Yo aprovecho los restos del cocido madrile?o:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid (Espa?a)
Yo aprovecho los restos del cocido madrile?o

Mensaje por ANA » 06 Mar 2004 18:53

Hola.
Os he visto deliberar sobre el cocido madrile?o. Yo lo hago con cierta frecuencia, aunque para no pasarme en grasas evito tomar tocino, chorizo, morcilla, panceta... o sea, lo más rico. Pero de vez en cuando, no está mal darle un homenaje al cuerpo; es que "la pring?" es lo más rico, jol?n.
Cada uno en casa lo toma c**o le gusta: los niños, con los garbanzos en la sopa (siempre con fideos cabell?n, por supuesto); yo con los garbanzos solos, acompañados de un chorrito de aceite de oliva virgen y espolvoreados con pimentón o con unos poquitos pimientos rojos asados (mmmmm); el padre, la pring? c**o está "mandao": tocino, chorizo, morcilla, carne... todo bien chafadito con el tenedor, con un chorrito de aceite y untando pan (?casi n?! ??l, que puede...!). En fin, que hay míltiples posibilidades.

Para aprovechar los restos, hay comida para una semana:
. El caldo, bien desgrasadito, para sopas, purés... incluso congelo un tupper para no dar lugar a que se estropee (hago un buen perolo)
. Echo mucho pollo (me gusta más que la gallina, aunque la tradición dice que hay que hacerlo con gallina). Lo que sobra, junto con la ternera (falda o morcillo), lo pico bien y hago unas croquetitas para chuparse los dedos.
. Si sobra verdura, pues ya tengo para otro día. O un puré... O un pastel de verduras. O...
.Una amiga mía, fr?e los garbanzos sobrantes con aceite y pimentón: calentar aceite en una sartén, echar los garbanzos y rehogar a fuego medio, con cuidado de que no se quemen, hasta que se doren. Antes de apagar, espolvorear con pimentón (si gusta) y remover.
. El morcillo sobrante se puede filetear, hacer una salsita con cebolla, zanahoria, vino blanco, ajito... todo rehogado y pasado por batidora. Cuando esté, echar los filetitos y dejar cocer unos minutos.
. Y, lo que más me gusta, lo que yo llamo "ropa vieja" (lo de "ropa vieja" no me lo invento, es cómo se llama el resultante de aprovechar los restos de cocido, pero cada uno llama así a su manera de hacerlo...): yo, si no hago lo anterior, c**o todo lo que sobra del cocido (garbanzos, verdura, carnes -quito los huesos, claro-) y pico todo en trocitos. Hago en una sartén cebolla+patatas c**o si fueran para tortilla, bien hechitas pero blanditas. Cuando ya esté, escurro muy bien el aceite. Vuelvo a echarlo en la sartén y añado los trocitos de restos de cocido y voy rehogando, rehogando, rehogando... lento y añadiendo poquito a poco caldo del cocido para que no se seque demasiado (sin que llegue a quedar caldoso, sólo jugoso). Cuando se ha mezclado todo muy bien (la carne se hace hebritas, se entremezcla todo mucho), ?ya esté! ?A la mesa! ?a mí me encanta, y a mis peques -los más protestones- les gusta mucho más que el propio cocido! Si no ha quedado demasiado, frío unos huevos y los pongo en el plato, tap?ndolos con un par de cucharadas de ropa vieja.¡Lo más! ¿Y plato único, claro! De postre, c**o mucho una naranja para que pasen bien las grasas...

?O?DO COCINA? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid (Espa?a)

Mensaje por ANA » 06 Mar 2004 18:53

?Vaya rollazo que os he soltado en un momento!

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2004 20:06

en casa se hace exactamente lo mismo :wink:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 07 Mar 2004 03:24

En casa Mam? tambien lo hacia amiga, y sobre todo con el caldo hacia una sopa de Fideos que estaba riquisima.


Biquiños

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)

Mensaje por kiwi » 07 Mar 2004 14:21

pero que apa?? eres, Anita... :wink:
gracias por tus sugerencias, y de rollo nada!! :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados