogarlo bien.A?adimos el aguay dejamosque hierva.Cerramos la olla durante 5 minutos .
Abrimos la olla,añadimos las almejas,1/4 de litro de agua hirviendo y damos vueltas con una espumadera, dejando que hierva.Cerramos la olladurante un minuto.Abrimos, añadimos perejil y probamos de sal.
ALUBIAS DE TOLOSA
INGREDIENTES: 1 kilo de alubias-200 grs de tocino-1cebolla-6 cucharadas de aceite-1 trozo de costilla-2 morcillas
Preparación:
Ponemos el aceite en la ollay doramos la cebolla cortada en trozos pequeños,añadimos la costilla para freirlaligeramente,echamos el tocino y las alubias,cubrimos todo con agua y cerramos la olla dejéndola en cocción de 8 a 10 minutos,abrimos la ollay le añadimos la morcilla cerrandola nuevamentey poniendola acocer 2-3 minutos para que engorde la salsa.Espero te sirva alguna, otro dia si quieres te mando alguna más :beso: :beso: :beso:
Preparación:
Ponemos el aceite en la olla y doramos la cebolla cortada cortada

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Feb 2005 11:13

mary escribió:Yo tengo un librito que me vino con la olla .Hay algunas recetas que puedo añadir,os parece ,poco a poco.
Espero te sirva alguna, otro dia si quieres te mando alguna más :beso: :beso: :beso:
Aqui todo es muy bien venido, así que encantadas y muchas gracias por tus recetas :plas: :plas:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Feb 2005 13:06

En el enlace que te ha puesto Comoju encontrarás un montón de recetas, es muy bueno...

Por si quieres tener bibliograf?a, te paso el nombre de un libro que le compré yo a mi suegra hace poco:
La cocina de la olla a presi?n
María Zarzalejos
Editorial Alianza (creo)

Sólo vale 10 euros y pico y está bien, aunque es un poco pequeño, pero trae muchas recetas y los tiempos de cocción en olla a presi?n normal y rápida.

:beso:

mary
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mary » 11 Feb 2005 01:13

gallina en pepitoria
Ingredientes:
800grs de gallina-100cc de aceite de oliva o manteca de cerdo-50grs de jamón-200grs de cebolla-2 dientes de ajo-1cucharada de harina-1vaso de vino blanco seco -hierbas aromaticas al gusto-un vaso de caldo-2 yemas de huevo cocido-12 almendras tostadas-sal-pimienta-clavo-nuez moscada y azafran.
Preparación:
doramos la gallina troceada en una sartén,junto con la cebolla picada, el jamón y los ajos.Se añaden las hierbas aromáticas y las especies. Cuando la cebollaempiece a dorarse se retira la gallina y los trozos de jamón y se pasan a la olla .Lo que nos quedo en la sartén,se pasa por un pasapurés y se añade a la olla.Se añade el vino blanco y se cierra la olla. Cocemos durante 14-16 min.
Para terminar este plato se majan en un mortero las almendras tostadas y 2 yemas de huevo cocido.Se añade un poco de salsa de la cocción anterior y se pasa por pasapurés fino.Ponemos la gallina con su salsa en una tartera y añadimos por encima la pasta de las almendras.
CHIPIRONES EN SU TINTA
Ingredientes:1 kgs de chipirones limpios-3 cebollas cortadas tipo juliana-1 diente de ajo picado-2 trozos de pan-3 tomates-1/2 litro de caldo de pescado -tinta.
Preparación;
Cogemos entre 300grs y 1 kg de chipirones.Los limpiamos y troceamos.
Los salteamosy guardamos el aceite,los ponemos en la olla,añadimos la cebolla y vamos rehogando.A?adimos el ajo picado y el pan,seguimos rehogando.A?adimos los 3 tomates y el caldo dejando que hierva.Trituramos con el turmix.Ponemos la salsa en la olla,añadimos los chipirones troceados y cerramos la olla10 min.Abrimos y probamos de sal.
Mezclamos las tintas con un poco de agua fria para romperlas y las echamos al caldo. Cerramos la olla 10 min .Abrimos y servimos.
Una guarnici?n de arroz es ideal para acompañamiento.

Si necesitas alguna en especial que yo tenga contad con ella :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 11 Feb 2005 02:44

Espero que saques un gran provecho de la Perfect, es una maravilla.

Respecto de las recetas que has puesto, hay una la de chipirones en su tinta que no le recomiendo a nadie que haga, lo digo por experiencia :( , salen correosos. Mejor hacerlos en la perfect pero sin cerrar la vavula de vapor.

Responder