Bueno como hace tiempo que....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bueno como hace tiempo que....

Mensaje por Gallega » 19 Feb 2005 04:53

no escribo ni comparto nada, hoy me voy a poner morada jajajjajajaja, con esto de que tengo todo el tiempo del mundo posssssss entre que leo, y comparto receta con amigas, las voy a compartir con vosotr@s. Empecemos :D :D

CAP?N CON CREMA DE AJOS CONFITADOS

- 1 cap?n de 3kg aprox
- 2 cabezas de ajo
- 100ml (1/2 vaso) de vino blanco
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 50gr de pi?ones
- 50gr de almendras crudas
- 30gr de mantequilla
- 30gr de harina
- 2 hojas de laurel
- aceite y manteca de cerdo
- sal y pimienta

Pelar los dientes de ajo, cubrirlos con aceite y cocerlos a fuego suave 1h. Reservarlos. Salpimentar el cap?n y untarlo con manteca de cerdo y lo introducimos en una olla con 4 cucharadas de aceite. Dorarlo. Vertemos sobre el 2lit de agua y el vino, añadir las pastillas de caldo desmenuzadas y el laurel. Salamos si es necesario y lo dejamos cocer 2h. Rehogar la harina en la mantequilla, sin dejar de remover, añadir 1/2 lit de caldo de coci?n del cap?n y cocerlo a fuego suave 10min.

Preparar una picada con los pi?ones, las almendras y los ajos escurridos y la agregamos a la salsa.Continuar la coci?n 10min más, añadindo más caldo si fuese necesario. Escurrir el cap? y cortar las pechugas en lonchas y el resto en trozos regulares. Servimos con la crema de ajo por encima y una buena ensalada. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 05:47

Aquí llamamos cap?n a la oveja capada, pero pesa más de 3 kg. Contame a que llaman ustedes cap?n :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 19 Feb 2005 08:26

Susana, El cap?n es un macho castrado y sobrealimentado, que se cr?a durante cuatro o cinco meses. Los últimos días se engorda con una pasta de leche y maíz. Presenta mucha grasa entreverada y es tierno, sabroso y arom?tico. Es muy habitual consumirlo durante las fiestas navide?as
Imagen
Imagen
y aqui viene más información :
http://www.lareira.net/cast/tipicos/capon.htm

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 Feb 2005 13:20

c**o siempre Gallega .. muy buena tu receta !!!! :plas: :plas: :plas:
nunca he hecho cap?n .. me extrenar? con esta :)

Pinchita !! q explicacion más buena :o :plas: :plas: :plas:

gracias !!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 15:45

tiene que estar muy rica!!
:D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 17:43

pinchita escribió:Susana, El cap?n es un macho castrado y sobrealimentado, que se cr?a durante cuatro o cinco meses. Los últimos días se engorda con una pasta de leche y maíz. Presenta mucha grasa entreverada y es tierno, sabroso y arom?tico. Es muy habitual consumirlo durante las fiestas navide?as
Imagen
Imagen
y aqui viene más información :
http://www.lareira.net/cast/tipicos/capon.htm
¡Claro! aquí igual, por lo que pienso que no puede ser uno entero, ahora me entero que se trata de ave, gracias :wink:

Responder