PIQUILLOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO Y GAMBA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PIQUILLOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO Y GAMBA

Mensaje por Angel » 13 Feb 2005 12:25

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO Y GAMBA

INGREDIENTES

24 ? 28 pimientos del piquillo para rellenar.
Brandada de bacalao

Sofrito:

70 gr. de aceite de oliva
200 gr. de cebolla.
2 dientes de ajo.
de pimientos verdes.
100 gr. de tomate triturado.

Resto:

4 bolsitas de tinta.
1 pastilla de caldo de pescado o sal.
100 gr. de vino blanco.
Pimienta al gusto.

ELABORACION:

Haga la brandada de bacalao siguiendo la receta del libro de THERMOMIX, pág. 100 B. Saque y reserve.

Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del sofrito y troce?los durante 10 segundos en velocidad 4. Programe 10 minutos a 100º en velocidad 2. Añada el resto de los ingredientes (menos los pimientos y la brandada) y programe 5 minutos a 100º en velocidad 4. Puede agregar un poco de agua si lo cree oportuno. Rectifique la sal.

Rellene los pimientos con la brandada, ayudándose con una cucharadita, y col?quelos en una fuente del horno, a ser posible redonda, colocando los pimientos en el c?rculo con las puntas hacia dentro y, cuando está la salsa, c?bralos con ella. Los puede servir con un poco de arroz blanco.

Notas: Antes de sacar la salsa del vaso, vea si ha quedado bien triturado todo, de no ser así, programe 1 minuto en velocidad 6.

350 gr. bacalao y 300 de gamba pelada congelada

El bacalao le damos un breve hervor para poder limpiarlo de espinas y pieles

Imagen

Hacemos una brandada de bacalao y añadimos tb las gambas,

BRANDADA DE BACALAO 1

INGREDIENTES
1/2 kg. De bacalao puesto en remojo el día anterior.
200 g. (2 cubiletes) de aceite.
100 g. (1 cubilete) de leche.
3 dientes de ajo.
Pimienta.

ELABORACION:

Vierta el bacalao desalado en una cazuela, c?bralo con agua fría y ponga al fuego unos minutos hasta que rompa a hervir. Esc?rralo bien, quite las pieles y espinas y reserve.

A continuación, ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 1.agregue al vaso los tres dientes de ajo, con la míquina en marcha y programe de nuevo 3 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5.

Seguidamente, programe velocidad 6 y vaya echando en el vaso, poco a poco y alternando, el bacalao y la leche, teniendo la precauci?n de que cada vez que a?ada leche poner el cubilete, para evitar que ésta salpique. Cuando haya terminado con ambos ingredientes, ay?dese de la espátula para remover, hasta obtener una pasta con una consistencia homogénea, y aumente la velocidad a 8.

Yo en vez de un cubilete de leche he usado una botellita de esas de leche ideal

Aquí están los ingredientes

Imagen

El bacalao y las gambas

Imagen

la brandada, la dejamos enfriar mientras hacemos la salsa para cubrir los pimientos

Imagen

Los ingredientes de la salsa

Imagen

yo he usado un vaso de vino y 150 gr de salsa de tomate

Rellenamos los pimientos con una manga o una geringa de pasteler?a sin bocal

Imagen

Imagen

Ahí están los fantasmitas rojos, rellenos

Imagen

Cubrimos con la salsa

Imagen

De un día para otro están mas sabrosos. Los hice ayer sábado y hoy domingo pondré el horno medio y calentar?. Servir? con un arroz blanco hecho con caldo de raspas de pescado. Sabroso. Recomiendo un vino blanco bien frío, de Rueda a ser posible, o un pened?s tambien.

Saludos.

Recetas tomadas del libro de frodo y adaptadas por mi en lo que no aparecen en dichas recetas. saludos. 8)

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 13 Feb 2005 15:33

:plas: :plas:

Un reportaje sensacional,solo un pequeño detalle yo no tengo thermomix.
Los haré a mi manera que tienen una pinta buenísima.
Gracias Angel.

:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 13 Feb 2005 17:55

:plas: :plas: :plas: :plas:

buenisimo Angel !!!!!
tampoco tengo thermomix y no puedo ver las imagenes :cry: :cry: :cry: ya me estoy perdiendo algunos reportajes tuyos :cry: :cry: :cry: q rabia :cry: :cry:

alguien sabe si tengo q instalar algo para verlas ? antes si k los veia :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 14 Feb 2005 10:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Increible...
Ademas no sabes lo que me alegra ver tu receta de brandada..
en navidad la hice y fue a la basura....le puse patata cocida y el ajo quedo tambien cocido en vez de frito..el resultado era una pasta sin sabor y un esfuerzo que no gusto a nadie... :( :(
Ahora no me voy a dar por vencida y aun sin tm. voy a hacer tu receta...haber c**o me sale... 8)

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 14 Feb 2005 10:35

Angel, no se si le?ste alguna vez mis post de bacalao, para quitarles las espinas meto el bacalao en una olla con mitad agua y mitad leche que están hirviendo, echo el bacalao y cuando vuelve a levantar el hervor separo la olla del fuego y dejo que repose, sale un bacalao blanquito y delicioso... la leche le ayuda a hidratarse y le potencia el sabor.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 14 Feb 2005 13:28

UMMMM!!!!! buenisimo, me encantan tus recetas!!!!!! :plas: :plas:

Responder